sábado, diciembre 31, 2011

TOP 5 Feliz año nuevo


1. - ¿Puedes parar de pegarme con los dedos?... Es algo fastidioso… no me dejas dormir. – dice la chica con voz adormilada.
- Perdón.- dice el chico.- estaba siguiendo un compás.

El chico se sienta en el borde de la cama. En la mesita de noche están puestas sus gafas de sol, también hay un paquete de cigarrillos, un encendedor barato y un manojo de condones. El chico agarra uno de los condones, lo mira. Lentamente desvía la mirada hacia la chica que está en la otra esquina de la cama. Ella está acostada de perfil, cubriendo su cabeza con una almohada, dejando al aire libre su esbelto cuerpo desnudo. El chico observa por unos segundos las nalgas contorneadas de la chica, pierde el interés y deja el condón sobre la mesita de noche. Se coloca las gafas, se enciende un cigarrillo. Desnudo como está camina hasta el balcón de la habitación. Abre las cortinas, apoya sus codos contra la baranda, contempla el paisaje.

- Está bonita la mañana.- dice el chico.- hay nubes que se parecen a ti… y a mí.- susurra.
- Me duele la cabeza.- susurra la chica.

2. La chica suspira fuerte, se da media vuelta en la cama, se quita la almohada de la cabeza. Con las manos se restriega los ojos, se levanta unos mechones de pelo que tiene sobre la cara y se mira las puntas, los ojos le bizquean. Mira hacia el balcón, de nuevo se acomoda de lado, de cara al balcón.

- ¿Sabes que en realidad no estás tocando una guitarra y que lo que tienes en las manos es un palo? – le dice la chica al chico que está en el balcón con un palo de escoba en las manos, simulando que es una guitarra.
- Tuve un sueño en el que me inventé una canción, la estoy tratando de recordar. – dice el chico.
- ¿Con un palo de escoba? – la chica sonríe.
- ¿Tienes una guitarra de verdad?- el chico para tocar el palo de escoba como si fuera una guitarra.
- No, estoy en tu casa. Si estuviéramos en mi casa te prestaría la de mi hermano.
- Entonces no es mala la idea la del palo.
- Ni siquiera saber tocar guitarra.
- En mi sueño sabía hacerlo.
- Al menos vístete, o cierra las cortinas. A esta hora de la mañana pasa mucha gente, te van a ver ahí desnudo, tocando un palo de escoba. Pareces un loco.
- Sé que la canción iba dedicada a ti… La gente que pasa por aquí ya está acostumbrada a verme desnudo en el balcón.

3. El chico parado en el balcón contempla el paisaje.

- Que bonita tarde.- dice el chico.- me gusta mucho el clima que está haciendo.
- ¿Ya es de tarde?... ni siquiera hemos desayunado. Tengo hambre.- dice la chica acostada boca abajo, abrazada a la almohada.
- Es tarde y ni siquiera nos hemos vestido. También tengo hambre. Mientras dormías busqué algo en la cocina, pero no encontré nada que se pudiera comer. Estaba ese horroroso pastel de tu cumple años, pero lo boté a la basura. Algo desagradable que haya probado en mi vida y ese pastel.

La chica dobla sus rodillas, se da cabezazos contra el colchón. Tira la almohada a cualquier parte de la habitación, de un salto se sienta en el borde de la cama.

- Una que sueña que va a llegar a los treinta y dos y va a hacer la súper fiesta para superar la crisis de que llegaste a los treinta y dos. Pero no, hice un pastel que sabe a pescado. – Dice la chica buscando con la mirada su ropa por el piso.- ¿sabes dónde quedó mi ropa?
- La puse a lavar.
- ¿Qué?
- Tuve mucho tiempo libre mientras dormías.
- ¿Y ahora qué me voy a poner?
- Cuando era adolescente quería ser Axl Rose, la canción que compuse en mi sueño era parecida a una de Guns n´ roses.
- ¿Me escuchaste?
- Te pones alguna camisa mía.
- Recuerda que vamos para una fiesta, no puedo ir con una de tus camisas y con nada debajo.
- Entonces esperamos a que se seque.
- Recuérdame cómo dejé que me trajeras a tu casa en el día de mi cumple años.
- Estabas borracha, muy sola y desesperada, fue fácil.

4. El chico, tocando una batería imaginaria con sus manos y con las gafas arriba de su cabeza, entra en la habitación. Se sienta en el borde la cama, se enciende un cigarrillo. La chica está vestida con un bóxer y una camiseta del chico, está en la cama abrazando sus piernas, soplando algunos mechones de pelo que le caen en la cara, los ojos le bizquean.

- Muero del hambre.- dice la chica.
- En mi canción sé que hablaba del clima, y de ti. – dice el chico tocando la batería imaginaria.
- ¿En cuánto tiempo te dijeron que se demoraba la pizza?
- Veinte minutos, lo que se demora tu ropa secándose detrás de la nevera. Todavía tenemos tiempo para ir a la fiesta, son como las nueve de la noche.
- Ya no sé si quiera ir a esa fiesta.
- Es año nuevo, hay que celebrarlo.
- No importa. No quiero andar con locos. En mi vida ya anduve con muchos de ellos, y ya estoy curada de todo eso. Quiero algo normal.
- ¿Qué es “algo normal”?
- No sé.  El otro año cumpliré treinta y tres años, no me hubiera ido para su casa con mi ex novio, así tan fácil.
- Yo tampoco quiero ir a esa fiesta.

El chico mira el manojo de condones en la mesita de noche.

- ¿Follamos? Todavía nos quedan muchos condones. – dice el chico.
- Después de comer.

5. En el cielo negro, iluminado por estrellas, explotan juegos pirotécnicos una y otra vez. Acompañada de murmullos y música parrandera una leve brisa entra por el balcón, las cortinas danzan a su ritmo.

- Feliz… año,… chica.- dice el chico jadeando, sudando, penetrando desde atrás a la chica que está en posición de perro apoyada con sus brazos extendidos contra la pared.
- ¿Follar a la media noche de un… año nuevo… no hace el mismo efecto que en semana santa… que estemos…? Año nuevo para ti… oye. – la chica rápidamente corre a apoyarse en una de las esquinas de la habitación.
- ¿Qué?
- También… soñé. Me componías una canción. Decía: tara ta, ta, ta… algo así.

sábado, diciembre 24, 2011

TOP 5 Me niego a decir: Navidad

1. - "El parte meteorológico de hoy anuncia preocupación creciente seguida de terror desatado."
- ¿Qué?
- Lo leí en un libro de Chuck Palahniuk… no debí tomar tanto café, me hace repetir frases que leí por ahí.
 - El ataque de una sobre dosis de cafeína y nicotina, misión: caminar por las paredes.
- Estamos caminando por las paredes hace rato, ya casi llegamos al techo.
- Lo que hace la falta de alcohol.
- Pero es por nuestro bien, debemos seguir así.
- Ese sudor frío, siento una inmensa gota bajando por mi espalda…
- Y los sueños raros, mira, no llegamos al techo, llegamos al infierno, ¿oyes ese Zzzzzzzzzz…?
- Despertemos.
- Sí.

Despierto. Estoy boca arriba, sin cobija, abrazando fuerte entre mi pecho un cojín color café bastante áspero como para querer abrazarlo, transpiro a granel. Hace calor, mi ventana está abierta. Un mosquito zumba en mis oídos, ¿es el responsable de mi despertar?, miro el reloj, no llevaba ni cinco minutos dormido.

- El ataque del mosquito que le zumba a uno en la oreja, misión: encontrarlo y asesinarlo a palmada fría.- pienso como si estuviera en Twitter; que daño que me han hecho Facebook y Twitter, más que el del alcohol que estoy tratando de dejar. Me dicen que también debería dejar el cigarrillo, pero he, primero un dedo y luego cagada la mano, vamos paso por paso. Agalludos. Busco el mosquito.

2. Nota mental: No hacer tantas cosas a la vez: escribir, editar fotos, buscar videos en YouTube, verlos, compartirlos en Facebook y Twitter, comentar en Facebook y Twitter, subir fotos a Flickr y en Facebook, ir por un café, encender un cigarrillo, volver a escribir…

3. Supongo que siempre llega el momento en que varios de tus amigos, de tu misma generación, entran en la crisis de la adultez, está pasando en este momento. Así que una canción:


4. Llevaba rato, inclusive años, sin ver a algunos de mis amigos. Fue como devolverse en el tiempo una década atrás: Todos reunidos en el parque de El poblado, hablando mierda, mirando chicas, buscando chicas, conociendo gente nueva, emborrachándonos con cerveza, guaro y ron, buscando algo qué hacer mientras seguíamos ahí, anclados.

Anoche fue igual, y aunque me fui temprano y no bebí - ¿ya escribí que estoy dejando el alcohol?-, y algunos de nosotros ya tienen hijos o perros y otros tienen su pelo canoso o no tienen pelo, y otros se han vuelto más problemáticos o más taciturnos, pues la pasé muy bien; no sé qué pensaran ellos. 

5. “Esto es un espiral, por más vueltas que demos siempre volvemos al mismo sitio” palabras de mi amigo Wilmar mientras estábamos sentados en una de las bancas de El parque de El Poblado.

sábado, diciembre 10, 2011

TOP 5 I´m Down

1. - Con el corazón acelerado, camino entre el tumulto de gente que tengo al frente, es un misterio que esté aquí, si quieres que te lo confiese. Mátame, me estoy desesperando, no tengo la llave. Pero espera que llegue y abriré esa puerta. No te voy a olvidar, y ese se puede ir al carajo. Hay gente con suerte. Yo, este, pues, me voy yendo… hacía la nada. Tú en cambio...- murmura un tipo que está muy borracho, o muy drogado, que está al lado mío, en este bus; no veo que tenga ningún manos libre ni nada parecido. Pienso: “hay que estar muy trastornado para andar en esas: murmurando cosas caóticas, parado, sin sostenerse de nada en un bus que está repleto de gente”

2. – Ahora que venía en el bus había un tipo al lado mío que hablaba solo, hablaba cosas todas raras.
- Jajaja, seguro eras vos, maldito demente.
- No era yo.
- Pero vos hablas solo, te he visto.
- No… bueno, pero no era yo, estoy seguro. El tipo dijo que era de un planeta muy cercano a la tierra.
- Que envidia de él, ya quisiera decir yo: “Saludos, terrícolas, se van a podrir todos.”
- Yo quiero decir: “Saludos, terrícolas, soy uno más de ustedes, con ustedes me pudro.”
- Caga parches.
- En serio, qué tipo más raro. Tenía buena presencia, estaba vestido de cachaco y todo. Se bajó del bus, sacó una peinilla de uno de sus bolsillos, se peinó y se quedó ahí parado. No sobra decir que estaba lloviendo.
- Está lloviendo.
- Y nos estamos mojando.
- Sí.
- Sí. ¿Qué hacemos?
- ¿Beber?

Empezamos a caminar por ese pequeño corredor al aire libre que es Carlos E. Restrepo.

3. – Maldito, dijimos que íbamos a beber, me engañaste.
- Pero estamos bebiendo ¿no?
- No, vos tenés un puto tarrito de agua y yo una cerveza y un ron.
- Por eso, estamos bebiendo.
- ¡¿Vos qué haces con un malparido tarrito de agua?!
- Es que no puedo beber alcohol, lo siento.
- ¿Qué? Y ¿Por qué o qué?
- Estoy en tratamiento, puedo quedar inválido gracias al chorro.
- ¡¿Qué?!
- Sí, me lo dijo el doctor hoy.
- Ay gonorrea, ¿Y eso?
- Hace rato me duele la pierna derecha, y bueno, por eso, es algo relacionado con la cabeza.
- Ay marica.
- Si el doctor me hubiera dicho “siga bebiendo y se va a morir mañana”, pues sigo bebiendo, pero ya lo de “invalido” es otra cosa, fuerzas mayores.
- Puro Star Wars marica.
- Así que agüita y extrañaré mucho el licor.
- ¿Entonces te puedo pegar cada vez que quieras beber licor? A muchos amigos les he pegado por lo mismo.
- Eh, no.

Nos sentamos en un murito, miramos a la gente pasar. Bebo de mi tarrito de agua.

- Mira marica, acabó de pasar una bola de heno.
- La vi.
- Que curioso, eso por aquí no existe, las bolas de heno.

4. Un mes antes, en un sitio llamado Calle 9:

- Oíste, me está doliendo mucho la pierna derecha.
- Eso es porque seguro te aporreaste.
- No me aporreé con nada.
- Entonces es cansancio.
- Puede ser.

Al lado de nosotros se sienta un tipo que se ve muy nervioso, tiembla, está llorando.

- Oigan.- dice el tipo.
- ¿Qué pasó men?- dice mi amiga.
- ¿Ven a la chica que se está besando con ese tipo? – nos pregunta señalándonos a una pareja que está al frente de nosotros.
- Sí, la vemos.- responde mi amiga.
- Ella es mi novia, y esta tarde me dijo que no iba a salir porque se iba a quedar en la casa de su tía. Vine a tomarme una cerveza y la veo en esas, estoy muriéndome.

5. En el presente:

– Me acordé del man, hace como un mes, que pilló a la novia chupándose con un tipo, qué risa parce.
- Más risa me da fue que el man les pagó la cuenta y luego los siguió.
- Y nos pagó la de nosotros.
- Sí.


Nos tomamos un aguardiente, nos desmayamos. Mucho tiempo bebiendo.

jueves, diciembre 08, 2011

TOP 5 December Well

1. Llueve como cosa rara en Medellín, es una mañana de esas en las que necesitas estar acostado en tu cama, bajo las cobijas, escuchando a mediano volumen algunas de esas canciones que tanto te deprimen, te arrullan, te gustan y siempre te van a gustar a pesar que sean tan tristes.

2. Sin embargo, esta no es la situación. Voy en un taxi rumbo al trabajo, en este diciembre, deprimiéndome mientras el taxista oye a todo volumen una emisora donde una señora de acento raro habla sobre no sé qué producto “maravilloso” que te cura el alma, que te acerca a Dios y que además está en promoción si llamas ¡ya mismo! a dicha emisora, que además te enciman otra cosa “que sirve mucho”. No puedo evitar mirar las calcomanías que están pegadas, de todas las formas y tamaños, en las sillas delanteras del taxi en las que dice que Jesús me ama.

3. Yo no quiero que “salven mi alma” ni que ningún Jesús me ame, quiero abrir la puerta del taxi, lanzarme de él, caer extravagante sobre el pavimento, rodar y rodar hasta llegar a un caño, allí abrir la boca, los ojos y dejar que la lluvia y la inmundicia hagan de las suyas. Me imagino las gotas empañando mi vista, empapando mis labios, el sabor de ellas en mi lengua.

4. No obstante, guardo mi cordura. En mi silencio dejo que el taxista me lleve a mi destino. Al bajar del auto, con muy buena puntería, sin darme cuenta, lo primero que hago es mandar mi pie izquierdo hacia un excremento grande, verde, viscoso, asqueroso que está en la acera y que cuando lo aplasto se escurre por todo mi tenni. Cuando corro para limpiármelo en la hierba más cercana, y de repente levanto la vista, una chica, bonita, que está muy buena -¡cuerpazo!-, me mira fijamente parada a unos pocos centímetros de mí, ella tiene una sombrilla, yo no. “Mierda” digo susurrando.

5. Sigue lloviendo, “Mierda” digo susurrando al ver por enésima vez a esa misma chica en el día de hoy, siempre que salgo a fumarme un cigarrillo u a comprarme un café ella está por ahí mirándome con una sonrisita burlona y con su sombrilla en la mano. ¿Me la estaré imaginando?

domingo, diciembre 04, 2011

TOP 5 Fin de semana

1. En el equipo de sonido suena de El mató a un policía motorizado “Mi voz desapareció, igual ya no hablaba bien. Miro tu trono, Señor, y espero la salvación. Se acercan las tormentas y yo mirando la pared, besando la pared…”. Me estoy vistiendo para salir, espero que sea una buena noche.

2. En efecto es una buena noche, me siento como en la película Daze and confused, he hablado con medio mundo y en diferentes partes de la ciudad, no sé qué estoy buscando. Me gusta mucho esa película.

3. Con todo el alcohol que tengo en la sangre, que va subiendo por mi cabeza, que hace estragos en mí actuar, no espero morirme hoy. Ya tengo un raspón en el codo derecho y no sé de dónde salió.

4. Y toda la noche estuve con un amigo gringo que conocí la noche anterior, y al cuál no le entiendo ni papá.

5. Hoy me despierto, oigo llantos. Me entero de la enfermedad llamada Esclerosis múltiple; a un vecino que no pasa de los 17 se la acaban de declarar. Me siento como una patada, ese vecino es bien talentoso en la música, lo he oído tocar.

domingo, noviembre 20, 2011

TOP 5 Día de hospital

1. El nuevo auto de mi madre es más pequeño que el anterior que tenía ella, sin embargo es más ancho en sus detalles, por ejemplo sus espejos son en gran angular. No me acostumbro a esos espejos. Últimamente, cuando utilizo dicho auto y coloco la reversa, siempre termino parqueado a lo mafioso (auto ocupando dos espacios de parqueadero). Hoy, en la madrugada, parquee a lo mafioso en aquél hospital, no me importó; fue todo un logro después de quince minutos de intentos fallidos por intentar hacerlo bien.

2. Nos dicen que nos equivocamos de sala de espera, que vayamos a esa que es a la derecha, allá abajo, que luego tomemos el ascensor de la izquierda, que por ahí es que reciben a los que van para el quirófano. Nos dicen que también nos equivocamos, que vayamos a esa que es a la izquierda, allá abajo, que luego tomemos el ascensor de la derecha… andamos todo el hospital, es un laberinto. Llegamos retrasados al quirófano y tenemos los pelos de punta, de repente:

- Ustedes llegaron muy temprano, la operación es a las 9:00 am.- nos dice una de las enfermeras.
- Oh, y son las 6:30 de la mañana, que madrugón nos pegamos.- Nos decimos nosotros.

3. Los que vinimos de acompañantes, mientras empieza la operación, nos vamos a desayunar. Alguien sugiere que vayamos a un desayunadero muy barato al frente de Oviedo que él conoce, pero que lo hagamos caminando. Llevamos caminando una hora y nada del desayunadero.

- ¿Y dónde Mier… queda el desayunadero? con esta hora de camino estamos haciendo el ejercicio de la semana.
- Ya vamos a llegar.
- No vamos a alcanzar la operación.
- Todavía tenemos tiempo, falta una hora para que empiece.

Llegamos al desayunadero, es una chaza al lado de la avenida de El poblado, donde comen los taxistas. No venden el desayuno del que estamos antojados, al menos no algunos de nosotros.

- Nos hiciste caminar una hora y más para comer aquí, para esa gracia hubiéramos desayunado en el hospital.

Cuarenta minutos después entramos en el primer chuzo que vemos devuelta al hospital, desayunamos a la carrera, nos cae como patada en el estomago el desayuno.

4. Tenemos a una infiltrada en el quirófano, una prima que es instrumentista (de las que ves en las películas y series de doctores, de esas que le pasan cuanto objeto extraño pida el cirujano). La infiltrada sale por quinta vez del quirófano, nos dice:

- Va todo bien, ya solo falta media hora de la operación.

Sus palabras son un alivio después de una hora y media en la que, sentados en la sala de espera, ya nos hemos visto unas animaciones cutres del Oso Yogui y una película sobre un perro que es un capo del fútbol y que juega en un equipo de humanos - ¿a quién mierda se le ocurrió escribir ese guión, dirigir y financiar esa película? ¿Un perro que juega fútbol, se los saca a todos y que mete goles con las patas delanteras, de cabeza, de chilena… ah?-.

5. Ya la operación ha terminado, todo salió de pelos, estamos en la sala de espera de los que están en recuperación. Son las 3:00 pm, estamos esperando el almuerzo que nos han mandado de la casa de mi abuela, estamos pasados del hambre, hoy nos ha ido mal con la comida. Conversamos allá y aquí, damos vueltas por el hospital, tomamos café…

*- A una compañera del trabajo en estos días le dieron 20 años de cárcel por abuso sexual con un menor de 14 años.
- Pero ¿fue violación o con consentimiento del niño?
- Con cualquiera de los dos se la llevó el hijueputa. Según la ley no puedes tener relaciones sexuales con nadie menor de 14 años.
- ¿Cómo así, si se puede con alguien de 15, 16, 17, 18? Todavía son menores de edad ¿no?
- Según la ley colombiana, si ellos dan el consentimiento sí se puede. Si es abuso, pues el que lo haga se lo llevó el hp.

*- Todavía estoy pensando en ese perro futbolista de la película, ¿Un perro que juega fútbol, se los saca a todos y que mete goles con las patas delanteras, de cabeza, de chilena… ah?

*- Te puedes encontrar con el cirujano más pirobo, hasta con el cirujano más buena gente. Algunos de ellos, cuando se están volviendo muy tesos son lo peor. Otros por más tesos que sean sí son buena gente.
- Los cirujanos se creen Dios, lo vi en una película. Pero así es la gente, no sólo son los cirujanos, el que es un cretino es un cretino así tenga talento o no lo tenga, así sea pobre o rico.

