martes, mayo 20, 2008

TOP 5 Exequias de un bombero

5. MI EX PADRASTRO (Elkin): Oíste, como que en la sala de al lado están velando a un bombero, ¿si ves que hay muchos bomberos?

BYRON: Elkin, nosotros estamos en el velorio del bombero.

ELKIN: ¿Ah? ¿El pelao este era bombero?

BYRON: ¿No viste pues los bomberos al lado del féretro? ¿Y el casco de bombero encima del féretro?

ELKIN: Yo creí que estaban pasando de sala en sala saludando y que uno de ellos había puesto el casco encima del cajón, cosa que me pareció mal hecha.

BYRON: Elkin enchuspado.

ELKIN: Bueno, bueno, jalándole al respetico pues.

4. Así songo zorongo y sin proponérmelo me conseguí a una amiga de matrimonios y entierros, también resulta que vive en mi mismo edificio, y no sé cuál es su nombre, me da pena preguntarle porque sé que en algún momento me lo dijo.

- Hey ¿en que nos falta encontrarnos ahora? Ya nos encontramos en el ascensor del edificio, en un matrimonio y ahora en un entierro.
- Nos falta un bautizo, una primera comunión, una confirmación y unos 15`s, y ahí nos vamos a rumbear los dos.
- Dale.

3. – Se demoraron mucho en entregar el cuerpo porque cuando el hermano lo vio ahorcado colgando del techo lo bajó ahí mismo, y entonces la investigación se hizo más complicada.
- ¿Cómo así, es que si uno ve a un ahorcado colgando del techo no lo puede bajar?
- No, lo tiene que dejar ahí.
- Hey no, eso debe ser muy duro ¿mientras uno llama y llegan se tiene que quedar uno viendo al ahorcado colgando del techo?
- Pues, viéndolo no, pero si lo tiene que dejar uno colgando hasta que le hagan el levantamiento.

2. Llovía a cantaros y yo por no seguir mojándome solo, ya que todos estaban dentro de la iglesia, me aguanté la misa en honor al bombero – años sin ir a misa, creí que me iba a dar la combustión espontanea o algo así, creí que le iba a robar todas las atenciones al bombero al yo morir víctima de un soponcio en su funeral-. A mi parecer fue una de las misas más absurdas en las que me ha tocado estar en toda mi vida, el cura sin venir a cuento se echó un súper sermón sobre Uribe, Chávez, las FARC y los paramilitares ¡¿y eso qué carajos tiene que ver con el muerto?!

1. Las sirenas de los carros de bomberos sonando, los bomberos cantando el himno de los bomberos, mitad de la gente llorando, la otra mitad de la gente cabizbaja, dos chicas de pelo negro con un chico rubio y otros dos chicos rapados vestidos de traje avanzando con el ataúd, yo mojándome hasta las tripas debido al aguacero ya que soy el único que no lleva sombrilla, pensando que quizás todos los asistentes al funeral piensen en el párrafo de uno de mis libros favoritos – El coleccionista de juguetes de James Gunn-: “No es la palabra perfecta ante una muerte injustificada. Puede ser una negación, como diciendo: No es cierto. Gritaré y sacudiré la cabeza, y pasará. Puede ser una condena de una situación, como: No, esto es un error. Gary (el bombero en este caso) jamás hubiera hecho algo así. Y puede ser una condena universal, como: No, no hay nada bueno, no hay nada justo, no hay nada hermoso en este mundo.”. Nunca había estado en un funeral de bomberos y menos en el funeral de un allegado a la familia que decidió mandarse al papayo ahorcándose el día de su cumple años. Haciendo lo imposible debido a la lluvia, me enciendo un cigarrillo, el agua, en pocos segundos, parte el cigarrillo a la mitad, y no sé, pero me gusta esa imagen.

7 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

si, esa imagen esta una completa pussy...no se, triste y todo pero me da como alegria que si el man se queria morir pues se murio...no? digo yo..tal vez este contento en otro lado..

Anónimo dijo...

tres cosas: grande elkin... lo del episodio de la pelada es de lo más seinfeldiano, teniendo en cuenta que esta ha sido tu semana seinfeld... y hombre... los funerales de los allegados (no amigos) lo dejan a un en un estado de pensamiento en genérico muy extraño... porque no es cuestión de recordar mucho porque para la fecha ya muchos recuerdos se han embolatado, pero si como una sensación trascendentaloide que le permite a uno hacer espejo y pensar: quién llorará y quién no cuando me pase?

Anónimo dijo...

Tengo un muerto en el placard ¿lo dejo ahi entonces?

Anónimo dijo...

Luis, disculpas por interrumpir tu inspiración con un chiste tan siome.

jjajajaj.

Anónimo dijo...

GRANDE EL GABI!!!!!!!

Anónimo dijo...

excelente intromisión

Byron Alaff dijo...

ms. martin: si el lo quiso así, pues lo que dices

lesbian: creeme que eso pensé todo el tiempo.

Gabi: cómo dice anónimo: excelente

anónimo: estás en lo cierto