martes, noviembre 01, 2011

TOP 5 León salva al mundo

1. INT. CASA ABANDONADA. NOCHE.

En el lugar se está celebrando una fiesta y está atiborrado de gente. LEÓN (27 años, piel blanca, pelo negro, flaco, alto), vestido con una camiseta negra, jeans y tenis, casi durmiendose, está recostado en una pared, tiene una cerveza en una mano y un cigarrillo encendido en los labios.

LEÓN (V.O.)
Siempre existe la posibilidad de aburrirme en más lugares y más deprisa...

LEÓN intenta no quedarse dormido, empieza a mirar a la gente, bebe de la cerveza.

LEÓN (V.O.)
Pero algo te hace cambiar de opinión

Se le empiezan a cerrar los ojos.

LEÓN (V.O.)
Sigo buscando que es ese algo.


2. EXT. CASA ABANDONADA. NOCHE.

Gente entra y sale del sitio. LEÓN está sentado en la acera, tiene una botella de ron en la mano y se le ve muy borracho. Está sentado al lado de un MENDIGO (47 años, ropa andrajosa), borracho también, que le habla con mucha propiedad. El MENDIGO tiene un cigarrillo en la mano.

MENDIGO
Desde que empecé a beber lo hice solo, es una buena rutina… recordar que por el resto de la vida, así sea una nueva generación o una vieja, siempre las personas estamos sometidas a seguir tres pasos: nacer, crecer y morir: sobriedad, borrachera y resaca… Lo único que a veces nos diferencia de las otras personas son los secretos que tiene cada quien. ¿Y qué mejor manera para sacar a relucir los secretos que estar borracho?

LEÓN toma ron y luego le pasa la botella al MENDIGO. El MENDIGO se toma un sorbo.

MENDIGO
Que el ron sea bendecido... Muchacho, le voy a contar mi secreto... aunque sé que mañana no se va acordar de nada... ¿Sabe muchacho?... mi filosofía de vida es: Deje así.

El MENDIGO se queda muy pensativo, después de unos segundos se para y empieza a alejarse por la acera.

LEÓN
¡No dejó que le contara mi secreto!

El MENDIGO para de caminar y mira a LEÓN con una sonrisa. LEÓN lo mira fijamente.

LEÓN
¡Yo y otros dos amigos estamos salvando el mundo!

MENDIGO
¿Y para qué quieren salvar el mundo? Hace rato no escuchaba algo tan absurdo.

El MENDIGO se da la vuelta y empieza a caminar.

LEÓN
¡Al menos devuélvame la botella de Ron!

MENDIGO
¡Deje así!

EL MENDIGO se aleja por la acera. LEÓN deja de mirar al MENDIGO, suspira, se levanta, entra en la bodega.

3. INT. BODEGA ABANDONADA. NOCHE.

LEÓN está parado ante la barra improvisada del lugar, se tambalea, con la mirada busca a alguien entre la multitud.

LEÓN
(Al Barman)
¡Me da un vaso de leche yo me bajo la borrachera!

El BARMAN camina hasta una nevera, saca una bolsa de leche, le sirve un vaso a LEÓN.

LEÓN
¡Gracias!

LEÓN, con el vaso de leche en las manos, se aleja de la barra. Camina entre la multitud, mira de un lado a para otro, saca del bolsillo un paquete de cigarrillos y un encendedor desechable, luego se coloca un cigarrillo en los labios. Justo cuando le va a dar candela al cigarrillo, se encuentra con la mirada de KARLA (23 años, bonita, piel blanca, pelo negro, flaca, estatura mediana, vestida con una camiseta raída en las mangas, jeans y tenis) quien está parada frente a él y tiene un cigarrillo sin encender en la mano.

KARLA
¡Hola!

LEÓN la mira con sorpresa y mira hacia los lados como buscando a alguien a quien KARLA pudo saludar en vez de a él.

KARLA
¡Te estoy saludando a ti! ¡Hola!

LEÓN la mira.

LEÓN
¡Hola!

KARLA
¡¿Qué hay de nuevo?!

LEÓN hace gesto de no entender.

LEÓN
¡Mmmm, no sé... ¿Qué hay de nuevo?!

KARLA
¡Yo pregunté primero!

LEÓN
¡¿Qué te digo?!

KARLA
¡No sé,... ¿Me das candela?!

LEÓN
¿Eh?

KARLA le señala un cigarrillo que tiene en la mano.

KARLA
¡Que si me prendes el cigarrillo!