*-¿Y el gorrito multicolor que tienes en la cabeza, cubriéndote el pelo, es el de “esta cirugía es una fiesta se muera o no el paciente”?
- No es un gorrito de fiesta, bobo, pero he tenido gorritos bonitos.

*-Nos acabamos de tomar un jugo de mandarina que valió 3.000 pesos y era chiquito y estaba maluco.

*- ¡¿Qué?! ¡¿Se fueron en gallada a ver esa nueva película de Crepúsculo?! Que manada de casposos

martes, noviembre 01, 2011

TOP 5 León salva al mundo

1. INT. CASA ABANDONADA. NOCHE.

En el lugar se está celebrando una fiesta y está atiborrado de gente. LEÓN (27 años, piel blanca, pelo negro, flaco, alto), vestido con una camiseta negra, jeans y tenis, casi durmiendose, está recostado en una pared, tiene una cerveza en una mano y un cigarrillo encendido en los labios.

LEÓN (V.O.)
Siempre existe la posibilidad de aburrirme en más lugares y más deprisa...

LEÓN intenta no quedarse dormido, empieza a mirar a la gente, bebe de la cerveza.

LEÓN (V.O.)
Pero algo te hace cambiar de opinión

Se le empiezan a cerrar los ojos.

LEÓN (V.O.)
Sigo buscando que es ese algo.


2. EXT. CASA ABANDONADA. NOCHE.

Gente entra y sale del sitio. LEÓN está sentado en la acera, tiene una botella de ron en la mano y se le ve muy borracho. Está sentado al lado de un MENDIGO (47 años, ropa andrajosa), borracho también, que le habla con mucha propiedad. El MENDIGO tiene un cigarrillo en la mano.

MENDIGO
Desde que empecé a beber lo hice solo, es una buena rutina… recordar que por el resto de la vida, así sea una nueva generación o una vieja, siempre las personas estamos sometidas a seguir tres pasos: nacer, crecer y morir: sobriedad, borrachera y resaca… Lo único que a veces nos diferencia de las otras personas son los secretos que tiene cada quien. ¿Y qué mejor manera para sacar a relucir los secretos que estar borracho?

LEÓN toma ron y luego le pasa la botella al MENDIGO. El MENDIGO se toma un sorbo.

MENDIGO
Que el ron sea bendecido... Muchacho, le voy a contar mi secreto... aunque sé que mañana no se va acordar de nada... ¿Sabe muchacho?... mi filosofía de vida es: Deje así.

El MENDIGO se queda muy pensativo, después de unos segundos se para y empieza a alejarse por la acera.

LEÓN
¡No dejó que le contara mi secreto!

El MENDIGO para de caminar y mira a LEÓN con una sonrisa. LEÓN lo mira fijamente.

LEÓN
¡Yo y otros dos amigos estamos salvando el mundo!

MENDIGO
¿Y para qué quieren salvar el mundo? Hace rato no escuchaba algo tan absurdo.

El MENDIGO se da la vuelta y empieza a caminar.

LEÓN
¡Al menos devuélvame la botella de Ron!

MENDIGO
¡Deje así!

EL MENDIGO se aleja por la acera. LEÓN deja de mirar al MENDIGO, suspira, se levanta, entra en la bodega.

3. INT. BODEGA ABANDONADA. NOCHE.

LEÓN está parado ante la barra improvisada del lugar, se tambalea, con la mirada busca a alguien entre la multitud.

LEÓN
(Al Barman)
¡Me da un vaso de leche yo me bajo la borrachera!

El BARMAN camina hasta una nevera, saca una bolsa de leche, le sirve un vaso a LEÓN.

LEÓN
¡Gracias!

LEÓN, con el vaso de leche en las manos, se aleja de la barra. Camina entre la multitud, mira de un lado a para otro, saca del bolsillo un paquete de cigarrillos y un encendedor desechable, luego se coloca un cigarrillo en los labios. Justo cuando le va a dar candela al cigarrillo, se encuentra con la mirada de KARLA (23 años, bonita, piel blanca, pelo negro, flaca, estatura mediana, vestida con una camiseta raída en las mangas, jeans y tenis) quien está parada frente a él y tiene un cigarrillo sin encender en la mano.

KARLA
¡Hola!

LEÓN la mira con sorpresa y mira hacia los lados como buscando a alguien a quien KARLA pudo saludar en vez de a él.

KARLA
¡Te estoy saludando a ti! ¡Hola!

LEÓN la mira.

LEÓN
¡Hola!

KARLA
¡¿Qué hay de nuevo?!

LEÓN hace gesto de no entender.

LEÓN
¡Mmmm, no sé... ¿Qué hay de nuevo?!

KARLA
¡Yo pregunté primero!

LEÓN
¡¿Qué te digo?!

KARLA
¡No sé,... ¿Me das candela?!

LEÓN
¿Eh?

KARLA le señala un cigarrillo que tiene en la mano.

KARLA
¡Que si me prendes el cigarrillo!

LEÓN cae en cuenta y le enciende el cigarrillo, luego se enciende su cigarrillo.

LEÓN
¡¿Te conozco?! ¡Te me haces conocida!

KARLA
¡Seguro me habrás visto por ahí, tengo una banda, nos llamamos Los Enchuspados del terror!...

LEÓN
¡No los he escuchado!

KARLA
¡No importa!... ¡Estoy como desubicada en esta fiesta, y tu también pareces estarlo! ¡¿Estás solo?!

LEÓN
¡Sí! ¡Estoy esperando a dos amigos!

KARLA
¡¿Puedo esperarlos contigo?! ¡Me salvarías de sufrir una muerte totalmente espantosa por aburrimiento!

KARLA señala a un grupo de jóvenes que están recostados contra una pared, se están tomando fotos con cámaras digitales.

KARLA
¡Esos son mis amigos, la oscuridad iluminada por el flash de una cámara digital!

LEÓN
¡Déjame adivinar, los intereses de tus amigos son “conceptos” como la sutileza, la melancolía, el vacío, la ambigüedad, dicen sufrir depresión bipolar!

KARLA
(Se ríe)
¡Todos son ansiosos porque sus emociones personales, “inspiradas” en el cine, la música, la fotografía de moda, los viajes y la vida cotidiana, sean tomadas en cuenta por la “mayoría”, que no son más que ellos mismos; un grupo reducido de elitistas deprimentes del auto elogio!

LEÓN, sorprendido y con interrogación, se queda mirando por unos segundos a KARLA, luego esboza una sonrisa. KARLA también sonríe y le ofrece una mano.

KARLA
¡Me llamo Karla!

LEÓN le estrecha la mano.

LEÓN
¡León!

KARLA lo mira por unos segundos, le da una calada a su cigarrillo y luego le tira el humo a la cara.

KARLA
¡¿Y entonces si me puedo quedar contigo mientras llegan tus amigos?!

4. INT. HABITACIÓN LEÓN. MEDIODIA.

LEÓN, con un cigarrillo encendido en los labios, sin camisa y en pantalones, muy pensativo, está acostado en la cama. Se para de la cama, camina hasta el teléfono, levanta la bocina del teléfono y se dispone a marcar un número. Se arrepiente, cuelga la bocina, da dos vueltas por la habitación, de nuevo se acuesta en la cama. Suena el teléfono. LEÓN mira el teléfono por unos segundos hasta que se decide a contestar.

