jueves, agosto 23, 2012

TOP 5 Dulce sueño


1. – Oe, qué más pues, te vine a hacer la visita. ¿Cómo andas?
- Soñé que me despertaba en una casa desconocida, en una cama dura, en un cuarto frío y húmedo, sin ventanas, con olor a moho, con una puerta hecha de cortinas rojas raídas. Según mis cálculos eran pasadas las doce de la mañana o, tal vez, la una; no sé cómo hice tales cálculos, pero los hice. Sé que la casa era de alguien conocido, pero no he podido recordar de quién. Yo estaba vestido con una chaqueta de jean, una camisa leñadora, jeans y botas; es raro porque nunca me visto así.
- Es verdad, siempre te vestís con lo primero que te encuentras apenas abrís el closet.

2. - ¿Nos tomamos unas cervezas?
- No. Llevo varios días sin beber, espero no hacerlo por varios días más.
- Bueno, y ¿Qué más pasó en el sueño?
 -Después de mirar mucho rato alrededor del cuarto me levanté de esa cama, y salí. Fui a parar a un patio medio destruido, con la pintura descascarada, con ladrillos puestos aquí y allá, en las esquinas, en el medio, con arena regada por todo el piso.  Se parecía un poco al solar de una casa que conozco muy bien. Habían gallinas durmiendo y les dije “hola”, ni se inmutaron. Hacía mucho frío, pero no había viento, aunque sentía el murmullo de la brisa en los oídos. También se oían ruido de carros, al parecer había una carretera por ahí cerca.

3. - ¿Tienes cigarrillos?
- No. También estoy intentando dejar de fumar.
- ¿Qué pasa con vos?
- No sé…
- Me preocupas.
- Supongo que uno quiere dejar el lado oscuro alguna vez.
- Pero no somos del lado oscuro, somos Jedis; para uno andar proclamando “La fuerza te acompaña” y hablando con un Obi Wan Kenobi al que mató Dark Vader tiene uno que estar muy borracho o muy drogado, nosotros somos los borrachos… en fin.

4. -Sigo contando: más allá del patio, por encima de una montaña de ladrillos destruidos se veía que había una terraza. Más allá de la terraza, creo que había una montaña de las de verdad, y arriba de esa montaña estaba la luna. Era una luna llena. Quise caminar hasta la terraza; me demoré como una hora intentando llegar... Sentado, contemplé como dos horas la luna, quería escalar hasta ella. Me sentía como muy feliz, pero el frío me pudo y decidí volver al cuarto. Cuando llegué de nuevo al patio, una niña, salida de quién sabe dónde, bostezando, se asustó al verme bajar de la terraza. Me confundió con un ladrón y antes de darle alguna explicación de porqué yo estaba ahí (que no la sabía, por cierto), ella sacó un palo de no sé dónde y me molió a palazos, me dio tan duro…
Tanto que me desperté lleno de moretones.

5. - Antes de que me contaras todo ese sueño te iba a preguntar por esos moretones y porqué tienes la cara destrozada, pero ahí está la respuesta.
- Es extraño, fue solo un sueño, no tengo porqué tener moretones. Lo de la cara fue una pesadilla, pero no te la contaré, fue tan pesada que la quiero olvidar. Tampoco tengo porqué tener la cara destrozada.
- Las cosas que pasan son tan extrañas, y a la vez tan esperadas... Y al final siempre las queremos olvidar… Por ejemplo, te traje un chocolate, ¿es extraño, no, que un tipo te regale un chocolate?, pero a la vez también es esperado que yo que vine a hacerte la visita te trajera algo.
- Entendí el punto, dime que no es chocolate blanco, porque si es así ya quiero olvidar que me lo trajiste.
- Sorpresa, ¿entonces, unas cervezas?
- Hmmm, que sean dos, y un par de cigarrillos.

miércoles, agosto 22, 2012

Homenaje a Top 5 1:

1. Enchuspado ole, me contaron lo del Calazans: Jua. 

2. A mi me regalaron la camiseta pero al otro día, me la dio Byron Maiden. Bueno en realidad recién me la pasan este miércoles. 

