martes, febrero 19, 2008

TOP 5 Para éste frío un aguardientico y un cigarrillito

5. Mi mamá y mi tía Rocío tenían alquilada una finca en Santa Elena. Recuerdo pasar allá un 24 de diciembre con toda mi familia Pineda; si no estoy mal, la primera borrachera de mi primo Carlos fue ese día. Recuerdo subir de noche en nuestro antiguo carro, un sprint gris que luego fue robado por los amigos de lo ajeno cerca de Bello a mi mamá y a mi tía Rocío; a ellas las bajaron a punta de pistola y perdieron, adiós carro. Recuerdo que ese 24 de diciembre en Santa Elena, en el carro iban conmigo Adrián, la que en ese entonces era novia de Adrián y que hoy en día es mamá de Emanuel, con la que en ese entonces era novia de David, y no me acuerdo si también iba David, pero sí sé que iba otra persona, o quizás no. Recuerdo que llovía a cantaros y en una porción de la carretera, una porción que siempre ha sido peligrosa dada la inestabilidad del terreno, el carro, llegando a la punta de la loma de esa porción, se deslizó carretera abajo y luego quedó encunetado a un lado de la montaña. Una escena triste para un 24 de diciembre. Lloviendo, dos mujeres histéricas muertas del susto, Adrián el chico chiste montador ambulante, y yo el atontado por no saber qué hacer; si no sabes qué hacer con tu carro encunetado, lo único que te puedo decir es que acelerar solo sirve para romper el embrague. Esa noche, gracias a la misericordia de unos cuantos que pasaban por ahí en su carro, fuimos salvados sin gravedad y ya, esa era la historia. El final de que más tarde en la noche se bebió aguardiente y ron hasta el infinito y más allá quizás no sea algo tan interesante.

4. En esa misma finca, en un paseo con los amiguetes, me hice adicto al cigarrillo; todo gracias a Joni quién fue el que me ofreció un Malrboro, maldito Joni. Hasta el sol de hoy prefiero que se me acabe el licor y no que se me acaben los cigarrillos. Cómo va la cosa voy a terminar hablando como Darth Vader. “Luke, soy tu padre.”

3. En esa misma finca, en otro paseo con los amiguetes, una de las chicas que fue al paseo arrasó con todo el papel higiénico. ¡Que hijuemadre pa´cagar!. Por eso, días después del paseo y contándole la anécdota a otros amiguetes que no fueron, a la chica se le puso el apodo de Fat Ass o Culo Gordo o Carga Larga y Ancha ,y otros más que no recuerdo.


2. En los dos paseos una de las bandas que más se escucharon fue esta:




1. Y esta otra:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a tirar el dato NERD del día: la frase "Luke, soy tu padre" no existe! Lo que dice Vader es simplemente "soy tu padre". Así, sin "Luke".

Algo parecido es lo de "Ladran, Sancho" en el Quijote, aunque ésta directamente ni existe, puedo dar fe ya que me leí todo el puto libro y no aparece.

Byron Alaff dijo...

Home, listo, no hay drama, Luke igual era una güeva, lo mismo Anakin. Lo de "Ladra, Sancho", recuerdo escuchar muchas veces esa discución allá con cerveza pasando garganta.

¿Los dos estamos borrachos?

Anónimo dijo...

Para variar si que deben estar más que chaborros...suerte y saludos...

Anónimo dijo...

"Yo creía que era uno de los duros, fue hace mucho rato, en el colegio, bueno... De todos modos, la semana pasada estaba en el Deck y el tipo no hizo ceñas de reconocerme, ni nada... Me acuerdo que en el colegio con ese man le hacíamos un mundo de cagadas a un compañero negrito. No lo dejábamos en paz solo por eso, por negro. Si yo era cagada, ese man sí que lo era, no tenía competencia... De todos modos, me quedé muy sorprendido cuando vi que el man que le llevaba las cervezas de la barra era un negro asqueroso, con la camisa abierta y los pelos en el pecho saliéndose... Lo peor es que parecían hasta buenos amigos.
La verdad es que yo no esperaba nada del man, pero si me llevé una desilución muy grande... creía que era un putas de verdad pero resultó ser un pobre güevón."

El Rubio en "Una Decepción"

Byron Alaff dijo...

jejejeje, sosteniendole los pies y las manos para que no se saliera del plano.

Por cierto, me tenés que pasar copia, ya sabes que no sé por qué diantre se me pierden.

Anónimo dijo...

no me acordaba de eso, ademas me dio por ver ahorita todo se va a acabar y, home, maricón de terre cómo es que no entendió el parlamento de la última escena, iba hasta lo más de bien... el jueves de llevo la copia

joni b dijo...

Byron, si mal no recuerdo los hechos narrados en los puntos 3 y 4 ocurrieron en el mismo paseo. La misma vez que la novia del barbas se puso intensa con que había que bajarle a la música para escuchar el silencio, o algo así.

Byron Alaff dijo...

Claro home. El segundo paseo fue donde por cada cigarrillo fumado un aguardiente, y te colgaron de un clavo en la pared.