martes, abril 12, 2011

TOP 5 “Y todo lo que he conocido es tan confuso como los recuerdos de mi alma”

1. A pesar de que me digan que la mejor banda musical “indi” de Medellín es esta y la otra y ninguna iguala a la primera que me dijeron, y que no sé qué porque papapa y tatata, y a pesar que les pueda dar la razón, que son buenas bandas esas que me dijeron y que de hecho ando enganchado con una canción de unas de esas bandas recomendadas por ustedes, y que de seguro si siguen así perduraran por los tiempos de los tiempos - sino es que ya marcaron historia, que chimba eso de escuchar buenas bandas por estos lados-, y que puede que sí, que lleguen a ser de mis favoritas en un tiempo futuro, pues, a pesar de todo eso, mi banda favorita son los Neoplatonics. Nunca me había gustado tanto una banda local.

2. En un día especialmente dulce desastroso, en una noche que prometía lo mismo de lo mismo, en la que salí de casa esperando nada – como siempre-, con mi estado de ánimo encadenado y arrastrado por el pavimento como cadáver sin terminar de endurecerse, pagando sus penas en un mundo sin sentido, yo estaba sentando en el parque de El poblado. Me fumaba un cigarrillo, me bebía una tercera cerveza, cuando una amiga que siempre me la encuentro cuando hay mucha gente ebria y por lo general es de noche, me dijo “Te invito a un concierto, es de una banda que sé que te que va a gustar. Es de todo nuestro entero gusto.”. Y entonces, minutos más tarde, ebrio, en un teatro al que poco he ido, escuché por primera vez a Neoplatonics.

3. Pocas bandas me han enamorado desde el primer instante que las escuché. Amé desde el primer segundo la voz de Eliana, que toca la batería, la de Gustavo cantando letras que me llegaban directas al alma y a la cabeza, la seriedad de Helman al bajo, al cual no conocía. Amé bastante esas letras, esa música y esas voces, tanto que de inmediato me las hice como propias, ya eran mías, reflejaban todo por lo que estaba pasando en el momento. Me alegraron la noche, y a la vez me la entristecieron, dos cosas únicas que le pido a una buena banda.

4. ¡Larga vida a los Neoplatonics!

5. El viernes estuve en un buen toque de los Neoplatonics, pero como fan, no estuve de acuerdo con que no cantaran todas sus canciones que ansiábamos gritar a la par de ellos. Es bueno que presentaran las nuevas, que me gustan, pero no tocan en Medellín muy a menudo, nos debieron dar gusto. El sábado sí que nos dieron gusto, pero no hablemos de ese sábado: Gustavo Rock Star.

Esta me mata:

2 comentarios:

Karol dijo...

Se me pone la piel de gallina y no solo por el frío citadino, es porque estoy oyendo a los Neoplatonics mientras leo esta entrada. Fans enamorados somos.

Byron Alaff dijo...

:) :)