3. Eso si, hable con Geneva, le gusto mucho el flyer que hicimos Sara Serna y yo. Es muy guapa, simpática e interesante. 

4. Que no, que no estaba aburrido, estaba tostado (Borracho+cansado+plus de cosas), pero si estaba contento, mucho, baile y baile, varios pueden dar fe de ello, por ej. Jaime Carvajal.

5. Guariemos.

Por: Marco

domingo, agosto 19, 2012

TOP 5 "Una de cinco pala buena con el top:

1. Es domingo y tienes fritos por hacer.

2. Le camellas juicioso temprano par poder darte el lujo de deprimirte en la tarde de manera mas ociosa.

3. La mañana no rinde y te duele el culo de estar sentado dándole chancleta al bus.

4. La inmunda no te aporrea mucho porque el lunes es festivo.

5. Mañana se le cascará temprano otro toque y demás que acabas."

Por: Wil

TOP 5 "Homenaje a Top Faiv


1. Es domingo, los domingos sueles salir a caminar con tus chicas: Peluza y Azuca. Te pones los tenis, les pones sus collares, te conectas a tu Ipod y le das play a todo.
2. Comienzas a pensar, cuando caminas sueles pensar quieras o no quieras, pensar te hace bien, piensas mientras miras la gente caminar, trotar, montar en bicicleta y te das cuenta que toda esta gente como tu tienen algo en común: el aburrimiento; la diferencia sustancial es como resuelven no estar aburridos: unos compran, otros beben, consumen drogas, van donde el bionergetico, donde el cura, donde el chaman, a una toma de Yage (este último está de moda), tienen sexo casual, tiene sexo con amor, leen, piensan, no piensan, en últimas todos procastinan la aburrición
3. La ves pasar y ella inmediatamente para tus pensamientos, ahora solo quieres verla pasar, la ves pasar desde que vas a la ciclovia, tal vez es una de las razones más fuertes para que tu vayas a la ciclovia, pero bueno ahora no es momento de pensar, es momento de contemplar-(la). Es hermosa, tiene el cabello un poco largo castaño claro lo suficiente para no ser una mona, bionda, güera; lo tiene ligeramente cogido, sobre los hombres, va a la ciclovia vestida siempre de la misma manera, con una atuendo parecido a una pijama “hipster”, toda de negro, tenis blanco de esos que se ponían las niñas para hacer educación física a finales de los noventa, existen dos marcas: orca y venus (no estas muy seguro del último dato), pero que más da ella está ahí, lleva a su pequeño Pincher, el cual ya tiene más confianza y corre o intenta correr tranquilamente por el lado contrario a el que vas tu.
4. Sigues caminando, otra vez el miedo pudo y no fuiste capaz de atravesar la ciclovia y decirle: hola
5. Piensas: ésta historia es digna de Top Faiv."

viernes, agosto 17, 2012

TOP 5 Seis años después…


5. Sigo sin saberme el orden de los meses. Para mí Julio seguía después de Agosto… no me di cuenta del cumpleaños número 6 del TOP 5. (Se ve que en Julio ni miré el calendario)

4. Me alegro que ni Facebook ni Twitter han podido matarme las ganas de publicar en el TOP 5, como sí pasó con muchos blogs (¿Twitter gran responsable de la muerte de muchos blogs? . (Hora de rajar de Twitter:…) naa.

3. Por medio del TOP 5 he conocido y sigo conociendo gente que me cae muy bien. Amigos/as, conocidos/as que he conocido por aquí: ¡un saludo grande y un abrazo grande!... también es cierto que varios de los que comentaban o alguna vez publicaron un TOP 5 se alejaron, y más nunca volví a saber de ellos, pero igual contribuyeron.

También es muy triste todos esos amigos fallecidos que he anunciado en el TOP 5. Que mira que me han dolido mucho.

2. Confieso que antes del TOP 5 yo era un chico muy tímido, de esos que ni hablaban, que ni por el putas miraban a los ojos. Ahora es lo mismo, pero pasaron 6 años: ¡Eso hijueputa!

1. La verdad, me da alegría llegar a los 6 años publicando las cosas que aquí se publican. Nunca pensé que estando en un kiosko en Bs As, Argentina, hablando sobre la idea de abrir un blog, transcendiera a que de repente pasaron 6 años donde ha pasado de todo.

Y seguimos igual.

6 años después...

El TOP 5 todavía existe!! y seguirá!! (Lastima no haber celebrado el 4 de Julio, fecha en que nació, pero bueno).

Cigarrillos, guaro y ron por los 6.

domingo, agosto 12, 2012

TOP 5 Despertarse

1. No quería escucharte, pero luego me di cuenta que eras una canción triste de esas que me gustan y te di play, ando llorando por vos, te tarareo: la... la... la... la... sha la la.

Aquí arriba, en esta montaña, no hay más nada qué hacer.

Salvo escuchar música en Walkman. Se me acaban las pilas.

Debí traer un MP3.

2.  Las cosas terminan, y aquí estoy: En el borde de un precipicio, contemplando la idea de saltar y de destrozarme contra el acantilado.

¿Y si me arrepiento en el aire?

Esa imagen mía destrozada no la aguanto. Le subo volumen al Walkman.

3. Me doy vuelta, me atormenta mucho saber que después de esta vida no hay nada, que sólo hay un vacío en el acantilado, un color negro absoluto.

Me miro los pies que andan descalzos; tengo ampollas.

Los escupo.

De nuevo viene a mí esa imagen: yo destrozado. No la aguanto.

Destrozado al lado de unos Walkman amarillos.

4. Estoy en una montaña y es factible que lleguen los extraterrestres, es posible que hable con ellos. Les diré que la última vez que fui a la ciudad me vi una película muy mala sobre Batman, creo que era la tercera parte de una trilogía. En fin… creo que ni les entenderé, me hablaran en su idioma nativo; yo ni les hablaré, no tengo que pronunciar palabra nunca más.

“Terrícola, a nosotros tampoco nos gustó Batman.”

Me acordé de aquella escena de Volver al futuro, esa en que Martin le pone unos Walkman a su papa y dice que es Dark Vader.

5. No quería escucharte, pero luego me di cuenta… me di cuenta que esa última noche fue buena, y te lanzaste por la ventana, ¿por qué? Te volteaste y me dijiste en el aire: “nunca me olvides”.

Tú destrozada contra el pavimento con una sonrisa.  Miedo me dio.

Me di cuenta que era un sueño, así terminan muchas de todas las películas malas.

Mi vida es una película de bajo presupuesto.

miércoles, agosto 08, 2012

TOP 5 It could be sunshine


1. El viento me arrastró hasta aquí, al borde de la terraza de este edificio en llamas. Quiere que salte y que me salve, o eso es lo que pienso; yo estaba muy bien sentado en las escalas, viendo como ardía todo, pisos abajo.

2. No voy a saltar, quiero que todo colapse… y de repente, llevada también por el viento, apareces vos.

- Hola.- me dices.
- Hola.- te digo.
- ¿Igual nos vamos a morir, cierto?-  me preguntas.
- Sí.- te respondo.
- Estaba viendo que todo colapsara en las escaleras de emergencias, y el viento que hace, me arrastró hasta aquí.
- A mí también me arrastró el viento hasta aquí.
- Creo que el viento quiere que salte y que me salve, yo estaba muy bien sentada en esas escalas, viendo como ardía todo, pisos abajo.- dices.

3. - ¿Quieres saltar?- te pregunto.
- No.- me dices.

Te paras en el diminuto borde del sostén de la terraza, abres los brazos.

- El viento me puede llevar más allá.- dices.

Y el viento te hace caso, te lleva y caes 16 pisos abajo.

4. Después de ti también me tiré. Me dio mucho tiempo para pensar muchas cosas.

Me encendí un cigarrillo, mientras caía.

Te veo cayendo, tu cuerpo se destroza contra el pavimento.

5. El edificio ha colapsado, lo estoy viendo caer, o eso es lo que creo. Tú estás a mi lado, con el cráneo destruido, no quiero verte, igual no soy capaz de verte, mi cuerpo también está destruido. Me alegro haber quemado ese edificio.