1. Era de mañana, hacían 30 grados centígrados del carajo. Sudaba a chorros. Amigo, mi ciudad y sus alrededores ya parecen la costa. Estaba sentado en una tienda de pueblo tomándome una Cocacola porque la verdad es que no había cerveza. Antes de pedir la Coca-Cola di un vistazo al refrigerador y en este había una ¿Manzana Fanta?, ¡plof!, esa gaseosa la descontinuaron hace años. Dudando de si me moriría intoxicado bebiéndome una Coca-Cola que a lo sumo llevaba siglos refrigerándose allí, me fumaba, quizás, mi quinto cigarrillo del día. Miré el horizonte y había poca gente. A veces crees que no está pasando nada y de repente, por azares del destino, ¡zaz!, en ese momento, me di cuenta que era verdad que no estaba pasando nada de nada. Vaya principio de un día que desde ya pronosticaba un día de mierda.
2. - Amigo,… se me olvidó lo qué te iba a decir.- dije.
- Seguro ibas a renegar de alguien.- dijo mi compañero.
- Llevo tanto tiempo renegando de la gente que ya estoy cansado de eso, seguro te iba a decir otra cosa. – dije.
- No te creo.- dijo mi compañero.
- Es verdad, creo que sí iba renegar. – dije.
- Viste.- dijo.
3. Y allí seguía sentado. Ya casi era medio día. Calificaba de 1 a 10 los días que habían transcurrido en la semana: “A el Lunes le doy un 6, al Martes un 8, al Miércoles un 2, y a hoy Jueves, por ahora, le doy un 1”. Otra vez quería fumar, pero ya tenía pocos cigarrillos en el paquete. Mejor guardarse esos cigarrillos, pensé. En la tienda que estaba yo, sólo vendían cigarrillos de mierda.
4. - Amigo “La vida es lo que pasa mientras estás haciendo otras cosas” ¿Qué famoso dijo eso? – pregunté.
- ¿Michael Jackson? – preguntó mi compañero.
- Me inclino más por Madonna o Cher.- dije.
- Hmmm ¿Paris Hilton? – preguntó mi compañero.
- ¿Doctor House?
- No… Ya. Lo dijo Johnn Lennon.
- Mira vos, Johnn Lennon, que tipo ese.
5. Pasó que llegó la noche y me echaron de esa tienda. Estoy seriamente pensando que mis relatos no terminan en nada. Amigo, debes comprender lo que fue ese día.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
te hubieras tomado la manzana fanta, suicidio gaseoso!
ah, es que es ficción, pero si me la llego a encontrar de una, recuerdo que esa gaseosa era a lo bien.
Publicar un comentario