martes, agosto 14, 2007

TOP 5 “Un salsaludo para el Alaff allá en las Torres de Bombona”

5. “Sufro mucho al saber que no te has muerto y al mirar aquél retrato/ no te has muerto/ en tu rostro yo comprendo la maldad de tu querer, falsedad en tu mirar/ no te has muerto/ amo sólo para perder, así es vida tu querer/ por eso digo sabré olvidar…”

4. “Yo, yo, yo, yo creo que voy solito estar cuando me muera/ he sido el incomprendido/ ni tu ni nadie me ha querido tal como soy/ pero yo, yo, yo, yo solo estaré y juraré que cuando muera aún así con mis presagios tendré tu nombre a flor de labio y moriré…”

3. “Dices que me quieres, sé que no puede ser, pero cuando tu me besas te lo vuelvo a creer/ no sé como lo haces, me vas a enloquecer, las cosas que me pasan no las puedo comprender/ Yo no sé lo qué es/ Mamita me va a matar con tus malos pensamientos, yo no sé, pero yo presiento me estás maldiciendo a mí/ Pero cuando me besas me renace la fe, se me olvida en el momento que tu no quieres querer, tu presencia desorienta y me hace estremecer…”

2. “Que problema caballero en el que me encuentro yo, decía Ramón Puntilla cuando a su mamá llamó/ Tengo un pollo sabrosito con el que quiero casarme/ pero acaban de informarme que no, que no, que no me puedo casar porque es novia de mi amigo y eso sí da que pensar/ Odio a todos los que aman y que felices están porque yo no puedo tener un amorcito que me comprenda y que me diga Papi y que me quiera bien/ Dios mió ayúdame, quiero olvidar…”

1. “A veces uno se sienta y queda pensando: qué si está siendo amado qué si está amando, y cree que ha encontrado todo lo que la vida puede ofrecer. Encima de esto la gente construye sus sueños, sus hermosos castillos y crean un mundo de encanto donde todo es bello. De repente llega la realidad y todo se hecha a perder.

Me das motivo para irme ahora, es que vengo ahora de ti perder, mi motivo: ser en adelante buscar algo que hacer. Estoy viendo ahora que no hay sentido seguir contigo, mejor así. En esta hora cualquiera llora, ya es demasiado para mí.

Me da motivo el fuego tuyo y ahora huyo para no sufrir. Fui un buen amigo, te di mi mundo, pero fue poco para ti. Ahora tarde no hay otro gesto, pues todo esto queda fuera de mis manos. Mucho me importas, pero la vida es corta, no vale la pena sufrir en vano.

Aquel que se acostumbra a perder…”

*Acá en Medellín existe una emisora que se llama Latina Stereo donde sólo pasan salsa y cada dos canciones la gente manda sus saludos, sus Salsaludos. Por lo general los Salsaludos son: Salsaludes al Care Moco, al Care Chiste, al Brayan, al el Pate Caucho, al Pocholo, a la Chinga, al Cantinflas, al Never, al Whatever, allá en Aranjuez, allá en Manrique, allá en Belén, allá en Boston, allá en Buenos Aires, allá en el Barrio Antioquia, allá en Campo Valdés, allá en el Popular uno, allá en el Popular dos, allá en la comuna trece que es: Belencito, Betanía, Villa Laura, El Corazón, el 20 de Julio, San Javier, Simón Bolívar, El Chispero, etc.

* Recuerdo una vez en Argentina que fui a una Salsería todo contento porque iba a escuchar Salsa – yo no sé bailar, sólo escucho-, pero ¡Oh sorpresa! la Salsa que pasaban no era de mi gusto, era pura Salsa romántica maluca: Jerry Rivera y ese coso de esposo que tiene Jennifer López. Y los Argentinos parecían trompos bailando cualquier cosa menos Salsa – y ni hablar de los ecuatorianos que habían allí porque les gusta esa Salsa romántica-.

* Que tristeza que a Héctor Lavoe, en la película, lo interprete ese zoquete de Marc Antoni que no sabe cantar y es famoso porque famoso es cualquiera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

se te olvidó comentar algo del salsaludo el típico de: "al chompiras allá en el 13" que quiere decir en el patio 13 de la cárcel de Bellavista (en Bello)

por cierto, qué pasó con: "Un hombre, que iba por un camino, que al final a su casa le conducía, llevaba consigo una pala, y al final del camino, y al final del camino, y al final del camino, un hoyo abrió"... pensé que Juanito Alimña iba a estar en la lista.

* nota aclaratoria: no tengo ni minima idea de salsa, no conozco casi, pero si la respeto.

cof dijo...

No sé qué película es esa en la que Mark Antoni hace de Héctor Lavoe, pero ya con eso es suficiente para tratar de no verla.
Hay muchas cosas que no me son familiares en este posteo, pero como siempre, disfrutándolo.



Un saludo

Byron Alaff dijo...

Home, es un top 5, obviamente faltaron muchas como: "siento una voz que me dice Aguzate que te estan velando" "Ella va triste y vacia" "mi gato se está quejando" "lloraras y lloraras sin nadie que te consuele" "para qué leer un peridodico de ayer" "Ya es tarde, mi negrita me espera" "todo tiene su final" "tiempo pa´matar" etc.

Aclaración: yo tampoco sé de Salsa, pero me gusta, y sé que la salsa de ahora es una basura. Igual al vallenato. Igual a muchos grupos de "Rock" que están saliendo ahora.

Anónimo dijo...

maleitcof, la peli se llama "el cantante" y es producida por la culo gordo de la esposa de mark anthony... el asunto es que la peli se centra en la adicción de Lavoe por la heroina (y si a eso vamos a cualquier cosa) y pasan muy de largo por lo que realmente podría pesar que es la música.

que conste que sólo he leído las críticas y reseñas... igual... es que es mark anthony, quién lo quiere ver haciendo algo?

Anónimo dijo...

Tuve el privilegio de asistir con Byron a esa salsoteca. A veces que feo que es no manejar idiomas...
Recuerdo un trago color verde.

Byron Alaff dijo...

jajajja, claro, bajando las escalas y yo puteando del por qué me dejé convencer ir allá. Home, buenos tiempos en Bs As.