lunes, diciembre 31, 2012

TOP 5 Propósitos para el 2013


1.  Volver a escribir con la constancia de antes.

2. Dibujar más.

3. Seguir con mis fotografías, algún día estaré contento con alguna de ellas.

4. Tener la disciplina suficiente para los dos primeros ítem, con el 3 creo que sí tengo la disciplina.

5. Volver a hacer ejercicio, de nuevo estoy gordo.

Y publicar más aquí en el TOP, este Top 5 fue más por publicar antes que se finalice el año.

miércoles, diciembre 19, 2012

TOP 5 Lo que va de diciembre.


1. - A esta hora tú sigues danzando en mi cabeza, y eso que no te veo desde hace tres días. Me gusta recordarte. Con mi voz de fumador me gusta decirte todo esto en voz alta, aunque en el momento no estés presente. Me gusta estar aquí sentado fumando en el patio de mi nueva casa fingiendo que tú estás parada en frente de mí, sonriendo, fumando también; cerrando el mismo ojo que yo cierro cuando tengo sueño. En mi imaginación me hago interesante para ti, y tú no tienes que esforzarte nada.

2. El sonido del viento atrapado en estas cuatro paredes del patio es magia, retumba en mis oídos formando así una máquina del tiempo que sólo va hacía el pasado. Estoy un poco melancólico.  Si fuera por mí sólo me iría tres días atrás, cuando estuve contigo, pero a pesar mío ese sonido del viento me transportó a mi adolescencia hijueputa, donde no te conocía, y ya sé que de igual modo andabas por ahí, siendo también una adolescente insoportable, como yo.

3. En la adolescencia, en la casa de una sola pieza de un amigo llamado Carvajal que la compartía con su mamá y su hermana:

- Me choca mucho bañarme después de mi mamá y mi hermana, siempre me toca quitarle sus pelos púbicos al jabón, me da una cosa, gas. Yo compro mi propio jabón, pero ellas igual me lo quitan. – dijo Carvajal.
- A mi no me chocarían los de tu hermana, está muy buena.- dijo otro amigo.
- Bobo hijueputa, cuando llegue ella se lo digo.

Y se lo dijo.

4. En la adolescencia, recuerdo que le dije a una chica que me gustaba mucho, ella me dijo que yo era un bobo y al mes ella terminó embarazada de un miliciano, al que mataron, y luego supe, creció su hijo y también lo mataron...

5.  - A esta hora tú sigues danzando en mi cabeza, y eso que no te veo desde hace tres días. Me gusta estar aquí sentado fumando en el patio de mi nueva casa fingiendo que tú estás parada en frente de mí, sonriendo, fumando también; cerrando el mismo ojo que yo cierro cuando tengo sueño. En mi imaginación me hago interesante para ti, y tú no tienes que esforzarte nada.

miércoles, noviembre 28, 2012

TOP 5 El concierto de Madonna.


1. Se tráquea los dedos de las manos, se enciende un cigarrillo y de manera aburrida mira a sus compañeros de fila para el concierto de Madonna.  

- Deberíamos estar borrachos haciendo esta fila tan larga.- dice él.

Sus compañeros asienten con la cabeza.

- Mientras tanto, ¿voy y compro media de aguardiente, o qué?- dice él.

Sus compañeros asienten con la cabeza.

Reúnen el dinero entre todos  y él va a comprar media de aguardiente.

2.  De vuelta a donde sus amigos se pierde buscándolos. Se da cuenta que no tiene su boleta en el bolsillo, que se la dejó a uno de sus compañeros.

3.  Se bebe la media de aguardiente él solo. Compra otra media.

4.  Todavía no empieza el concierto y él está muy borracho hablándole a un tipo que vende chorizos al lado del estadio en donde es el concierto.

- Tengo una amiga con la que no puedo ir al cine, siempre habla en toda la película.- dice él.

5. Sin él saber de alguna forma entra en el concierto de Madonna. Se queda dormido cuando Madonna empieza a cantar su primera canción. Se despierta tirado en una acera al lado del estadio, ya han pasado dos días desde el concierto y algunas personas que trabajan por ahí, paradas, lo miran. Se tráquea los dedos de las manos, se enciende un cigarrillo y de manera aburrida las mira.

- Deberíamos estar borrachos aquí, ¿no?- dice él.

Las personas asienten con la cabeza.

miércoles, noviembre 14, 2012

TOP 5 Ya quiero que se acabe el año.

1. Han sido muchas despedidas sin vuelta este año, ya no me quiero despedir más, a menos que me vaya yo.

 2. Se fueron para el otro lado amigos muy importantes. Basta con ello.

 3. Yo me quiero ir para el otro lado, sin despedidas ni nada trágico. Solo irme. Que mis amigos que despedí me esperen.

 4. De nuevo tengo roto el corazón, y uno que no termina de acostumbrarse. Si hay algo que aprender de la vida es que de ella no aprendes nada, y si lo aprendes se te olvida.

 5. Envidio mucho a los que hacen esa música que te alegra y a la vez te deprime. ¡Gracias!

jueves, octubre 18, 2012

TOP 5 Me gusta mirar tu cara graciosa cuando chupas limón.


1. Era una noche de esas en las que afuera llovía y era un domingo moribundo, triste y aburrido con espera de un lunes festivo. Adentro de la casa, sentados en un sofá mirándonos sin decir palabra, tomábamos aguardiente. Y alguien dijo que hiciéramos karaoke, pero que antes pusiéramos más plata para comprar licor. Eso hicimos, todos nos queríamos emborrachar hasta caer sumisos en alguna cama de la casa, o en el sofá, o en el piso si así fuere.

