miércoles, agosto 01, 2007

TOP 5 Haciendo el mercado de la casa

5. Preguntar qué hace falta y qué no para eso de no ir a gastar más plata de la necesaria.

4. Divisar el supermercado más cercano: CARULLA. Pero ese, en mi preferencia, no me gusta ni cinco, así que elijo: el EXITO. (Antes iba a CARULLA por ser más cerca, pero me pasó lo que me pasó en Argentina, en la época del Terre que nos salvó de comer pastas y lentejas todos los días, que dejamos de ir a donde los CHINOS por sucios y caros y malaleches y pasamos a ir al COTO. Se fue el Terre y como perro regañado, retorno a donde los CHINOS; igual salía mejor ir allí a comprar cerveza porque los envases son de litro – que vaina que en Colombia la cerveza no sea así- y el peso de estos luego de unas cuadras caminándolas no hay por qué aguantárselo.)

3. En el EXITO agarrar el carrito o la canasta e ir a por lo que más pesa para salir de eso: EL CUIDO DE LA GATA; llevo dos o tres bolsas de cuido para no preocuparme por eso dentro de un buen tiempo. Pero resulta que además de cuido de gatos venden collarcitos y juguetitos, y bueno, eso le hace falta a la gata, así que ¿por qué no comprarlos? Y vea usted, al frente venden pilas recargables, las compro. Y también compro la vainita esa que no sé qué es, pero está muy curiosa.

2. Al lado del estante de gatos queda el de licores ¿y por qué no darse una miradita por allí? “mira qué barato que está el vino, le voy a llevar una botella a mi mamá que le gusta el vino, ¡gas! Eso da una resaca de los diez mil demonios, pero qué diablos, le llevo mejor dos botellas para que tenga con que repartirle a las visitas. También llevo una botella de ron pa´mí y mmmm, bueno, llevo cerveza también, dos Quilmes en lata para recordar Argentina y un six pack de Costeña y Pilsen. Pero al lado también está el estante de los cigarrillos, llevo una paca de Royal para no comprar paquetes de cigarrillos en estas tres semanas. Ah mira, el whisky está barato, llevemos una botella. Y otra de vino, mi mamá se va a poner muy contenta. Y otra de ron, yo sé que la primera botella no me va a durar mucho.”

1. EN LA CAJA REGISTRADORA: tres paquetes de arepas, uno de queso, uno relleno de queso mozzarella y otra de las arepas normales más un paquete de carne molida no sé si de cerdo o res. Tres botellas de vino, dos de ron, una botella de whisky, cuatro Quilmes, dos six pack de Pilsen y Costeña, una paca de Royal, tres bolsas de cuido de gato, un collarcito de gato, pilas recargables y la vainita esa muy curiosa ella. TOTAL: ciento y algo de pesos. ¡Mercar sale muy caro!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, qué bueno, me compraste por fin mi botellita de ron. ¿Cuándo me la vas a dar?

Byron Alaff dijo...

Home Truchafrita, siempre que la sacó para dartela vos no apareces. Pero llegara el día, llegara.

cof dijo...

Definitivamente en ese aspecto no tenemos nada que ver. Yo voy al super, compro lo que tengo que comprar y me voy. El menor tiempo posible, como en el baño.


Espero que ande todo bien

Saludossss

Anónimo dijo...

A mi me parece que le salió muy barato ... cientoypico con todo ese trago que compró?

Byron Alaff dijo...

no fue cientoypico, fue ciento y algo

Anónimo dijo...

Si hay poca plata recomiendo no ir al super bajo el efecto de susuatncias que motivan nuerta gula. Cuando pasa eso hay que volver al otro día a comprar cosas en serio, pero ya sin plata. Ahi unjo recae en fideos, arroz, polenta, en fin...

Byron Alaff dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me acuerdo, me acuerdo de esa!

mister Barman dijo...

Pues la que aplico (pa comprar cosas en serio) es mercar domingos con el fin de no tener que llevar de demás por ponerse uno a pensar en la faena de la noche o en el regalito pa la gata que en esto cumple años.

Y la de comprar una paca de cigarrillos (y pa uno!) si que es mala estrategia... variaito, variaito es mas bueno.

un saludo

Byron Alaff dijo...

Los domingos tambien se bebe!

saludos Mister Barman