domingo, agosto 19, 2007

TOP 5 Cosas que hacen que este negocio chungo llamado existencia resulte hasta fino

5. “Ding Dong Ding Dong soy un pobre Pipelón, Ding Dong Ding Dong, soy flaco y barrigón. Si ella dice "smell like teen spirit" yo digo "dirty boots"...”

4. EXT. ESCALERAS PAPITIENDA. TARDE

En las escaleras se encuentran sentados LUIS, BYRON, CAMILO, WIL, VÍCTOR y JONI.

CAMILO: Hey, Poison era una chimba!
WILL: Nooo, Kiss, ese si era un grupo una chimba, Poison eran unos cacorritos ahí peliteñidos.
VÍCTOR: Eso, eso.
JONI: Que vaa, ustedes son unos casposos. Cindergrella ergra el mejorar grgrupo de todos esos de heavy.
VÍCTOR: Eso, eso.
CAMILO: Pero vea, Monkey Business era una chimba, Skid Row tenía feeling, lo que pasa es que esos manes llegaron muy tarde.
VÍCTOR: Vea hermano… lo que pasa… es qué… ningún grupo pudo con Guns´N´Roses… es que ellos eran mUUY buenos y esos manes tenía canciones chimbas… vea: Sweet Chile of Mine, Paradise City, Welcome to the Jungle.
WILL: Pero es que a ustedes les gustaba sólo el heavisito ese que ponían en Veracruz Stereo… o en Todelar… pero vea, Maiden, Carcass, Kiss, Motley Crüe, esos grupos eran tesitos… Heee home Joni, dame un cigarro home.
JONI: Ya vas a empezargr? Sólo tengo piel roja.
CAMILO: Díganme cinco grupitos casposos de esos de los ochentas.
WILL: Nelson.
JONI: Wargrrgrant.
VÍCTOR: Def Leppard
CAMILO: Hey, Def Leppard era bien, los prefiero más que a Bon Jovi. Es que a mí los que me la pelaban era Poison.
VÍCTOR: Hey… que no… Poison era muy malo ¿sí o no?
CAMILO: Ya know I neva, I neva see ya Look so Good…
WILL: Run to the hill!!, Paparraarrm, Paparraarrm, Run for your life!!!... ja ja ja que chimba.

WILL y CAMILO empiezan a cantar una canción al unísono, VÍCTOR se les une, luego BYRON y LUIS, JONI modula como si se supiera la canción.

TODOS: ¡Take me down! ¡to the paradise city! ¡Where the grass is green! ¡ And the girls are pretty! ¡ Take me home!

Todos hacen como si tuvieran guitarras entre sus manos, agitan la cabeza y tararean el ritmo de la canción. JONI saca su encendedor y comienza a agitarlo lentamente con la llama encendida.

CORTE A:

INT. INAUGURACIÓN VIII BIENAL DE ARTE EN BOGOTÁ. NOCHE.

Se hace un plano secuencia desde el tercer piso del Museo de Arte Moderno de Bogotá. La toma sube lentamente hasta enfocar a JONI, BYRON, VÍCTOR y a LUÍS recostados sobre un voladizo del cuarto nivel.

BYRON: Oe ¿si vieron a Ana Maria Orozco?
VÍCTOR: ¿Cuál es qué es esa?
JONI: La que hace de Betty la fea.
LUÍS: ¿Es la que anda con Delcy Morales?
BYRON: ¿Quién?
LUÍS: La de esas putas pancartas de colores de piel… esa maricada que está al lado.
BYRON: Aaaahhh sí, esa vieja que es como costeña.
LUÍS: Mmmm.
VÍCTOR; No… yo vi a Juan Pablo Shuck.
LUÍS: ¿Cuál es ese?
JONI: El de El cacique y La Diosa.
BYRON: Sí, Juan Pablo Shuck, que gonorrea, anda con la camisa abierta mostrando su pecho peludo ¡Gas!… ¡malparido!

Todos se dispersan y comienzan a socializar con la gente que fue a la Bienal. Luego se vuelven a reunir.