2. A los hombres nos tocó salir a comprar más aguardiente y no llevamos sombrilla, todas las sombrillas que había en la casa eran rosadas con dibujos de ositos y maricaditas, en esa casa sólo vivían mujeres. El agua lluvia se nos coló en los zapatos y las medias al chocar con ellos hacían ese extraño y molesto ruidito al caminar.

- Evitémonos el ruido este tan maluco, caminemos a lo Michael Jackson, sin ruido y para atrás.
- Vale.

Llovía, así cruzamos varías calles.

3. De vuelta a la casa con aguardiente, cervezas y cigarrillos entre los brazos, una de las chicas, explayada y dormida en una esquina del sofá, roncaba. Le pusimos el micrófono del karaoke frente a la nariz, no fue un buen concierto.

4. Y los que quedábamos despiertos caímos desmayados sobre una mesa. Los nachos que estaban servidos nos quedaron en el pelo, quebramos toda la mesa. Alguien se vomitó, el vomito también nos quedó en el pelo. Alguien nos piso, luego nos dimos cuenta que un gato muy gordo pasó por encima de nosotros.

5. Al amanecer nos fuimos a beber más cerveza al bar de la esquina de mi casa. Hablamos de esa noche. Sé que esa noche andaba con esa chica que no deja de aparecer en mis sueños.  A veces confundo las dos cosas, sueños y chicas, y luego viene el alcohol. A veces también confundo a mis amigos.

- ¿Vos quién sos?
- Eso lo debió preguntar antes que me invitara a esta cerveza.
- Solo caminaba por aquí, quería hablar con alguien.
- Yo lo mismo, y ellos también.

jueves, octubre 11, 2012

TOP 5 Quiero ver dibujos animados contigo.


1. Llego a mi casa. Lo primero que hago es tirarme en la cama. Desde ayer en la mañana una peste me aqueja, y no sé qué será. Hoy estoy peor, me duele hasta a la risa.

2. Esta mañana sonó muy temprano varias veces el teléfono. Sabía que las llamadas no eran para mí, sin embargo después de la decima llamada contesté. En efecto no era para mí, era para la inquilina que lleva varios meses en mi casa, la inquilina se va a vivir a Australia.

3. Esta mañana sonó de nuevo el teléfono, esta llamada sí era para mí. Me dieron la mala noticia de que a un tío mío le dieron tres infartos, que está que se muere, y que esperaré noticias de él en los próximos días.

Año bisiesto.

4. Medio día, yo enfermo, en Sabaneta, grabé una testimonio de un tipo que es mocho de un brazo. El tipo habló directamente a través de mi cámara con mineros independientes, les dijo que si no se cuidaban podían terminar como él, que así de peligrosas son las minas, que etc, que él buscaba sensibilizarlos con lo que le pasó.  

Le dijimos que contara su historia de porqué perdió un brazo en la minería. Nos dijo que no lo perdió ahí, sino en otra cosa, pero no se podía contar porque “hay que a hacer llorar a esos tipos”.

Un buque.

5. Hoy grabé una estafa, y yo no lo sabía. Llego a mi casa. Lo primero que hago es tirarme en la cama, de espaldas. Desde ayer en la mañana una peste me aqueja, y no sé qué será. Hoy estoy peor, me duele hasta el pelo.

Quiero que pase todo esto mientras veo dibujos animados contigo, y nos reímos, y jugamos a la guerra del dedo pulgar donde siempre pierdo, y no me importa perder.

jueves, septiembre 27, 2012

TOP 5 Loop


1. Conocí a alguien increíble.

2. Ella la pasa bien conmigo, yo con ella.

3. Le digo que me gusta y luego, días después, la beso. Ella deja en claro que no quiere nada con nadie, pero que se siente feliz conmigo. Yo no quiero convencer a nadie de estar conmigo, y no quiero una relación, pero ella me gusta.

4. Nos seguimos viendo.

5. No pasa nada, así queramos. O yo quiera.

viernes, septiembre 14, 2012

TOP 5 En la borrasca


1. En tres horas todo lo que conocemos hará parte de una gran nada.

Es el fin del mundo.

Vamos viajando en moto, por una carretera llena de animales muertos y uno que otro automóvil volcado en la orilla. Hay mucho humo en el horizonte y se hace difícil respirar. Tú vas manejando y  te abrazo con fuerza cintura abajo porque siempre me dieron miedo las motos.

De vez en cuando me animo a subir una mano por encima de tu cintura y te toco las tetas. Tú dices que todavía no es el momento. Y yo digo: ¡Ya me lo has dicho muchas veces!

Cierro los ojos, manejas moto como si mañana no hubiera un mañana.

Y tienes razón: Es el fin del mundo, y todavía no llega la noche.

En serio, siempre me dieron miedo las motos y más cuando está haciendo mucho calor.

2. Es de noche.

Faltan dos horas para que dejemos de existir.

Nos hemos volcado en una curva de la carretera. En la caída quedé encima de ti, mis manos tocan tus tetas.

“Todavía no es el momento” repites otra vez mientras miras angustiada tu brazo derecho fracturado con la caída. “Marica, ¿si ves mi brazo? No me duele, pero me angustia mucho que mi vida termine teniendo yo dos brazos izquierdos.

