miércoles, abril 27, 2011

TOP 5 O son los peores o así es la cosa

1. En una noche como tantas, en la que como siempre salí del trabajo y atravesé caminando una unidad residencial bastante visitada por estudiantes universitarios ávidos de buena o mala conversación y mucho alcohol, llegué, siguiendo una rutina de lunes a viernes, al paradero de buses que se me es tan conocido desde hace muchos, muchísimos años. Conmigo, detrás de mí, siguiéndome, sin ser amigos míos, llegaron dos tipos, mirándome fijamente, parándose a una distancia prudencial, tambaleándose, bebiendo algo raro, drogados.

2. Los miré, me alejé de ellos despacito, suavecito, desapercibido.

3. Me miraron de soslayo, se acercaron rápidos, ruidosos, obvios.

4. Me alejé de ellos resuelto, mansito, confiado. Me dije: en el primer bus que pase me monto, así no me sirva. Ellos, narcotizados, ebrios, seguramente también se dijeron: en el primer bus que pase, este man se monta. Le puse la mano al primer bus que pasó, paró. Ellos corrieron a la puerta del bus antes que yo, se hicieron a lado y lado, me miraron. Me quedé quieto. Preguntaron: ¿Parce, no se va a subir?

- No.- les respondí.
- Conductor, el niño no viaja.- le dijeron al conductor y se alejaron de la puerta. Pasó esto y… alcancé corriendo el bus; los tipos se quedaron atrás de mí, cayéndose mientras intentaban alcanzarme; no debieron drogarse tanto, pensé.

5. Al otro día, anteayer, y hoy mismo, están los mismos tipos en el paradero de buses, más llevados que de costumbre, esta vez el juego no es conmigo, es con una mujer que tiene una súper sombrilla en sus manos.

2 comentarios:

X. dijo...

Jajaja, muy buena forma de librarse. A mí cuando me pasa siempre me agarran sin plata, pobres de malas.

Byron Alaff dijo...

si me hubieran agarrado tampoco hubieran encontrado gran cosa, sólo llevaba la coca del almuerzo y los pasajes del bus... y bueno, el celular que de seguro sí se lo hubieran llevado, aunque fuera de los viejos - pero que pereza volver a buscar celular y hacer esas vueltas del número, que la simcard, que no sé qué...-.