LEÓN
¿Sí?

KARLA (OFF)
¿Bebedor de leche?

LEÓN
Eh... supongo que sí.

KARLA (OFF)
(Risa)
Hola ¿Me recuerdas?

A LEÓN se le ilumina la cara de la emoción, disimula.

LEÓN
Hola Karla ¿Cómo estás?

KARLA (V.O)
Tengo un pasatiempo: llamar a tipos que conocí en una fiesta particularmente aburrida.

LEÓN
Eh... ante la belleza humana suelo inhibirme, perdona si te contesto tímido.

KARLA (V.O)
Hmm, le pasa a la mayoría de los hombres, creen que no se merecen lo que tienen al frente, pero tranquilo, de eso nadie se muere… Oye, ¿no has pensado que es muy extraño cómo los seres humanos nos relacionamos unos con otros?... Yo lo he pensado y no logro comprenderlo. Uno va por ahí pensando en sus cosas, viviendo su rutina... cuando de repente, aparece alguien que te llama la atención y de alguna manera empieza a ocupar una parte muy importante de ti, que te cambia la vida... ¿Te parece justo eso?

LEÓN
Eh

KARLA (V.O)
Mi papá lo era todo para mí, era como una especie de superhéroe, no volaba, no tenía visión de rayos x, pero siempre era como si me leyera la mente, todo lo solucionaba con juegos, nunca era muy serio. Mi mamá siempre me decía: “su papá nunca ha entendido que crecer es un final feliz y por eso siempre se porta como un niño”... Un día mi papá conoció a un tipo que luchaba por los derechos humanos o algo así, no entendí muy bien lo que hacia, y era tal su poder de convencimiento que terminó convenciendo a mi papá para que lo ayudara... Mi papá cada vez se volvió más taciturno y algo oscuro, ya no hablaba conmigo, trataba mal a mi mamá, y casi nunca se le veía por la casa, hasta que un día no volvió.

LEÓN hace cara de extrañeza.

LEÓN
(Murmura)
Déjà vu.

KARLA (V.O)
¿Qué?

LEÓN
¿Estás llorando?

KARLA (V.O)
Se nota que no tratas con chicas muy a menudo.

LEÓN
Con las que he tratado nunca lloran en la primera cita... demuestran que están locas después.

KARLA (V.O)
¿Piensas que todas las mujeres estamos locas?

LEÓN
Es lo que dicen por ahí.

LEÓN sonríe.

KARLA (V.O)
Pero no hemos tenido la primera cita, apenas estamos hablando por teléfono.


LEÓN se coloca un cigarrillo en los labios y lo enciende.

KARLA (V.O)
Necesito un abrazo. Extraño mucho a mi papá.

5. INT. CEMENTERIO. NOCHE.

LEÓN, con los ojos inyectados en sangre, con una venda en la nariz, vestido con un gabán, camisa, pantalones negros de pliegues, un morral colgado en la espalda, con un pico y una pala en la mano. WALTER (30 años, flaco, estatura mediana, un poco demacrado y barba chivera), con un morral colgado en la espalda, una linterna en la mano y una pala en la otra mano; y BRAYAN (28 años, gordo y barbado), con una cámara polaroid colgada al cuello, un morral con un logo que dice LA PATRULLA ANTIZOMBIS colgado en la espalda y un pico en la mano, caminan por el cementerio.

WALTER
¿Desde hace cuantos días estabas bebiendo?

LEÓN
Cuatro. Conocí a una chica.

WALTER niega con la cabeza en gesto de decepción.

LEÓN
Esto es simple, hay días en que necesito perder la razón por completo... hasta tocar fondo... hasta sentirme vulnerable.

WALTER
Hasta que te partas la nariz. ¿Y quién te la partió? ¿Se puede saber?

LEÓN
Correcto, tocar fondo no sería nada sin una nariz rota... me la partió la chica, creyó que yo era su papa.

BRAYAN
Heridas de guerra que llaman.

LEÓN sonríe. WALTER hace mala cara.

WALTER
Dejen de decir chimbadas y sentirse orgullosos por unas putas borracheras, la verdadera guerra es esta que tenemos al frente... dado lo peligroso que estamos haciendo, cuando vengamos a patrullar, saben que tenemos que tener los cinco sentidos funcionando. Nada de licor, nada de drogas, nada de resaca, nada de chicas dementes.

LEÓN
(Irónico)
Sólo leche y mucho calcio para endurecer los huesos y que no se hagan muy llamativos y jugosos...

WALTER
Que no se los tenga que repetir.

LEÓN
¿Nunca se han puesto a pensar que lo que hacemos noche tras noche en este cementerio no tiene ningún sentido?... ni siquiera estamos seguros de que existen los zombis... y si existen ¿Quién nos asegura que de verdad comen cerebros? o ¿qué su ataque lo van a hacer en este cementerio?

WALTER lo reprende con la mirada, toca el ataúd con la pala, sonríe y mira a LEÓN.

WALTER
Ya esto lo hemos hablado mucho, todos los datos apuntan a que cuando los zombis despierten lo van hacer en este cementerio... los libros lo dicen.

WALTER y BRAYAN abren el ataúd. Miran el cadáver que está adentro.

WALTER
Lo que estamos haciendo es tratar que estos hijos de puta no se despierten.

BRAYAN le toma una foto al cadáver con la cámara polaroid. WALTER aplasta la cabeza del cadáver con la pala.

LEÓN
Creer en lo que estamos haciendo es como creer en Dios: basura para llenar la caneca vacía de nuestras vidas.

BRAYAN le hace una señal a WALTER de que está de acuerdo con LEÓN.

BRAYAN
León es una puta bola ocho. Te da respuestas lógicas que tienes que interpretar como un razonamiento abstracto.

LEÓN
Brayan me apoya.

WALTER mira a BRAYAN con una interrogación, BRAYAN lo mira y se encoge de hombros.

WALTER
Me desilusionan ustedes dos... estamos haciendo algo importante, estamos salvando el hijueputa mundo.

LEÓN
¿Y para qué queremos salvar el mundo, Walter?

WALTER lo fulmina con la mirada.

Suena el teléfono celular de LEÓN.

LEÓN
Me está llamando Karla, esto lo tendrán que seguir haciendo solos.

miércoles, octubre 26, 2011

TOP 5 Never forget

1. - Oye, me gustó mucho esa foto que me tomaste, quedé hermosa.- me dice esa chica que nunca he visto en mi vida y que me ha sorprendido al ir yo caminando por una de las calles del centro de Medellín.
- ¿Eh? Qué bien que te gustó.- le digo. Trato de disimular el que no sé quién es: la miro sostenido a los ojos, guardo silencio por unos segundos. Ella me mira fijo, entrecierra sus parpados. Arrugo el ceño.
- Está bien, eso no es disimular ni pizca que no sabes quién soy, bobito. – me dice iluminándose su rostro.
- ¿Quién eres? – le pregunto, asustándome un poco.
- Eres un tontico. – dice mirando el pavimento.
- Eso lo sé, lo he ido asimilado con el tiempo.- digo intentando seguir mi camino.
- Te invito a una cerveza. – me dice agarrándome fuerte de uno de mis brazos.
- Oye, no. No sé quién eres. – digo y ella suavemente me toma de la mano.
- Te invito a una cerveza, dale.- sonríe; es hermosa.