LEÓN cae en cuenta y le enciende el cigarrillo, luego se enciende su cigarrillo.

LEÓN
¡¿Te conozco?! ¡Te me haces conocida!

KARLA
¡Seguro me habrás visto por ahí, tengo una banda, nos llamamos Los Enchuspados del terror!...

LEÓN
¡No los he escuchado!

KARLA
¡No importa!... ¡Estoy como desubicada en esta fiesta, y tu también pareces estarlo! ¡¿Estás solo?!

LEÓN
¡Sí! ¡Estoy esperando a dos amigos!

KARLA
¡¿Puedo esperarlos contigo?! ¡Me salvarías de sufrir una muerte totalmente espantosa por aburrimiento!

KARLA señala a un grupo de jóvenes que están recostados contra una pared, se están tomando fotos con cámaras digitales.

KARLA
¡Esos son mis amigos, la oscuridad iluminada por el flash de una cámara digital!

LEÓN
¡Déjame adivinar, los intereses de tus amigos son “conceptos” como la sutileza, la melancolía, el vacío, la ambigüedad, dicen sufrir depresión bipolar!

KARLA
(Se ríe)
¡Todos son ansiosos porque sus emociones personales, “inspiradas” en el cine, la música, la fotografía de moda, los viajes y la vida cotidiana, sean tomadas en cuenta por la “mayoría”, que no son más que ellos mismos; un grupo reducido de elitistas deprimentes del auto elogio!

LEÓN, sorprendido y con interrogación, se queda mirando por unos segundos a KARLA, luego esboza una sonrisa. KARLA también sonríe y le ofrece una mano.

KARLA
¡Me llamo Karla!

LEÓN le estrecha la mano.

LEÓN
¡León!

KARLA lo mira por unos segundos, le da una calada a su cigarrillo y luego le tira el humo a la cara.

KARLA
¡¿Y entonces si me puedo quedar contigo mientras llegan tus amigos?!

4. INT. HABITACIÓN LEÓN. MEDIODIA.

LEÓN, con un cigarrillo encendido en los labios, sin camisa y en pantalones, muy pensativo, está acostado en la cama. Se para de la cama, camina hasta el teléfono, levanta la bocina del teléfono y se dispone a marcar un número. Se arrepiente, cuelga la bocina, da dos vueltas por la habitación, de nuevo se acuesta en la cama. Suena el teléfono. LEÓN mira el teléfono por unos segundos hasta que se decide a contestar.

LEÓN
¿Sí?

KARLA (OFF)
¿Bebedor de leche?

LEÓN
Eh... supongo que sí.

KARLA (OFF)
(Risa)
Hola ¿Me recuerdas?

A LEÓN se le ilumina la cara de la emoción, disimula.

LEÓN
Hola Karla ¿Cómo estás?

KARLA (V.O)
Tengo un pasatiempo: llamar a tipos que conocí en una fiesta particularmente aburrida.

LEÓN
Eh... ante la belleza humana suelo inhibirme, perdona si te contesto tímido.

KARLA (V.O)
Hmm, le pasa a la mayoría de los hombres, creen que no se merecen lo que tienen al frente, pero tranquilo, de eso nadie se muere… Oye, ¿no has pensado que es muy extraño cómo los seres humanos nos relacionamos unos con otros?... Yo lo he pensado y no logro comprenderlo. Uno va por ahí pensando en sus cosas, viviendo su rutina... cuando de repente, aparece alguien que te llama la atención y de alguna manera empieza a ocupar una parte muy importante de ti, que te cambia la vida... ¿Te parece justo eso?

LEÓN
Eh

KARLA (V.O)
Mi papá lo era todo para mí, era como una especie de superhéroe, no volaba, no tenía visión de rayos x, pero siempre era como si me leyera la mente, todo lo solucionaba con juegos, nunca era muy serio. Mi mamá siempre me decía: “su papá nunca ha entendido que crecer es un final feliz y por eso siempre se porta como un niño”... Un día mi papá conoció a un tipo que luchaba por los derechos humanos o algo así, no entendí muy bien lo que hacia, y era tal su poder de convencimiento que terminó convenciendo a mi papá para que lo ayudara... Mi papá cada vez se volvió más taciturno y algo oscuro, ya no hablaba conmigo, trataba mal a mi mamá, y casi nunca se le veía por la casa, hasta que un día no volvió.

LEÓN hace cara de extrañeza.