Con esa manera tuya de manejar, antes estamos vivos. Te digo.

3. Falta una hora para que todos nuestros recuerdos confirmen de una buena vez por todas, por fin, que no sirven para nada. Que es mejor vivir sin ellos.

- Te sano ese brazo. – digo.
- No.- dices tú. - ¿para qué?

Duermes donde quedamos caídos por el accidente, y me da miedo despertarte, en sueños sé que te quejas de tu brazo. La otra vez, cuando dormíamos en mi casa y te desperté, casi me apuñalas con un corta uñas.

4.  Faltan cinco minutos.

Te abrazo. Me abrazas con tu brazo bueno. Con mi nariz te toco las tetas.

“Ya se pasó el momento.” Me dices.

Y de todo lo que estábamos huyendo no pudimos. Me dejaste convencer de montarme en tu moto.

Un hilo de sangre que sale de tu boca se posa en mis labios.

5.  Faltan 20 segundos.

- Contemos hasta 5. – dices.
- Eres un fraude.- te digo.
- Soy un espejo, ¿sabías? Ahí va: 1,  
- Te toco las tetas, no puedes quejarte: 2,… ¿sabes? Ayer vi una película sobre el fin del mundo, no era una historia de amor.
- Esto tampoco lo es, 3, 4, 5.

Saboreo tu sangre.

sábado, septiembre 08, 2012

TOP 5 + 1 Como lo prometido es una deuda entre amigos, casi nunca se paga, yo hago un top faiv que había dicho que iba a hacer hace no sé cuánto porque no llevo la cuenta de las borracheras.


A Byron, que a veces nos emborrachamos.

1. Escuchar conversaciones ajenas.

2.“Es un asunto muy hiperbólico” Decía mientras sostenía en la mano una cerveza, el metalero más culto del parque del periodista.

3.– Vamos por una empanada, yo invito.– Cruzamos la calle y llegamos al local de empanas.– Deme dos empanadas de carne por favor.

4.– Los filósofos y las empanadas... me quedo con las empanadas

– Sí ome, hastía más un filósofo de vereda que mil empanadas.


“Todo era tan poético, los árboles, la luz que se colaba por entre las ramas y el verde...” Al lado de las empanadas hay un teatro, y yo mirando el ají como un mar de colores, y el tipo de la boina con la boca brillante de la grasa se comía una empanada.

– Invítame a cerveza.
– Vamos.


5.– Dos cervezas.

– Y una cajetilla de royal.
– Y una cajetilla de royal. Vos pagás los cigarros.
– Hágale.


6. Voy a decir algo muy brillante, pero se me escapa la lengua y me caigo en un contador sin tapa.

– ¡Jeputa!
– ¿Qué?
– ¡Que vida hijueputa!
– Poeta de mierda.
– Qué va, ayúdame a parar más bien... y dame un cigarro.
– Sos un poeta.
– Y vos un fotógrafo. Dame candela.

Por: Jaime.

viernes, septiembre 07, 2012

TOP 5 ¿Dónde estará Peter Pan?


1. Frente al espejo él remueve su pelo con sus dedos; a medida que lo remueve va descubriendo lo que ya sabía: que su pelo negro brillante, el que tanto admiran, pronto pasara a ser blanco marchito; algo verdaderamente obsoleto, casi como si estuviera calvo, pero no. De un tiempo corto para acá su cabello se llenó de canas, todas formando remolinos, sectorizándose en puntos clave de su cabeza.

Le han dicho que se tiña las canas, pero él no quiere. “Ante todo la dignidad” dice.

Mañana, de algún modo, estaremos muertos.

2. Se peina el pelo hacía atrás, su frente queda al descubierto. Dos enormes barros, a modo de unicornio, resaltan en su frente.

“No puede ser, ¿qué soy? ¿Un maldito viejo adolescente?” se pregunta a sí mismo.

3. Un pelo muy largo y grueso sale de una de sus fosas nasales, otro muy largo sale de una de sus orejas.

“Odio mirarme al espejo” Dice.

4. Sigue con su rutina después de bañarse: crema para peinar, cortar esos pelos largos, música, cantar algunas canciones, bailar, secarse, mirar por la ventana, fumar, vestirse.

Suena el teléfono, le dan una mala noticia.

– Estaba escuchando música.- dice él.
- Todas y todos lo estábamos haciendo, pues, el escuchar música.- dice una de las chicas al otro lado de la línea.- ¿Sabes?...

5. En un funeral.

- Lo que me deprime es saber que yo que estoy lleno de canas, que sigo igual sin hacer nada importante desde mi niñez, y mi adolescencia, sigo en este maldito negocio llamado vida, pero por ejemplo, nuestra amiga se murió, que amaba estar por estos lados, que ya hasta se había imaginado su vejez,  y ya había hecho mucho, e igual le faltó por hacer más cosas…
- Puedes venir para acá, y nos emborrachamos, creo que a ella le gustaría.
- Bueno.

Se despierta de golpe, camina hasta el baño. Frente al espejo él remueve su pelo con sus dedos; a medida que lo remueve va descubriendo lo que ya sabía: que su pelo negro brillante, el que tanto admiran, pronto pasara a ser blanco marchito; algo verdaderamente obsoleto, casi como si estuviera calvo, pero no.

