jueves, diciembre 31, 2009

TOP 5 Y se acaba el año, y agrego

1. A dos días de año nuevo se hizo la súper fiesta; festejando los cincuenta años de una de mis tías. Con antifaces puestos, nosotros los de la familia, llegó una chirimía, y todos a bailar hasta que el aire no dio – yo no bailé; soy tieso como robot (bailé más tarde cómo robot, pero con otra música)-. La verdad, no sabía lo que era una “chirimía”; pero, ya sabiéndolo, es demasiado bien: cosa sabrosa, sin letras, pero simulando las letras, tocada solo por negros; de lo mejor; aunque aburre después de una hora. La Marimondá en escena, tanto en máscara como en piñata, destacada. Oposición: a la piñata no la reventaron, sino que la jalaron hasta que dejó de ser piñata; la piñata se tornó violenta; lo mejor: ver al borracho colado en la fiesta, sangrando y arrastrado por los pies hasta la salida de la casa, cuando la piñata lo destrozó: muchos niños y adultos le cayeron encima. Creí que al tipo, cuando lo sacaron como bolsa de basura a la calle, estaba muerto; pero luego volvió a aparecer para pedir más ron. Mariachis de improviso le tocaron a mi tía cumpleañera: ellos llegaron a la casa contigua a cantar canciones de despecho, pero mi familia hizo caso omiso y fueron a por ellos; Sonrío.… y lo más gracioso: la obra de teatro improvisada, en la que una de mis tías hacía el papel de solterona, en la que algunos de mis primos y mis tíos hacían el papel de pretendientes, y en la que una de mis tías – la directora de la obra- se le veía soplándole todo en los oídos de los “actores”.

2. Escribí un cuento para un fanzine que ojalá salga en Enero. El cuento puede que tenga sus fallas, que sea un bodrio o no, que esté mal escrito, que sea aburrido o no, whatever. Ojalá sí salga en Enero; ya lo anunciaré aquí, en este blog.

3. El pueblo de Amagá está cambiado. La plaza de mercado parece una Minorista o una Plaza de flores en Medellín, encerradas. El parque, que creo era patrimonio nacional – me puedo equivocar, pero no-, es una mezcla de ruina con ruina: cercado, lleno de escombros. Y lo peor, que no lo quiero decir, porque sigo traumatizado…

4. Una recomendación, ver: Chimpandolfo silente. Mi cómic favorito de esa edición de Cuadernos gran jefe, diarios de Truchafrita, es: ¡Vamos campeón!

5. Feliz año para todos los que leen este blog.

No hay comentarios.: