sábado, agosto 11, 2007

TOP 5 Una de mis últimas cruzadas en Santa Fe de Antioquia

5. Día lluvioso, lamento haberme despertado a las cuatro de la mañana. La gente normal se levanta a las diez; soy un subnormal de mierda sin quererlo. Y a Mauricio, el asistente – el que carga el trípode, las luces, el micrófono, las maletas de lo que sea, y la cámara DV Cam cuando estoy muy cansado, y hasta va por los tarros de agua si uno lo manda-, lo espantaron: un tipo se le apareció en la ventana del hotel a las tres de la mañana, se le reía y lo miraba fijamente. Pobre Mauricio, habló de eso el resto del día, quedó con un trauma.

4. Me desperté a las cuatro de la mañana porque tenía pesadillas, las que últimamente no me abandonan. Pesadillas en las que soy Moisés y llevo a todos mis familiares y a mis amigos hasta la tierra prometida. No sé por qué siempre me despierto cuando todos cruzaron la frontera menos yo. Quizás es que crea que la tierra prometida no existe. Sueños. Mucha basura en la cabeza. Y Mauricio al ver el brinco que pegué cuando me desperté entro todavía más en pánico, su cama estaba al lado de la ventana.

3. En mi cabeza dos canciones iban y venían mientras grababa Cristos, Vírgenes Marías, arquitectura colonial y viejitos enchuspados:

PERFECTA de Miranda con Julieta Vanegas:

Tan pronto yo te vi no pude descubrir/ el amor a primera vista no funciona en mí/ después de amarte comprendí/ que no estaría tan mal robarte tu otra mitad/ no me importó si arruinaríamos nuestra amistad/ no me importó ya qué más da/ Éramos tan buenos amigos hasta hoy/ que yo probé tu desempeño en el amor/ me aproveché de que habíamos tomado tanto/ te fuiste dejando y te agarré/ a pesar de saber de que estaba todo mal lo continuamos y hasta estar juntos terminar, cuando caímos en lo que estaba pasando te seguí besando y fue…

TE QUIERO de Siniestro Total:

Yo te quiero, te quiero/ Yo te quiero, te quiero/ Yo te quiero, te quiero/ Yo te quiiiieroooo/ Yo te quiero, te quiero/ Yo te quiero, te quiero/ Yo te quiero, te quiero/ Yo te quiiiieroooo/ Esos hombres que tu admiras que parecen visigodos, mucho músculo poco cerebro y luego lloran como todos/ me dices que tu me dejas por un alvino, vino, vino, vino, vino, vino/ me dices que tu recorres tu camino mino, mino, mino, mino, mino/ Me dices que yo me busque mi destino, tino, tino, tino, tino, tino/ y yo me dedico sólo al vino, vino, vino, vino, vino…

2. Monte arriba por el puente de occidente me creía Indiana Jones. Mi vestimenta: Un sombrero, chaleco de seis bolsillos, camiseta, jeans y tenis (zapatillas) – a la próxima llevo botas, con los tenis uno se resbala en el lodazal loma arriba y cae de culos loma abajo-. Mis armas: Cámara DV Cam que en ningún momento la suelto – vale más esa cámara que yo-, antisolar – demasiado importante para el sol que cubre esas tierras-, dos tarros de agua que se vacían y se llenan constantemente para eso de la deshidratación, paquete de cigarrillos, encendedor, cinta, guantes y mi ojo. Donde pongo el ojo pongo la cámara, bueno, no siempre, para mi infortunio siempre estoy acompañado de más ojos que quieren opinar: los ojos del productor, del director, del chofer del carro, los ojos de el de los tintos o de los vendedores de agua – los de los tintos y los del agua siempre opinan, deberían ser directores de cine, harían mejor trabajo que muchos-.

1. Mauricio en su paranoia cómo qué el sol le afecto, veía nenas lindas por todos lados. Si algo caracteriza a Santa Fe de Antioquia es que no tiene mujer bonita que no tenga más de diez años, y si fuera diferente la mujer bonita no es de allá, es de otro lado, alguna turista que comió cuento. En Santa Fe de Antioquia sólo hay casas bonitas con historia colonial y pare de contar.

2 comentarios:

Andrea dijo...

"La gente normal se levanta a las diez; soy un subnormal de mierda sin quererlo"

Jeje, eso de ser 'normal' es relativo, y lo sabes ;)...

Besos

Byron Alaff dijo...

claro