“Ayer se murió otra amiga mía”-. Susurra.- Quizás el próximo sea yo.

miércoles, septiembre 05, 2012

TOP 5 Antes eras chévere…


1. Ahora en la semana solo te comes un huevo.

2. Ya sabes de las bendiciones de la clorofila y todos los días bebes un poquito de ella en tus vasos de agua.

3. Tomas Te verde en ayunas.

4. Hay tragos que ya no van contigo y te caen como patada en la cabeza, por ejemplo el ron (ya ni te sabe rico).

5. De a poco dejas el café.

jueves, agosto 23, 2012

TOP 5 Dulce sueño


1. – Oe, qué más pues, te vine a hacer la visita. ¿Cómo andas?
- Soñé que me despertaba en una casa desconocida, en una cama dura, en un cuarto frío y húmedo, sin ventanas, con olor a moho, con una puerta hecha de cortinas rojas raídas. Según mis cálculos eran pasadas las doce de la mañana o, tal vez, la una; no sé cómo hice tales cálculos, pero los hice. Sé que la casa era de alguien conocido, pero no he podido recordar de quién. Yo estaba vestido con una chaqueta de jean, una camisa leñadora, jeans y botas; es raro porque nunca me visto así.
- Es verdad, siempre te vestís con lo primero que te encuentras apenas abrís el closet.

2. - ¿Nos tomamos unas cervezas?
- No. Llevo varios días sin beber, espero no hacerlo por varios días más.
- Bueno, y ¿Qué más pasó en el sueño?
 -Después de mirar mucho rato alrededor del cuarto me levanté de esa cama, y salí. Fui a parar a un patio medio destruido, con la pintura descascarada, con ladrillos puestos aquí y allá, en las esquinas, en el medio, con arena regada por todo el piso.  Se parecía un poco al solar de una casa que conozco muy bien. Habían gallinas durmiendo y les dije “hola”, ni se inmutaron. Hacía mucho frío, pero no había viento, aunque sentía el murmullo de la brisa en los oídos. También se oían ruido de carros, al parecer había una carretera por ahí cerca.

3. - ¿Tienes cigarrillos?
- No. También estoy intentando dejar de fumar.
- ¿Qué pasa con vos?
- No sé…
- Me preocupas.
- Supongo que uno quiere dejar el lado oscuro alguna vez.
- Pero no somos del lado oscuro, somos Jedis; para uno andar proclamando “La fuerza te acompaña” y hablando con un Obi Wan Kenobi al que mató Dark Vader tiene uno que estar muy borracho o muy drogado, nosotros somos los borrachos… en fin.

4. -Sigo contando: más allá del patio, por encima de una montaña de ladrillos destruidos se veía que había una terraza. Más allá de la terraza, creo que había una montaña de las de verdad, y arriba de esa montaña estaba la luna. Era una luna llena. Quise caminar hasta la terraza; me demoré como una hora intentando llegar... Sentado, contemplé como dos horas la luna, quería escalar hasta ella. Me sentía como muy feliz, pero el frío me pudo y decidí volver al cuarto. Cuando llegué de nuevo al patio, una niña, salida de quién sabe dónde, bostezando, se asustó al verme bajar de la terraza. Me confundió con un ladrón y antes de darle alguna explicación de porqué yo estaba ahí (que no la sabía, por cierto), ella sacó un palo de no sé dónde y me molió a palazos, me dio tan duro…
Tanto que me desperté lleno de moretones.

5. - Antes de que me contaras todo ese sueño te iba a preguntar por esos moretones y porqué tienes la cara destrozada, pero ahí está la respuesta.
- Es extraño, fue solo un sueño, no tengo porqué tener moretones. Lo de la cara fue una pesadilla, pero no te la contaré, fue tan pesada que la quiero olvidar. Tampoco tengo porqué tener la cara destrozada.
- Las cosas que pasan son tan extrañas, y a la vez tan esperadas... Y al final siempre las queremos olvidar… Por ejemplo, te traje un chocolate, ¿es extraño, no, que un tipo te regale un chocolate?, pero a la vez también es esperado que yo que vine a hacerte la visita te trajera algo.
- Entendí el punto, dime que no es chocolate blanco, porque si es así ya quiero olvidar que me lo trajiste.
- Sorpresa, ¿entonces, unas cervezas?
- Hmmm, que sean dos, y un par de cigarrillos.

miércoles, agosto 22, 2012

Homenaje a Top 5 1:

1. Enchuspado ole, me contaron lo del Calazans: Jua. 

2. A mi me regalaron la camiseta pero al otro día, me la dio Byron Maiden. Bueno en realidad recién me la pasan este miércoles. 

3. Eso si, hable con Geneva, le gusto mucho el flyer que hicimos Sara Serna y yo. Es muy guapa, simpática e interesante. 

4. Que no, que no estaba aburrido, estaba tostado (Borracho+cansado+plus de cosas), pero si estaba contento, mucho, baile y baile, varios pueden dar fe de ello, por ej. Jaime Carvajal.