Dudo.

2. Estamos sentados en un bar, vamos por nuestra quinta cerveza, sigo sin saber quién es. Estamos hablando de banalidades de lo que recordamos sobre nuestra infancia, por alguna razón tienen una especie de conexión.

- Y bueno, loquito ¿me vas a volver a preguntar alguna vez quién soy y qué foto me tomaste? – pregunta ella. Luce exhausta.

Quiero un cigarrillo, no tengo; busco con la mirada al tipo que vende los cigarrillos menudeados.

3. Media de ron en la mesa. Ya ni sé por qué andaba caminando por el centro de Medellín. Una chica está conmigo, o ya no sé: ¿ella está bailando con un señor con peluquín que la ha invitado a bailar? ¿Y ella me está mirando sonriendo?

4. - Oye, me gustó mucho esa foto que me tomaste, quedé muy bonita.- me dice esa chica linda que nunca he visto en mi vida y que me ha atrapado al ir yo a pedirle una canción al tipo que pone la música en el bar.
- Hey sí, te tomé una foto, recuerdo, fue en Belencito, Cora…- me caigo de bruces contra ella, logro tocar con mis manos parte de sus tetas, qué conste que por accidente!!!- creo que vivimos por el mismo barrio.
- Borrachito, es que ya las habías tocado.

Sonrío.

5. Abro los ojos, tengo mi piyama, estoy en mi casa, ¿Todo eso lo soñé?

domingo, octubre 16, 2011

TOP 5 Needle in the Hay

1. - Caminamos cogidos de la mano por muchas horas hasta aquí, donde no hay nadie, donde sólo veo bosque, ¿qué me querías decir tú?
- Que te amo.

Ella baja la mirada, lo suelta de la mano.

- Entre vos y yo no puede haber nada, somos amigos.
- Lo sé.
- No veo el sentido de que me hayas traído hasta aquí para decirme eso, ya me lo has dicho otras veces, en situaciones peores.
- Tenía que comprobar que todavía me copias como amigo. Eh estado muy cansón contigo.
- No tienes que comprobar nada, somos amigos y ya.
- Te amo.

Ella lo mira fijamente a la cara.

- Y yo a ti, pero como amigo, amigo. Dejá la bobada, ¿sí?

2. Los dos están juntos caminando por un camino de piedras, no se miran, no se hablan.

3. No se hablan, no se miran, pero están agarrados de la mano ante un mirador de Medellín.

4. Comen, ella lo mira, él tiene la mirada gacha. Él la mira, ella está distraída.

- Amigo, quiero una mañana contigo, pero no de esta manera.
- La tendrás, estoy acostumbrado a perder.
- Siempre perderemos.

Él se levanta, la mira caminar “Qué chica”, piensa.

5. – Lo siento amiga.
- Todo es bien.
- No me llames más a esta hora tan tarde, por favor.

martes, octubre 11, 2011

TOP 5 Dime que nunca lo has pensado, dime que nunca has tonteado

1. - Y recuérdame, ¿por qué los tuvimos qué matar a todos?

De nuevo mira el despojo de cuerpos acumulados sobre el pasto de ese bosque alejado. Lentamente señala uno de los cadáveres.

- ¿Ves a esa rubia de ojos azules? Es la culpable, pregúntaselo.
- No voy a aclarar lo obvio, pero está muerta, no me va a responder.
- Entonces tienes una pregunta sin respuesta.
- Si te sigo debo saber la respuesta.
- Retrocede el tiempo, recuerda el momento en que a esa rubia le saqué el corazón. Estabas ahí.
- Eh, no…Toda esta matanza no se puede resumir en una historia de amor fallida.
- Sí se puede... mañana no me acordare de esto.

2. - ¿Y cuando encuentren a todos esos cadáveres qué pasara?

De nuevo mira por la ventana de la cafetería, sorbe su último trago de café.

- No los van a encontrar, hay muertos que son invisibles.

3. – Llueve.
- Sí.

Mientras camina por esa calle desierta levanta su cabeza, abre la boca, deja que algunas gotas de lluvia caigan en su lengua.

- Me estoy imaginando cómo la lluvia está lavando todo ese charco de sangre que dejamos. ¿Es algo que nos conviene, no?
- La lluvia es maravillosa, y la sangre es sangre. Aunque está hermosa esa imagen de la sangre diluida porque llueve. Me imagino a la lluvia cayendo en el rostro muerto de la rubia, sus ojos apagados, gotas rodando por sus mejillas…

4. - Hey, ¡vamos a los carritos chocones!

Intenta peinarse su cabello mojado, sonríe, mira la ciudad de hierro que tiene al frente.

- Vamos, hace mucho no voy a una ciudad de hierro.

5. Se recuesta en el espaldar de su carrito chocón, se deja llevar, cierra los ojos.

- Mañana nos veremos en mi cabeza.- susurra.

TOP 5. Marías y Marias (más y más)



5
María fue mi primera novia, estuve con ella casi 4 años. Mi boleto de entrada a la temprana adultez fue que me mandaran a patadas por robar una contraseña para ingresar a las redes por conexión telefónica. Las tarifas se habían puesto planas pero creo que esto de andar naufragando en la red me gustó, y fue importante para mi vida. Podría dar gracias por ello. Creo que de no ser por ello no estaría escribiendo y publicando para compartir. Igual tocó pagar.

4
María y yo teníamos pocas cosas en común, posiblemente eso fue lo que más nos atrajo, pero supongo que todo fue amor a primera vista, bueno, fina coquetería y gestos bilaterales. Fue excelente! Siempre quise que hicieramos algunas cosas juntos. Bueno, en realidad queríamos dinero, viajar y demás, incluso ella más que yo, quien preparó el viaje de su vida y hasta ese momento ella contaba conmigo, en adelante yo era simple historia, como hasta ahora, nada fuera de este mundo. Realmente no paso nada, ni seguimos juntos, ni ella tomó el viaje de su vida. Confieso que fue la primera persona con quien quise vivir. Eso, convivir. Ahora, organizo papeles para irme hacia el sur, si miras el mapa, es por la Patagonia, un poco más abajo. Tengo mucho que agradecer por esto porque no tengo dinero, pero viajaré. Ciau!

3
Maria estaba próxima a convertirse en mi primera y única esposa, pero creo que ya con madurar tuve suficiente por ahora. En esa época estaba joven, no quería casarme (nunca) y realmente esa decisión no ha cambiado hasta el momento. Mi madre, no se llama María ni Maria estaba muriendo y tenía que irme, no a salvarla, pero si acompañarla durante estos días, pues no sabíamos en qué momento terminaría su vida. Aun no ha terminado, pero creo que si pretende santificarse antes de hacerlo. Con Maria sencillamente todo terminó con mi decisión de irme.


2
María nunca me perteneció, aunque yo tampoco a ella. Simplemente lo sentí. Fue un falso sentimiento. Pero que importa, es como la realidad virtual, sigue siendo real. Me pongo tenso cuando la veo, pero no de manera virtual. Se que aun la amo, pero creo que la odio también. Eso tampoco importa ya. Agradezco el hecho manejar un mundo intangible e imaginable construido solo por mi, en redesociales.


