sábado, agosto 02, 2008

TOP 5 Algo de Algo

5. Estoy leyendo Fiebre en las gradas de Nick Hornby (el mismo de Alta Fidelidad). El libro está muy chido, muy cuca, muy chimba, mera joyita, Nick Hornby es un capo, pero a pesar de eso en primera instancia cómo que no era la lectura que quería leer en estos momentos ya que es un libro que habla sobre fútbol y yo del fútbol ando alejado desde hace rato; soy hincha del DIM, pero soy hincha estilo Homero Simpson cuando ganan los Isotopos de Springfield.

- Puede que el DIM quede campeón en este torneo.
- ¿En serio?, entonces ya me veré los partidos ¿Cuántas fechas del cuadrangular faltan?
- Cinco.
- Ah, entonces me veré los partidos a partir de la tercera, a ver si el DIM todavía tiene posibilidades.

Pero, pero, pero, el libro me atrapó ¡Que buen libro!

4. Aquí una cita de Fiebre en las gradas:

Me enamoré del fútbol tal como más adelante me iba a enamorar de las mujeres: de repente, sin explicación, sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar en el dolor y en los sobresaltos que la experiencia traería consigo.”

Y para deleite, más de Fiebre en las gradas:

Y en tres sencillísimos pasos, a los veinte minutos de haberme despertado, ya estoy lanzado. Veo a Limpar cuando encara a Gillespie, lo veo amagar una finta a la derecha y caer: ¡PENALTI! ¡MARCA DIXON! ¡2-0!... Veo el taconazo de Merson y veo que Smith chuta con la derecha al segundo palo, en el mismo partido… Veo la vaselina que le coló Merson a Grobbelaar en Anfield… Veo a Davis revolverse en el área y chutar contra el Aston Villa… (Y todo esto, atención, sucede en una mañana de julio, que es nuestro mes de vacaciones, durante el cual no se juega al fútbol en ninguna parte.) Cuando dejo que ese estado de pura ensoñación se apodere de mí por completo, hay veces en que sigo sin parar y repaso los partidos de Anfield en el 89, de Wembley en el 87, de Stamford Bridgre en el 78, y toda mi vida de aficionado al fútbol pasa vívidamente ante mis ojos.
- ¿En qué estás pensando?- me pregunta.
En ese instante le miento. No estaba pensando en Mantin Amis, en Gérard Depardieu ni en el partido Laborista, para nada…”

“La verdad es así de simple: Durante largos ratos de un día normal y corriente, soy un perfecto idiota.”

3. Hay una fiesta que nunca voy a olvidar y fue cuando el DIM quedó campeón contra el Atlético Nacional, salí de la casa con diez mil pesos en el bolsillo y volví a la casa más borracho que una cuba, con una sonrisa en la boca, con los mismos diez mil pesos en el bolsillo y listo a dormir cinco días seguidos hasta levantarme con la madre puta de todas las resacas. Recuerdo celebrar con los demás hinchas mientras cantando “y dale rojo, dale…” en mi mano izquierda tenía una botella de aguardiente, en la mano derecha una cerveza y en el bolsillo trasero izquierdo del blue jean media de ron Medellín, luego sé que bailé y abracé gente que ni en la curvas había visto en mi vida, ni volvería a ver, ni me importaría. Fue la primera y la única vez qué he pasado bueno en el Parque Lleras; parque de mierda.

2. Recuerdos de Argentina:

- Mi amigo Gabi (hincha de Newell´s) y yo corriendo desesperados por una calle de Banfield rumbo a ver DIM vs Banfield. Cómo era de esperarse, el DIM perdió, y de vuelta a Buenos Aires con el rabo entre las piernas, tratando de mirar el piso del bondy que estaba lleno hasta las narices de gente.

- Yo cantando en el cementerio de elefantes (Colon de Santafé vs Vélez Sarsfield): ¡Giooovany, Gioovanyy…!