5. Guariemos.

Por: Marco

domingo, agosto 19, 2012

TOP 5 "Una de cinco pala buena con el top:

1. Es domingo y tienes fritos por hacer.

2. Le camellas juicioso temprano par poder darte el lujo de deprimirte en la tarde de manera mas ociosa.

3. La mañana no rinde y te duele el culo de estar sentado dándole chancleta al bus.

4. La inmunda no te aporrea mucho porque el lunes es festivo.

5. Mañana se le cascará temprano otro toque y demás que acabas."

Por: Wil

TOP 5 "Homenaje a Top Faiv


1. Es domingo, los domingos sueles salir a caminar con tus chicas: Peluza y Azuca. Te pones los tenis, les pones sus collares, te conectas a tu Ipod y le das play a todo.
2. Comienzas a pensar, cuando caminas sueles pensar quieras o no quieras, pensar te hace bien, piensas mientras miras la gente caminar, trotar, montar en bicicleta y te das cuenta que toda esta gente como tu tienen algo en común: el aburrimiento; la diferencia sustancial es como resuelven no estar aburridos: unos compran, otros beben, consumen drogas, van donde el bionergetico, donde el cura, donde el chaman, a una toma de Yage (este último está de moda), tienen sexo casual, tiene sexo con amor, leen, piensan, no piensan, en últimas todos procastinan la aburrición
3. La ves pasar y ella inmediatamente para tus pensamientos, ahora solo quieres verla pasar, la ves pasar desde que vas a la ciclovia, tal vez es una de las razones más fuertes para que tu vayas a la ciclovia, pero bueno ahora no es momento de pensar, es momento de contemplar-(la). Es hermosa, tiene el cabello un poco largo castaño claro lo suficiente para no ser una mona, bionda, güera; lo tiene ligeramente cogido, sobre los hombres, va a la ciclovia vestida siempre de la misma manera, con una atuendo parecido a una pijama “hipster”, toda de negro, tenis blanco de esos que se ponían las niñas para hacer educación física a finales de los noventa, existen dos marcas: orca y venus (no estas muy seguro del último dato), pero que más da ella está ahí, lleva a su pequeño Pincher, el cual ya tiene más confianza y corre o intenta correr tranquilamente por el lado contrario a el que vas tu.
4. Sigues caminando, otra vez el miedo pudo y no fuiste capaz de atravesar la ciclovia y decirle: hola
5. Piensas: ésta historia es digna de Top Faiv."

viernes, agosto 17, 2012

TOP 5 Seis años después…


5. Sigo sin saberme el orden de los meses. Para mí Julio seguía después de Agosto… no me di cuenta del cumpleaños número 6 del TOP 5. (Se ve que en Julio ni miré el calendario)

4. Me alegro que ni Facebook ni Twitter han podido matarme las ganas de publicar en el TOP 5, como sí pasó con muchos blogs (¿Twitter gran responsable de la muerte de muchos blogs? . (Hora de rajar de Twitter:…) naa.

3. Por medio del TOP 5 he conocido y sigo conociendo gente que me cae muy bien. Amigos/as, conocidos/as que he conocido por aquí: ¡un saludo grande y un abrazo grande!... también es cierto que varios de los que comentaban o alguna vez publicaron un TOP 5 se alejaron, y más nunca volví a saber de ellos, pero igual contribuyeron.

También es muy triste todos esos amigos fallecidos que he anunciado en el TOP 5. Que mira que me han dolido mucho.

2. Confieso que antes del TOP 5 yo era un chico muy tímido, de esos que ni hablaban, que ni por el putas miraban a los ojos. Ahora es lo mismo, pero pasaron 6 años: ¡Eso hijueputa!

1. La verdad, me da alegría llegar a los 6 años publicando las cosas que aquí se publican. Nunca pensé que estando en un kiosko en Bs As, Argentina, hablando sobre la idea de abrir un blog, transcendiera a que de repente pasaron 6 años donde ha pasado de todo.

Y seguimos igual.

6 años después...

El TOP 5 todavía existe!! y seguirá!! (Lastima no haber celebrado el 4 de Julio, fecha en que nació, pero bueno).

Cigarrillos, guaro y ron por los 6.

domingo, agosto 12, 2012

TOP 5 Despertarse

1. No quería escucharte, pero luego me di cuenta que eras una canción triste de esas que me gustan y te di play, ando llorando por vos, te tarareo: la... la... la... la... sha la la.

Aquí arriba, en esta montaña, no hay más nada qué hacer.

Salvo escuchar música en Walkman. Se me acaban las pilas.

Debí traer un MP3.

2.  Las cosas terminan, y aquí estoy: En el borde de un precipicio, contemplando la idea de saltar y de destrozarme contra el acantilado.

¿Y si me arrepiento en el aire?

Esa imagen mía destrozada no la aguanto. Le subo volumen al Walkman.

3. Me doy vuelta, me atormenta mucho saber que después de esta vida no hay nada, que sólo hay un vacío en el acantilado, un color negro absoluto.

Me miro los pies que andan descalzos; tengo ampollas.

Los escupo.

De nuevo viene a mí esa imagen: yo destrozado. No la aguanto.

Destrozado al lado de unos Walkman amarillos.

4. Estoy en una montaña y es factible que lleguen los extraterrestres, es posible que hable con ellos. Les diré que la última vez que fui a la ciudad me vi una película muy mala sobre Batman, creo que era la tercera parte de una trilogía. En fin… creo que ni les entenderé, me hablaran en su idioma nativo; yo ni les hablaré, no tengo que pronunciar palabra nunca más.

“Terrícola, a nosotros tampoco nos gustó Batman.”

Me acordé de aquella escena de Volver al futuro, esa en que Martin le pone unos Walkman a su papa y dice que es Dark Vader.

5. No quería escucharte, pero luego me di cuenta… me di cuenta que esa última noche fue buena, y te lanzaste por la ventana, ¿por qué? Te volteaste y me dijiste en el aire: “nunca me olvides”.