VÍCTOR: Hey… me acabaron de regañar.
BYRON: ¿Y eso?
VÍCTOR: Estaba hablando con Jaime Cerón, y de repente llegó Alicia Barney. Nos quedamos hablando un rato… yo no sé qué fue lo que ella me preguntó… sólo me acuerdo que le dije “aah, sí señora”… ¡y esa vieja me regañó! Me dijo que ella había trabajado mucho en la vida para que le dijeran Maestra!

3. Las mujeres que lo complican todo, siquiera ¿qué sería la vida sin complicaciones?. Algunas mujeres se pasan de la raya, pero qué se le va a hacer, nada es perfecto, locas de remate tienen que haber, al menos para decir: Uyy yo por allá no me aparezco, que pereza encontrarme a esa vieja.

2. El alcohol, los cigarrillos, los libros, los amigos, mis dos familias, la televisión y la música. Sé que algunos dicen la droga, pero es que yo no la consumo, así que entenderán.

1. EXT. CARRERA SÉPTIMA EN BOGOTÁ. NOCHE.

LUÍS, JONI, BYRON y VÍCTOR caminan sin rumbo fijo por la larga avenida Séptima. Vienen caminando desde el Planetario.

LUÍS: Hey Víctor, si nosotros fuéramos los Beatles vos serías definitivamente Ringo.
VÍCTOR: Aah, papá, pero vea que es que yo soy el líder de la banda.
LUÍS: Oiga… ¿Cuándo ha visto usted un baterista líder de una banda?
BYRON: Cómo qué no ¡Tommy Lee!
LUÍS: ¿Quién dijo que ese man era el líder? Ese man es un güevón.
BYRON: Pero es el que mas sale.
LUÍS: Pero no hace un culo, no compone ni nada.
BYRON: Pero estuvo casado con Pamela Anderson y también estuvo casado con Heather Locklear, o sea, el man sí tiene perfil.
LUÍS: Pero no es Nikky Six.
JONI: Luís, Luís, ya se me ocurrgrrgrió un baterista líder de banda.
LUÍS: ¿Quién?
JONI: Tommy Lee.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

maiden y el resto...
Me interesa alguna opinión de Europe.

Byron Alaff dijo...

jajajajaja, el conteo final y ya, me acuerdo de más

Anónimo dijo...

bateristas lideres:

phil collins

lars ulrich

... hay mas por ahi...

Anónimo dijo...

ac/dc!

Byron Alaff dijo...

Bien que hay más lideres baterístas que no sean Tommy Lee!

Ozzy!!

Anónimo dijo...

es que tommy lee no es lider, su pipí es el del perfil alto, de resto el man no quitaba ni ponía... paso a ulrich pero porque hetfield se tostó y mandó a metallica a la mierda... y phillcollins si cuenta home marco?

me cuardo de otro: Bonham, aunque bueno, es caso aparte.

Anónimo dijo...

sobre europe hay que destacar una baladilla adolescente de lo más sentida: carrie... el man salie en pose trascendental cantando a contraluz, es de lo poco que me acuerdo...

ayer vi un video de warrant (ese si creo que fue la mayor afrenta al heavy pop que pudo existir)

Byron Alaff dijo...

Lider baterista: Karen Carpenters

y Phill Collin si cuenta: Genesis

Anónimo dijo...

otro, don henley eagles

Anónimo dijo...

Yo digo que a collins no o cuento porque cuando lideró a genesis dejó de tocar la batería

m . a . noregna dijo...

si tocaba, lo que pasa es que en los videos no lo hacia...

Byron Alaff dijo...

home, yo le creo a Marco, Collins sí cuenta.

¿Marco cuando venís hacer otra véz a hacer una fiesta chimba?

Me contaron que la de Bogotá estuvo muy buena, que se llenó a lo bien.

Anónimo dijo...

Bueno, phil collins no debería de contar porque hombre, tiene cara de bulteador de la minorista... qué clase de front man es ese para un grupo?.... mentiras, retiro lo dicho, es que es Genesis... antes uno debería preguntarse, en qué demonios estaba pensando peter gabriel?