Cualquiera, Giovanni Hernández paquete.

- Chucho (el ecuatoriano amigo de la pensión Master) atragantándose de Choripan todo un partido de Colon de Santafé vs Vélez Sarsfield (en la cancha de Vélez).

Por cierto, siempre que fui a ver a Colon era contra Vélez Sarsfield, ¿por qué este misterioso hecho?

- Colombia vs Argentina en la cancha de River Plate; no no no, qué vergüenza los canticos de aliento colombianos: “Sí se puede, sí se puede, sí se puede… Caleeero, Caleeero,…”.

1. Una vez estuve en una escuela de fútbol (mi mamá que me metía en todo: Karate, Taekuondo, Natación, Teatro, Beisbol, etc.…) y yo era (soy) un tronco, el único partido que jugué “profesionalmente” cuando por fin disque me gradué de la escuela me la pasé corriendo de esquina en esquina, de arco en arco, cayéndome en los charcos de pantano (llovía)… nunca toqué el balón y por mí, en un pase que me hicieron y que nunca pedí, le hicieron un gol a mi equipo, ese día fui un niño muy desgraciado; ser el objeto de tirria y de burlas de los demás niños no es algo muy agradable que digamos; odio se lleva, se trae y te lo empacan al desayuno, almuerzo y cena.

Maldita sean esos momentos de la niñez en que recuerdas que fuiste un alfeñique, una escoria, un subnormal, un niño que no tenía ni idea de qué algún día se iba a convertir en adulto y que iba a recordar esos momentos cómo los peores de su niñez.

11 comentarios:

Diegogue dijo...

Nick Hornby es bien... aunque yo soy más del feeling de Roberto Bolaño

Anónimo dijo...

No era quilmes, era banfield... acordá que golearon al dim como 4 o 5 a cero allá... esa fue la copa libertadores después del campeonato de Sarmiento, ya para esa fecha Mao no estaba

Byron Alaff dijo...

Diego, la verdad no he leido Roberto Bolaño

Lesbian: ya, corregí, home no sé por qué puse Quilmes, mero enchuspe

AndyPeceto dijo...

Dale, Giovanny Hernández es de los mejores futbolistas que vi en vivo y en directo (osea en el estadio), si no el mejor, y ese día que cantaste "Giovaaany Giovaaaany" había jugado para un 10. Admitilo.

Byron Alaff dijo...

home, lo admito, ese día jugó cómo un 10

Anónimo dijo...

Hincha del Medellín. Guácala!

Byron Alaff dijo...

victor hugo, si leíste bien el post (cosa que no creo, te veo más en el lado de los trolls) sabras que no me voy a poner a discutir sobre sí ser hincha del DIM es mejor que ser de Nacional, allá vos y tu trollcismo y tus gustos.

Diegogue dijo...

léete a Bolaño, byron, no para compararlo con Hornby, porque son diferentisisisisisimos, pero te puede gustar y todo

mi mamá también me metío en equipo de futbol cuando era niño, no sabes lo mal jugador que fui

Byron Alaff dijo...

diego: home sí, lo tengo que leer, me lo han recomendado mucho.

deberíamos armar un partido entre todos los troncos que somos amigos, me imagino a Truchafrita de delantero

Mariana dijo...

por acá un poco atrasada en esto de los tops...Este me hizo acordar de una vez que me tocó jugar de arquera en un partido de fútbol en el colegio hace mero ratooooo, y mi hermano me preparo, me entrenó durante días para que no me la fuera a cagar y todo estaba bien, me volví mera arquera, pero nada, cuando fue la hora de mostrar mis dotes en la cancha como guardavallas fui un desastre. Yo sólo veía a mi hermano desde las gradas haciendo nononono con la cabeza. Recuerdos tristes, sí señor.

Un saludo.

Byron Alaff dijo...

jejejeje ¿cuantos goles te hicieron?