Tú destrozada contra el pavimento con una sonrisa.  Miedo me dio.

Me di cuenta que era un sueño, así terminan muchas de todas las películas malas.

Mi vida es una película de bajo presupuesto.

miércoles, agosto 08, 2012

TOP 5 It could be sunshine


1. El viento me arrastró hasta aquí, al borde de la terraza de este edificio en llamas. Quiere que salte y que me salve, o eso es lo que pienso; yo estaba muy bien sentado en las escalas, viendo como ardía todo, pisos abajo.

2. No voy a saltar, quiero que todo colapse… y de repente, llevada también por el viento, apareces vos.

- Hola.- me dices.
- Hola.- te digo.
- ¿Igual nos vamos a morir, cierto?-  me preguntas.
- Sí.- te respondo.
- Estaba viendo que todo colapsara en las escaleras de emergencias, y el viento que hace, me arrastró hasta aquí.
- A mí también me arrastró el viento hasta aquí.
- Creo que el viento quiere que salte y que me salve, yo estaba muy bien sentada en esas escalas, viendo como ardía todo, pisos abajo.- dices.

3. - ¿Quieres saltar?- te pregunto.
- No.- me dices.

Te paras en el diminuto borde del sostén de la terraza, abres los brazos.

- El viento me puede llevar más allá.- dices.

Y el viento te hace caso, te lleva y caes 16 pisos abajo.

4. Después de ti también me tiré. Me dio mucho tiempo para pensar muchas cosas.

Me encendí un cigarrillo, mientras caía.

Te veo cayendo, tu cuerpo se destroza contra el pavimento.

5. El edificio ha colapsado, lo estoy viendo caer, o eso es lo que creo. Tú estás a mi lado, con el cráneo destruido, no quiero verte, igual no soy capaz de verte, mi cuerpo también está destruido. Me alegro haber quemado ese edificio.

martes, julio 31, 2012

TOP 5 Y esto pasó…


1. Era un funeral. Yo estaba afuera de la iglesia comiendo crispetas. Disimulaba mi dolor, de verdad.

Después de las crispetas me iba a fumar un cigarrillo.

2. Y ella, de repente, salió de la iglesia. Caminaba en cámara lenta, como en las películas. Su pelo negro danzaba con el viento, su blancura rebotaba la luz del sol. Me enceguecí por un momento. 

Me puse unas gafas de sol, y ahí sí la vi. Era una chica que conocía desde hace mucho tiempo.

3. – Hola.- me dijo.

No podía creer que ella me estuviera saludando.

- Hola… no puedo creer que me estés saludando.- le dije.
- Ya, que cliché vos. Sí, ya sé que piensas que soy una mujer espectacular, bla, bla, bla… Que rabia que nuestra amiga se muriera… ¿De dónde la conociste? – me dijo.
- Yo ya te había visto por ahí.
- Y yo a vos. Contéstame la pregunta, estoy que lloro.
- Estudió conmigo en la universidad.
- Yo la conozco desde que éramos chiquitas.

Se puso a llorar y la abracé.

4. Terminó de llorar, me dio un beso en la boca y se fue. Me enamoré. Caminaba en cámara lenta, como en las películas. Su pelo negro danzaba con el viento, su blancura rebotaba la luz de las farolas. Me enceguecí por un momento.

Me puse unas gafas de sol, no vi más nada.

5.  Hoy me la volví a encontrar en un funeral, me saludó con un gesto de mano.  Andaba con un chico…

Eso de los funerales no me pega.

jueves, julio 19, 2012

Top 5 Andando con mi parcero Roy Orbison


1. Estaba aburrido en mi casa y decidí salir, caminé mucho. Entré en una fiesta de esas de aquí, en Medellín, y lo vi en el escenario.

2.  Roy  Orbison cantaba “Crying” y yo lo reconocí. Me le acerqué.

3.  – Roy!!!!! Eres genial ome. – le dije.
- Ay, me descubriste! Yo solo andaba por aquí. – me dijo.

4. - Te he echo llorar con muchas de mis canciones. – dijo él.
- Eras el mejor ome. – Le dije.- te amo ole.

5. - ¿Roy, por qué andamos en pantaloncillos vos y yo? – le dije.
- Mera fiesta tuvimos, me enamoré y todo. Si estuviera vivo hasta componía una canción.
- Componela.
- Naaa, déjame muerto. 

sábado, julio 14, 2012

TOP 5 Nunca me llamaste


1. Vivíamos en un piso alto, era el piso 16. No nos llevábamos bien, aún cuando compartíamos un muerto tirado en tu habitación. Lo matamos, sí. El tipo, anteriormente era nuestro amigo. Aunque no tan amigo porque no quisimos descuartizarlo. Un verdadero amigo descuartizaría a un verdadero amigo.

2. Y olía feo aquél piso. Y no hablábamos. Sonaba música de Lou Reed, a ambos nos gustaba.

3. Recuerdo que la puerta de tu cuarto no cerraba bien y yo me sentaba al frente, en la alfombra: jugábamos a mirarnos feo.  Tú siempre me ganabas, las moscas volando siempre me distraían. Y después de Lou Reed poníamos a Al Green.

4. Llegó el día en que te quisiste mudar, me lo hiciste saber por señas. Y al muerto lo tiramos por la ventana. Se destortilló contra el pavimento. Pensaron que fue un suicidio, a pesar de su grado de descomposición. Dijeron en las noticias: “Tenía gangrena y se tiró”.

