Me juraba a mi mismo que no tenía tal lista, que todos los libros que había empezado a leer los había leído de cabo a rabo, así no me acordara después un forro de ellos. Hoy, por variar montado en un bus – últimamente parece que es lo único que hago-, se me vinieron de golpe todos esos recuerdos de tiempo malgastado intentando entrarle a una historia o a una redacción que en nada me llamó la atención. Los cinco primeros de los que me acordé:
1. El hombre de los mil nombres, de Ricardo Silva Romero: si algo tiene Ricardo Silva Romero es que me gustaron mucho sus tres libros anteriores, este intenté leerlo saltándome las partes aburridas y pasé de la pagina 10 (?) hasta la final (?).
2. Autogol, de Ricardo Silva Romero: debería haber aprendido con El hombre de los mil nombres, pero dos descaches los tiene cualquiera.
3. Ulises y Retrato del artista adolescente, de James Joy: cuando intenté leerlos, en la adolescencia hijueputa, eran para mí literatura muy “abstracta”. Dije que luego les daba otra vez la oportunidad y hasta el son de hoy. Un día de estos me animo.
4. Almuerzo al desnudo y cualquier cosa de Willian Burroughs: simplemente no he podido leer nada de este señor, no me concentro.
5. Las uvas de la ira, de John Steinbeck: me acababa de leer Al este del Edén del mismo Steinbeck, era suficiente más información sobre la desgracia humana.
En realidad esto fue un top 6, viéndolo bien pasan la decena esos libros inacabados, incluyendo casi todo lo Gabriel García Márquez que fue un trauma en el colegio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
steinbecy es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido
es de los pocos autores que es mejor en peliculas que en libros
Al este del edén es un buen libro, diría que de los mejores
y la pelí nada que ver
a mí la peli me gustó jajajaja soy fan de James Dean y de Elia Kazan
aaah, es que no dije que no me gustara, pero del libro sólo es una pequeña parte, y también soy fan de esos dos
Publicar un comentario