1
María estaba desquiciada, después de dos años de darme sedantes y tenerme amarrado a la pata de la cama, incluso cuando íbamos al motel. Un día, en un descuido suyo, salí despavorido después de quitarme las cadenas para llevarme hacia otro lugar, ella se enredo y cayó al piso poniéndose su ropa interior. No fue mi culpa, simplemente quise huir y eso hice. Agradezco ese momento porque me dio la oportunidad de enamorarme de más Marías y Marias.


0 (bonus xtra)
No hablo con María hace 15 años, no la veo, así pase por mi lado, no la escucho, así me grite sin parar. No se quién es, así diga que es mi hermana o mi chica. Ya advertí que mi madre no se llama María ni Maria.

domingo, octubre 09, 2011

TOP 5 En un balcón

1. Se abre el telón. Llego tambaleándome hasta el balcón, estoy bebiendo vodka, me enciendo un cigarrillo, observo a la mi odiada y amada Medellín. Hace poco grabé y edité un programa sobre Medellín, de los programas que más me han gustado, me enamoré del guión, maravilloso es el profesor que lo escribió. Medellín, chica pueblerina, te amo y te odio a la vez, maldita, sin ti no sé qué hacer. Me enciendo otro cigarrillo, pido otro vodka.

2. – El Byron, ¿cómo vas? – me pregunta alguien.
- Aquí fumando en el balcón.- Le respondo.
- Lo sé.- Me responde.
- Byron, tiempo sin verte.
- Es verdad.
- ¿Cómo vamos de amores?
- Hace rato no voy, lo último fue que vi que en Twitter mi ex le puso a su nuevo novio un corazón.
- Esas cosas pasan. Suerte con las ex. ¿Y cómo se llama el nuevo novio de tu ex?
- ¿Para qué queres saber?
- Conversación de borracho.
- Se llama…
- Uff, a esa nena le gustan los nombres de valijas, nada menos tu nombre.
- Ufff, pero es peor su nuevo nombre de novio.
- Sí.

3. Recuerdo mi casa en Las torres de bomboná!

4. – Qué haces aquí en este balcón?
- No sé.

5. Fumo.

martes, octubre 04, 2011

Bonus track, exposición mía!: Carlos E. Rules: murmullos y otras miradas.



"Noches perdidas en el tiempo, sin fecha alguna, estancadas y marcadas en los recuerdos. Suceso tras suceso, las fotografías convergen en la memoria, imágenes donde los contrastes colapsan, se entrelazan y se funden con la risa, la tristeza y la nostalgia, donde se pasa de lo hermoso a lo grotesco en una sola escena. Mucho murmullo en Carlos E…gente que ríe, llora se emociona con una simple palabra, un llamado, una canción, la descripción de una buena película, un buen libro, unas buenas chicas que pasan, y mejor aún: mis amigas y mis amigos…" En asocio con Virtual Art http://www.virtualartcolombia.com/


jueves, 20 de octubre, 18:30 - 07 de noviembre, 21:30

Lugar: Claustro de Comfama San Ignacio

Se les espera por allá

lunes, octubre 03, 2011

TOP 5 en las últimas semanas





 

 

Semana 5



Muchas cosas por hacer y, cómo putas volver a comenzar? Justo me da un poco de risa al ver el anterior post escrito por mi partner. Luego de renunciar a mi trabajo, decidir el quehacer se volvió algo bastante caótico. Pero me gusta. Por lo menos hay opciones y me ha hecho pensar que “debo pensar como una persona madura”, aunque mi concepto de “persona madura” es bastante aburrida. Me he vuelto un poco viejo, y ni hablar de lo aburrido. Aunque cuando uno piensa en ese hecho, de antemano se piensa en alguien a quién entretener. Seguro que sí. Pero ya no hay a quien impresionar y prefiero pensar en ser una “persona madura” así suceda lo contrario. No hay a quien impresionar así suceda lo contrario.

Semana 4


Entré a un bar y vi una chica hermosa, era de cabello corto, ingresé a un bar tras ella aunque sin intenciones de enganche, es decir, ingresé al lugar por ella. Nunca pensé encontrarme a nadie en ese lugar donde todos me miraban como si nadie quisiera acercarse. Pero en la oscuridad del bar alguien me reconoció:
- Hola paisita, qué alegría verte!
- Hola, cómo va todo?
- Ey cuándo viniste? Hace como 4 años no nos vemos.
- Vine a mitad de semana, el miércoles
- Por qué no me habías llamado a decirme que venías?
- Es que no tengo tu número. No tengo tu número nuevo.
- Estas muy guapo, salgamos mañana, qué tal?
- Y mañana qué fiesta hay?
- No se, hay muchas.
- Y hoy cuál es el play de la fiesta?
- Esta nena va a tocar, es supertesa. En un momento de la noche tenemos que bailar! Y bueno, por qué razón viniste?
- Por esa chica fue por quien vine. (Señalando justo la chica que estaba subiendo al escenario)
- Ella es muy linda y es una dj supertesa.

Luego me quedé esperando a que ella, quien estaba justo dispuesta a mixar, tocar, cantar, etc, etc, lo hiciera y sucediera ya mismo, y bueno, sale la primera rola.

- Uy no. Creo que me voy.
- Pero bailamos?
- Dame un momento, voy a contestar esta llamada y voy a salir a fumarme un cigarrillo. Ya vuelvo!

Pensé en la posmodernidad, en varias estupideces, y obvio, nunca volví, luego de comenzar a escuchar esta canción...



Semana 3


La semana siguiente las energías fueron dispuestas para este evento, un festival de música independiente. Y cómo es eso? Si. Simplemente llegué allí, me senté con algunos amigos, tomamos unos tragos, escuchamos algunas canciones, hablamos del asunto y las cosas fueron pasando rápidamente:
http://www.invazion.net

Semana 2


Plaza Sésamo fue mi favorito en una época de mi infancia, y el próximo año cumple 40 años en latinoamérica. Diez más que yo. Pero qué importa. Supe que en la próxima temporada, la 14, habrá un personaje llamado como yo y será la figura de la persona discapacitada dentro de la sociedad. Salut! Viva la televisión educativa!
Let's Dance w/ Sofía Vergara
http://www.sesamestreet.org/parents/theshow

Semana 1

Es una alegría ver proyectos como este dónde la vida es así, como venga. Me devolvió a mi niñez, donde mi primera palabra pronunciada fue “gol”. Últimamente me cuesta meter algún gol. Pero... Qué perder?

domingo, octubre 02, 2011

TOP 5 Entrevista en la bañera

1. - ¿Recuerdas algo de tu infancia?
- Escribir sobre ella me ayudó a olvidarla. Y es raro, la tenía entre pecho y espalda, sentía una inmensa nostalgia por ella. Tenía en ese entonces tres mejores amigos: mis dos primos, Adrian y David, y La momia alias Jorge Iván que era el vecino. Los cuatro nos íbamos a apoderar del mundo, y no teníamos ni idea de lo que era. Nuestra organización se conformaba así: Adrian el jefe, La momia el cerebro, David y yo los trabajadores. Éramos la banda mafiosa más…
- ¿Y es en serio que ya olvidaste tu infancia?
- Pues no, pero… mejor no hablemos de eso, duele. Con ellos aprendí la palabra “amistad” y “maldita sea, rómpanme el corazón”
- No llore.
- No estoy llorando, “es el humo del cigarrillo”