LEÓN
(Murmura)
Déjà vu.

KARLA (V.O)
¿Qué?

LEÓN
¿Estás llorando?

KARLA (V.O)
Se nota que no tratas con chicas muy a menudo.

LEÓN
Con las que he tratado nunca lloran en la primera cita... demuestran que están locas después.

KARLA (V.O)
¿Piensas que todas las mujeres estamos locas?

LEÓN
Es lo que dicen por ahí.

LEÓN sonríe.

KARLA (V.O)
Pero no hemos tenido la primera cita, apenas estamos hablando por teléfono.


LEÓN se coloca un cigarrillo en los labios y lo enciende.

KARLA (V.O)
Necesito un abrazo. Extraño mucho a mi papá.

5. INT. CEMENTERIO. NOCHE.

LEÓN, con los ojos inyectados en sangre, con una venda en la nariz, vestido con un gabán, camisa, pantalones negros de pliegues, un morral colgado en la espalda, con un pico y una pala en la mano. WALTER (30 años, flaco, estatura mediana, un poco demacrado y barba chivera), con un morral colgado en la espalda, una linterna en la mano y una pala en la otra mano; y BRAYAN (28 años, gordo y barbado), con una cámara polaroid colgada al cuello, un morral con un logo que dice LA PATRULLA ANTIZOMBIS colgado en la espalda y un pico en la mano, caminan por el cementerio.

WALTER
¿Desde hace cuantos días estabas bebiendo?

LEÓN
Cuatro. Conocí a una chica.

WALTER niega con la cabeza en gesto de decepción.

LEÓN
Esto es simple, hay días en que necesito perder la razón por completo... hasta tocar fondo... hasta sentirme vulnerable.

WALTER
Hasta que te partas la nariz. ¿Y quién te la partió? ¿Se puede saber?

LEÓN
Correcto, tocar fondo no sería nada sin una nariz rota... me la partió la chica, creyó que yo era su papa.

BRAYAN
Heridas de guerra que llaman.

LEÓN sonríe. WALTER hace mala cara.

WALTER
Dejen de decir chimbadas y sentirse orgullosos por unas putas borracheras, la verdadera guerra es esta que tenemos al frente... dado lo peligroso que estamos haciendo, cuando vengamos a patrullar, saben que tenemos que tener los cinco sentidos funcionando. Nada de licor, nada de drogas, nada de resaca, nada de chicas dementes.

LEÓN
(Irónico)
Sólo leche y mucho calcio para endurecer los huesos y que no se hagan muy llamativos y jugosos...

WALTER
Que no se los tenga que repetir.

LEÓN
¿Nunca se han puesto a pensar que lo que hacemos noche tras noche en este cementerio no tiene ningún sentido?... ni siquiera estamos seguros de que existen los zombis... y si existen ¿Quién nos asegura que de verdad comen cerebros? o ¿qué su ataque lo van a hacer en este cementerio?

WALTER lo reprende con la mirada, toca el ataúd con la pala, sonríe y mira a LEÓN.

WALTER
Ya esto lo hemos hablado mucho, todos los datos apuntan a que cuando los zombis despierten lo van hacer en este cementerio... los libros lo dicen.

WALTER y BRAYAN abren el ataúd. Miran el cadáver que está adentro.

WALTER
Lo que estamos haciendo es tratar que estos hijos de puta no se despierten.

BRAYAN le toma una foto al cadáver con la cámara polaroid. WALTER aplasta la cabeza del cadáver con la pala.

LEÓN
Creer en lo que estamos haciendo es como creer en Dios: basura para llenar la caneca vacía de nuestras vidas.

BRAYAN le hace una señal a WALTER de que está de acuerdo con LEÓN.

BRAYAN
León es una puta bola ocho. Te da respuestas lógicas que tienes que interpretar como un razonamiento abstracto.

LEÓN
Brayan me apoya.

WALTER mira a BRAYAN con una interrogación, BRAYAN lo mira y se encoge de hombros.

WALTER
Me desilusionan ustedes dos... estamos haciendo algo importante, estamos salvando el hijueputa mundo.

LEÓN
¿Y para qué queremos salvar el mundo, Walter?

WALTER lo fulmina con la mirada.

Suena el teléfono celular de LEÓN.

LEÓN
Me está llamando Karla, esto lo tendrán que seguir haciendo solos.

1 comentario:

Diegogue dijo...

esá bueno, no sé si me guusta más así leído o si sería aun mejor filmado

creo que filmado