5. Ahora que no vivo allí pienso que alguna vez debimos hablar, o al menos saber porqué tú y yo estábamos allí, en ese lugar, por qué matamos al tipo. Recuerdo que eras bonita.

jueves, junio 07, 2012

TOP 5 Cerrar e irse a la mier…


5. Esta mañana me desperté con el firme deseo de clausurar mis cuentas de Twitter y Facebook -sobre todo la cuenta de Twitter que, casi todas las veces – la gran mayoría de veces-, es la que más me aburre – últimamente sólo la abro para postear cosas mías y leer una que otra cosa-, pero luego leyendo las noticias me enteré que se murió Ray Bradbury... Cómo me dolió la muerte de Ray Bradbury, no creí que me pegara tan duro.

¿Y qué mejor en estos momentos, si estás solo en tu casa, para expresar tu dolor que las redes sociales?

No clausuré ni mierda, pero ahí tengo la intención.

4. Ray Bradbury R.I.P., como leí varios post en Facebook y Twitter “ojalá nos veamos en Marte”

3. En Facebook me enteré que también se murió Kiki Boy, un gatico que me trae muchos buenos recuerdos de mi estadía de dos años y medio en Buenos Aires Argentina: también me dolió la muerte de Kiki Boy.

Kiki Boy R.I.P.

2. Toda la tarde me la pasé viendo fotos viejas que creí haber perdido, de esas de Buenos Aires, cuando todavía yo era flaco.

Me deprimí viéndolas.

¿Y si uno es de la vieja escuela que nunca necesitó de Twitter o Facebook para expresar sus sentimientos de tristeza y en vez de eso uno salía a romperlo todo por ahí con el riesgo de que lo llamaran punkero hijueputa?

1. En primer lugar creo que fue un error haber caído en las redes sociales, ¿pero qué se puede hacer ahora sin ellas?

Ojalá uno fuera un J.D. Salinger. Leyendo El guardián entre el centeno empecé a odiar un poco el cine, el cual también anda bien aburrido.

*Uno que se deprime a ratos. 

viernes, junio 01, 2012

TOP 5 Hasta que despierte en otro lado


1. Por fin llego a la cima de aquella montaña. Con la manga de mi chaqueta me seco el sudor de la frente. Tomo aire unos segundos. La miro a ella, allí parada, de espalda. El viento agita su abrigo negro y su pelo rubio.

- Llegas tarde. – dice sin mirarme.

De nuevo tomo aire. Miro el piso, busco algo en que sentarme. A mi lado veo una piedra de la altura de un banco de cocina, me siento en ella.

- Al menos discúlpate.- dice.
- Últimamente se me pasa el tiempo muy rápido, y no sé en qué. Se me pasó el tiempo. – digo.
- Me hubiera ido hace rato, no me gusta esperar, pero la vista de la ciudad desde aquí arriba es hermosa.
- Es verdad, no se le compara con nada. – digo mientras pongo la mirada al frente mío, en la ciudad.
- No te disculpaste.

Desvió la mirada y la miro, ella también me mira. Al cabo de unos segundos ambos, de nuevo, miramos la ciudad.

2.  No sé si ya es de noche o todavía es de día. Todo estaba oscuro cuando comencé a subir hasta la cima. El cielo está muy nublado y hace rato parece que va a llover. Desde hace unos minutos el viento arremete con fuerza contra los dos. Ella sigue allí parada, sin inmutarse de nada, creo que hasta durmió un poco; vi que cerró los ojos y se demoró en abrirlos. Me agradan esas chicas que no se preocupan por si están despeinadas, ella está bastante despeinada.

Con el clima es imposible encender un cigarrillo, así que estoy algo ansioso.

- Me avisas cuando quieras bajar, tengo frío.- digo.
- Y yo que no quería subir, e insististe. No quiero bajar nunca, allá nada me espera. – dice.
- Bueno, supongo que aquí te espero yo.
- Te puedes ir si quieres.
- Me quedo, a mí tampoco me espera nada, solo tengo ganas de fumar y ya.

3. Al fin comienza a llover. Ella y yo vamos agarrados de las manos corriendo por toda la cima en busca de algún techo improvisado que nos ayude a escampar. Estamos completamente empapados.

- La otra noche tuve un sueño.- digo en el momento en que ella tiene un resbalón, cayendo de rodillas y yo alcanzándola a arrastrar unos pasos hasta que se suelta de mi mano.
- Me lo cuentas luego, ¿vale? – dice incorporándose. No nota que tiene las rodillas raspadas y que le sangran, pero yo no se lo hago saber.

Le ofrezco otra vez la mano para que sigamos corriendo.

- Corre tú, yo ya no quiero. Total, ya estoy mojada.- dice empezando a caminar, cojeando.

La abrazo. Camino a su lado.

4. No encontramos donde escampar y sigue lloviendo. En el trayecto hasta acá, en un llano en medio de la cima, ella se resbaló tres veces más; a sus rodillas raspadas y llenas de sangre se le suman sus codos lacerados y su frente con una pequeña cortada entre una ceja y el ojo. La llevo cargada en mis hombros.

- Quiero acostarme.- dice.
- No hasta que pare de llover. – digo.
- Quiero acostarme ya.
- No.
- Sí.

Ella empieza a hacer una pataleta, con sus manos me da pequeños golpes en la cabeza. Con sus pequeños dientes me muerde en el cuello; del dolor que me da esa mordida la lanzo fuertemente y sin intención contra el pasto mojado. Cae de bruces y creo que se parte la nariz, lo pienso por el sonido que hizo al caer.