2. Los fines de semana, Adrian y yo, íbamos a clases de natación al lado del zoológico Santafé. Siempre cogíamos el bus que nos llevaba hasta San Juan con la avenida el ferrocarril, y caminábamos hasta Guayabal, en el camino cruzábamos dos puentes, antes de los dos puentes recogíamos piedras y luego, pasando los puentes, se las tirábamos a los carros… Una vez un primo tercero que era vigilante de uno de los puentes nos regañó, pero no nos reconoció…

3. - ¿Y qué pasó con tus dos primos y La momia?
- Te dije que no hablemos de eso.
- Pero es que, ya que estamos aquí, en una entrevista, usted parado en la ventana fumándose un cigarrillo detrás de otro, escuchando por quinientas veces esa canción de Russian red, The memory is cruel, y me llamó, debe responderme.
- Al papá de La momia, don Agustín, lo mató un bus. La momia sé que tiene una hija y está casado, más nunca lo he vuelto a ver. Adrian también tiene un hijo, y David… David me rompió el corazón hace poco. Eso de hacerse adultos apesta, my friend.

4. A la media noche, David y yo, nos escapábamos de la casa de mi abuela Mariela. Caminábamos hasta Villa Laura o Betania, nos encontrábamos con los amigos… a las tres o cuatro de la mañana, a escondidas, por el muro del solar, borrachos, entrabamos a la casa de mi abuela Mariela…

5. – Ando en crisis.
- También en las mismas. Últimamente veo que mis amigos han envejecido, se les nota las arrugas, las canas, algunos ya tienen hijos, están casados, algunos ya quieren “poner seriedad en su vida”
- Usted vino a entrevistarme, no me cuente su historia, no la quiero saber, por favor… Últimamente veo que mis amigos han envejecido, se les nota las arrugas, las canas. Lo peor es que he visto a amigas que eran tan lindas, y ahora parecen señoras, yo ahora también parezco un señor. Me dio ganas de escuchar Nirvana, sólo para recordar aquella época.

lunes, septiembre 26, 2011

TOP 5 Cosas que no me gustaban, odiaba, me caían mal y por alguna maldinga razón ya me gustan y me caen bien

5. Justin Timberlake. Después de ver The Social Network el tipo me convenció de que es un buen actor, y hasta su música ya no me choca


4. The Beatles. Si quieren leer Tops 5 viejos se darán cuenta de como los puteo, pero qué se le va a hacer, ya me gustan


3. La avena. La aborrecía!, ahora me veras pidiendola en el almuerzo


2. La malta. Ya no puedo vivir sin ella, malta pa´quí malta pa´allá. Reemplazó a la coca cola


1. Flickr, Facebook, Twitter. Me volví un completo adicto pelmazo, de esos que babean la pantalla y cada dos segundos está publicando maricadas

miércoles, septiembre 21, 2011

TOP 5 Cosas que en mis manos desaparecen por arte de magia, y deben de andar por ahí juntas en el limbo, muertas de la risa y bien enrumbadas

1. Los encendedores. A veces he llegado hasta tener tres en los bolsillos, de repente: tocó comprar uno porque ¿adónde se fueron esos tres hijueputas?

2. Los lapiceros o biromes o... toco uno y ¡ZAS! “¿me prestan un lapicero? El mío no sé qué lo hice”

3. “Y ¿dónde carajo tengo los lápices que compré ayer?”

4. “¿Y el sacapuntas y el borrador?”

5. -“Necesito seguir cortándome las uñas, sólo llevo dos de ellas cortadas, ¿el cortaúñas? Hace dos segundos lo tenía, ¿usted lo agarró?
- No.
- Sí, usted lo agarró.
- Que no.
- Maldita sea, me tocó comérmelas”

miércoles, septiembre 07, 2011

TOP 5 Who's Gonna Save My Soul?

1. En la cama, ella, desnuda, se sienta, abraza sus piernas, hunde su cabeza dentro de sus rodillas, mira para el lado derecho, mirándolo a él, contemplándolo. Él está boca arriba, también desnudo, con los brazos cruzados atrás de su cabeza, mirándola fija.

- Tonto.- dice ella de manera mimada.
- Tonta.- dice él de manera cortante.
- Bobo. – dice ella de manera cortante.
- Boba. – dice él de manera mimada.

2. En la cama, vestida, se sienta, abraza sus piernas, hunde su cabeza dentro de sus rodillas, mira para el lado izquierdo, esquivando su mirada, con la mirada fija en la pared. Él está boca arriba, también vestido, tiene los brazos cruzados atrás de su cabeza, mira el techo.

- Tonto.- dice ella de manera mimada.
- Tonta.- dice él de manera cortante.
- Bobo. – dice ella de manera cortante.
- Boba. – dice él de manera mimada.

3. En la cama, ella, desnuda, se sienta, abraza sus piernas, hunde su cabeza dentro de sus rodillas, mira para el lado izquierdo, mirando la pared, contemplándola, se enciende un cigarrillo. Él está boca arriba, desnudo, con los brazos cruzados atrás de su cabeza, fumándose un cigarrillo.

- Tonto.- dice ella de manera cortante.
- Tonta.- dice él de manera mimada.
- Bobo. – dice ella de manera cortante.
- Boba. – dice él de manera mimada.

4. En la cama, vestida, se sienta, abraza sus piernas, hunde su cabeza dentro de sus rodillas, mira para el lado derecho, mirándolo a él, o a un punto fijo detrás de él. Él está boca arriba, también vestido, tiene los brazos cruzados atrás de su cabeza, la mira fija a la cara.

- Tonto.- dice ella de manera aburrida.
- Tonta.- dice él entusiasmado.
- Bobo. – dice ella por decir.
- Boba. – dice él convencido.

5. En la cocina él se sirve un café, ella se bebe una cerveza. Ambos están desnudos y fuman. Ella, en la silla en que está sentada, abraza sus piernas, hunde su cabeza dentro de sus rodillas, mira el infinito. Él la mira fija a la cara.

- ¿Cómo crees que sería la muerte?- pregunta ella.
- Como la gran nada.- responde él.
- No sé.
- Lo sé.
- ¿Cómo prefieres suicidarte?, ¿corte de venas?, ¿un disparo en la sien?, ¿un disparo en la boca?, ¿ahorcado?, ¿lanzándote desde alguna parte muy alta? Si te lanzas de un edificio te vas a arrepentir en el aire, y quisiera tener una cámara en ese momento, sería una foto muy graciosa. Yo prefiero, si me fuera a suicidar, el veneno. Uno no tiene porque morirse grotescamente y que la gente que sigue viva se lleve esa imagen de ti…

Ella levanta la cabeza, lo mira fijo a los ojos. Él le esquiva la mirada.

- Yo sé cómo vas a morir tú.- dice ella.
- Ambos lo sabemos.- dice él.
- Tonto.- dice ella de manera mimada, dando una calada a su cigarrillo recién encendido.
- Tonta.- dice él de manera cortante.
- Bobo. – dice ella de manera cortante.
- Boba. – dice él de manera mimada.