lunes, mayo 19, 2008

TOP 5 Sábado y domingo en Amagá

5. Ayer sábado que fui a los 15`s de mi prima Daniela lo primero que me encontré al entrar por la puerta - En la casa de mis tías casi nunca hay que tocar el timbre de la puerta porque casi siempre está abierta. A veces, cuando llego a hacer visita o a quedarme por varios días, he entrado y caminado por el largo pasillo, eh atravesado las múltiples habitaciones, eh llegado al comedor y eh entrado a la cocina sin ver a nadie; hasta dónde yo sé nunca han sufrido de robos ni nada parecido. - fue algo que me dejó boquiabierto, de un puesto, de ganas de desmayarme tipo cliché con una mano en la cara diciendo: “Oh, me desmayo. Oh, me dio el vahído”.

“¡MARCOS, CON ESE PEINADO PARECES UN MAPACHE, PARECES UN ERIZO!” fue lo que le quise gritar a mi primo Marcos el ahora Emo, pero sólo le grite que parecía un mapache y seguí caminando hasta el comedor. En el comedor me encontré a mi prima Mariana y… tres horas después Mariana siguió colgada de mi brazo diciéndome Byron, juguemos a que usted sale corriendo y yo lo persigo, Byron, juguemos a que yo salgo corriendo y usted me persigue, Byron, juguemos a esto, Byron juguemos a esto otro. Mariana en alguna parte debe tener una pila de esas que nunca se descargan, o si se descargan tienen reserva de de de qué sé yo, funciona con la luz del sol y con el rebote de luz de la luna y...

4. Minutos antes de empezar la fiesta de 15´s, tías, primas y yo conversando en el comedor, en el fondo ladridos de Peluche, Danger y el gato que se cree perro (Cirilo):

- Ese gato que se cree perro es muy gracioso.
- Siii
- Byron, juguemos a la pistolita.
- ¿Mariana, y cuál es la pistolita?
- Ponga las manos así, en pistolita.
- Ese Marcos se mantiene llorando disque porque los Emos se mantienen llorando, y llora sin razón.
- ¿En Amaga hay muchos Emos?
- No, Marcos es el Emo- sexual de Amagá.
- Byron, juguemos a dar vueltas.
- Mariana, ahorita damos las vueltas.
- El otro día le hice cortar ese mechón que le tapaba la cara. Se pegaba ese mechón con cera y cuando le cortaron el mechón le quedó una herida toda fea en la frente por la cera esa.
- Se nota que Marién es paisa, como exagera.
- En serio, le quedó una herida. Y él me decía que yo era la tía que más odiaba y yo le decía que él era mi sobrino favorito. Me decía que era el peor día de su vida y yo le decía que era el mejor día de mi vida, que para eso fue que nací.
- Byron, juguemos a que yo me caigo y usted me ataja en el aire.
- Mariana, ahorita jugamos.
- Ve, encerremos a esos perros, están haciendo mucha bulla.
- Hey si, y encerremos a Mariana también.
- Tan bobo que es.

3. En la fiesta bailando el vals con mi prima Daniela:

MI TÍA TRINA: Byron, pero doble las rodillas que parece un robot.

Minutos después sentados tomando aguardiente:

MI TÍO JESÚS: Por ahí leí lo que escribiste sobre nosotros, me haces quedar como un payasito.
BYRON: ¿Ah?
MI TÍO JESÚS: Sí, algo como un top 5.
BYRON: ¿Ah? ¿Quién te puso a leer el blog?
MI TÍO JESÚS: No, eso lo trajeron impreso.
BYRON: ¿Ah sí? ¿Quién?
MI TÍO JESÚS: No sé, pero señalas cabeza por cabeza, y me haces quedar como un payasito.
BYRON: ¿Quién más leyó eso?
MI TÍO JESÚS: Todos.
BYRON: NOOOO ¿En serio?
MI TÍO JESÚS: En serio.

Cinco minutos después:

MI PRIMA MANUELA: Leí lo que escribió sobre nosotros.
BYRON: ¿Quién trajo eso impreso?
MI PRIMA MANUELA: No sé, pero decías que yo era muy linda.
MI PRIMA ELIANA: Hey sí, yo también lo leí.
BYRON: ¿Quién más leyó eso?
MI PRIMA MANUELA: Todos.
BYRON: Noooooooo.

Nunca supe quién imprimió ese top 5 y se lo llevo a mi familia para que lo leyera (los que no lo leyeron, o los que quieren recordar, es este)

2. Domingo en la tarde, conversaciones trocadas entre el comedor de la casa y en el carro de vuelta a Medellín:

MI TÍA TRINA: En estos días, a la una de la mañana, llamó una vieja a mi celular.
MI PRIMA PAULA: Era mi celular.
MI TÍA TRINA: Ah sí, al celular de Paula. La vieja preguntó por un viejo ahí y le dije que se había equivocado. Al ratico volvió a llamar la misma vieja y me preguntó que yo qué hacía con el celular de su esposo, le dije: “Es que él se está bañando, porque ¿cómo no se lo mando bañado y oliendo a jabón chiquito?”. Vieja güevóna, no volvió a llamar. Me imagino que al viejo ese luego le dieron la cantaleta de su vida.

MI MAMÁ: Trina, pero no hables más, Byron publica todo eso en su blog.
BYRON: ¿Cómo así? ¿Má, usted lee mi blog?
MI MAMÁ: ¿Y usted qué cree?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

1. Y la semana no podía terminar bien, que mira que ya cuando mi mamá y yo llegamos a la casa nos dieron una súper noticia trágica: Después de festejar su cumpleaños número 28 Se suicidó el hijo de…

Con ese man llegué a jugar a los carritos, creció conmigo.

boomp3.com

12 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

parce tu familia es muy graciosa...yo como que leo esto y me da como envidia...momentanea....

Anónimo dijo...

En ese pueblo pasan cosas. Muy loco leer sobre él luego de chusmearlo, aunque sea por unas horas. Es verdad que se toma, pero se los nota felices.
Byron, muy linda familia.

B dijo...

ms. martin: jejeje

Gabi: home, aguante Masito!

Anónimo dijo...

ajjaajjajajajaja que divertido el emo pueblerino

Ms. Martin Addams dijo...

oye todavia hay en la iglesia de amaga un cristo cargando una cruz con una peluca toda despelucada? yo la primera vez que estuve en amaga me meti una traba y entramos a la iglesia y ese cristo me parecia la cosa mas charra del mundo...era como un cristo metalero XD

Byron Alaff dijo...

jaja, ese cristo es muy charro, una peluca como café toda despelucada. No sé si todavía está, hace rato no entro en esa iglesia.

Mariana dijo...

Comprale una pistola de agua a Mariana.

Yo no sé si es como escribís, o tu familia.Pero siempre me divierto leyendo.

Saludos!

Byron Alaff dijo...

mmm, no sé si sea buena idea comprarle un pistola de agua a Mariana ¿quién se la aguanta luego mojandome? jejeje, así es ella.

Anónimo dijo...

jajajajaj

Masito no death!

(MERECE UN TOP)

Byron Alaff dijo...

gabi: sisas, se lo merece

Ana Maria Vallejo dijo...

byron, pase por tu blog, me rei un rato, me dejas pensando en que la familia al final lee el blog de uno, en el que uno dice tantas cosas... mmmm-... jajajja--- está bien. jajajaj

Byron Alaff dijo...

ana, de verdad es medio raro que la familia ande leyendo estás cosas, jejeje