Ella con dificultad se da vuelta hasta quedar boca arriba. Extiende los brazos.

- Estoy vuelta mierda, sabes.- dice.
- Y lo vas a estar más si sigues allí acostada.- digo.

Abre la boca y saca la lengua.

- Me gusta recibir la lluvia con la boca abierta, sabes.- dice.

5. Nos hemos quedado aquí hasta el amanecer. Ya no llueve. Por fin me pude encender un cigarrillo. Ella está acostada en mi regazo y titirita del frío y del dolor que tiene en su cuerpo. Respira con dificultad.

- A pesar de todo sigo sin querer bajar de la cima de esta montaña.- dice.

Con mis dedos juego suavemente con su pelo mojado. Le doy una bocanada al cigarrillo.

- Cuéntame el sueño que tuviste y que me ibas a contar hace unas horas.- dice.

Sollozo, no sé de qué habla.

- Los sueños se olvidan, sabes.- le digo.

miércoles, mayo 23, 2012

TOP 5 Una fotografía


1. En esa fotografía vieja de colores desgastados estabas sentado sobre una butaca, mirabas cabizbajo el piso de arena debajo de tus pies y tenías un revólver en la mano. Salvo por esa barba larga, despeinada y mugrienta que llevabas en aquel entonces te veías muy bien, un tipo corpulento, bien guapo, taciturno.

Mi madre moría por ti.

Yo moría por ti. Me enseñaste a tomar fotos. Ambos amábamos la fotografía.

2. En el fondo desenfocado de esa fotografía estaba aquella casa. La que fue nuestra casa alguna vez.  No sé qué decir sobre ella, era vieja, muy vieja, olía a viejito, y era de entender, muchos viejos murieron en ella. Como tú, papá. Cómo tú, mamá.

Mi madre amaba esa casa.

Yo odiaba esa casa. Pero todo lo viejo y feo es fotogenico.

¿Tú la odiabas, papá? yo creo que no.

3. Y te tomé esa foto…

Yo no sabía por qué tenías ese revólver en la mano, papá. Y me obligaste a tomar esa foto.

Mi mamá sí lo sabía. Ella era una alcahueta. 

4. Cuando te pusiste el revólver en la boca y disparaste contra ti también tomé una foto, tus sesos aparecían en ella volando por los aires, la butaca cayendo en la arena y la ráfaga del disparo también se veía. Mi madre desenfocada aparecía en el fondo, muriéndose al verte caer, el disparo que te mató le voló a ella dándole directo en el corazón.

Tiempo después borré esa foto.

Igualmente borré todas las fotos que te tomé a ti y a mi madre muertos en el piso.

5. Hoy que vuelvo a visitar las ruinas de mi antigua casa miro esta foto, con la que me gané un Pulitzer por publicarla a la corta edad que tenía, y me da mucha nostalgia no haberme ganado otro Pulitzer con la foto de la muerte de ustedes dos. Papá, mamá, ustedes me enseñaron a ser fría, lo siento… bah, no me he ganado nada, pero sé que sí lo habría hecho.

Los extraño. 

jueves, mayo 10, 2012

TOP 5 Hermano, mi copa está vacía.


1. Muchas noches he esperado bajo este árbol, debajo de ese san Juan de la esquina, debajo de ese carro que siempre está estacionado al lado de la acera – el que por lo que se ve no lo mueven nunca-, eh soportado lluvia, calor, animales carroñeros queriéndome morder, intentando hacer sus necesidades sobre mí. Mucho he estado al frente de tu casa.  Mucho te he observado en tu ventana.

Nunca advertiste mi presencia.

Esta noche sabrás de mí… o no lo sabrás si hago bien mi trabajo. Siempre hago un buen trabajo, soy el mejor haciéndolo.

2.  Hoy no quiero hacer bien mi trabajo, sin querer me he enamorado de ti. No sabes cuantas canciones de amor te he compuesto mientras te observo en aquella ventana.

Mucho he estado al frente de tu casa, esperando una orden de mis jefes. Hoy me dieron esa orden.

Lo siento.

3. En este momento estás en la ventana, te estás desnudando. ¿Cuántas veces ya te he visto desnuda? ¿Cuántas veces he tenido una erección por ti?

Siempre hago un buen trabajo, soy el mejor haciéndolo: así tenga una erección.

4. Pero hoy no quiero ser profesional, te asesinaré viéndote a los ojos. Quiero ser recordado por ti en la otra vida.

En el momento de dar un paso, mi bota se ha quedado atorada en una zanja. Llueve. Me quito la bota. Un carro se estaciona rápidamente frente a mí. Me disparan tres veces en el pecho. Caigo de bruces contra el pavimento mojado.

Creo que me he roto la nariz.  Me doy vuelta hasta quedar boca arriba.

Me dan un tiro en la sien, no vi quién fue.

5. Muerto como estoy llego al “cielo”, o lo que sea este antro de los demonios, es un sitio que huele a moho y está muy sucio.

- Tu primera misión como ángel es cuidar de ella.- me dice un tipo señalándote a ti, desde aquí arriba.
- La iba a matar.- digo.
- Lo sé.- dice el tipo fumándose un cigarrillo.- si no asesinas a alguien en vida lo cuidas en la muerte, son las leyes.

Lo más triste será que siempre estaré a tu lado y no lo sabrás.