miércoles, agosto 06, 2008

TOP 5 Como un chupo de guardería

1. Tipo cuatro y media de la mañana, con un insomnio del carajo, supe el por qué no me fui a ver el King Kong de Peter Jackson a cine. ¡Qué cosa tan aburridora!, ¡encima esa entidad tiene la conchudez (la infamia) de durar tres horas! ¡Tres putas horas que sabes en qué van a terminar! Ojalá no hagan más remakes de King Kong, que lo dejen muerto para toda la eternidad, si es posible.

2. – Parce, tenés una cara ¿estás enguayabado?
- No, ojalá lo estuviera.
- Es qué tenés los ojos todos rojos.
- No dormí en toda la noche, mero insomnio, me puse a ver King Kong en Universal y de repente, de sopetón y sin anestesia, ya eran las cuatro y media de la mañana, y tenía que estar aquí a las ocho, cosa que eso hice. Eh puteado esta vida y la otra, si es que esa maricona existe.
- Uy no, ojalá que no… pero ¿sí sabías que la grabación se aplazó para las diez?
- No.
- Ah.
- ¿Por qué no me dijeron antes? Hubiera podido dormir algo (maldita sea).
- Sí te avisaron, te llamaron al celular y no contestaste.
- Hey… saben que me robaron el celular ¿no?
- Ah, verdad.

3. Mientras con una cámara DVCAM al hombro grabo el homenaje de un Uribista ex profesor muy querido por los alumnos de ingeniería no sé qué de la Universidad Nacional tengo metida en mi cabeza una canción de La Polla Record: “Mogollón de gente vive tristemente y van a morir democráticamente, y yo, y yo, y yo no quiero callarme. La moral prohíbe que nadie proteste, ellos dicen mierda, nosotros amen, amen, a menudo llueve”. Quiero que termine esto, tan salo faltan un par de horas, solo resta grabar otra cosa en una universidad que se llama CES, otra en el Planetario de Medellín y otra en el Hotel Dann Carlton.

Mil problemas quedan tiraos por el camino ¿y cuantos más van a quedar? ¿Cuánto viviremos? ¿Cuánto tiempo moriremos en esta ciudad derrota sin final?

4. Ocho de la noche, grabando en el Hotel Dann Carlton una inauguración de pintura en acrílico de un tipo que es “artista - arquitecto” de la UN.

*Qué pinturas tan feas, puras plazas de pueblos, una panorámica de Paris Francia que no falta y vegetación del trópico ¿falta algunos bodegones, no?*

- Byron, vos que sos el camarógrafo ¿Dónde paramos al artista para entrevistarlo?
- Pues al lado de sus pinturas ¿no?
- Buena Idea.

El tipo se acomoda frente a la pintura de qué más orgulloso se siente.

- Mis pinturas a cada pincelazo reflejan el acontecer de la cotidianidad. Por ejemplo esta pintura de Paris que tengo en frente refleja la bohemia que se vivió en el tiempo de Monet….

Luego un supuesto curador de arte insistió en que lo grabáramos hablando de las pinturas del “artista-arquitecto”:

- La obra de G****** es genial, cuando ves sus bodegones, que aquí no están exhibidos, te transportas a un mundo donde tu abuelita le decía a sus empleados “Jacinto, sírvale a Mon señor el té, no sea un negro perezoso” JA JA JA JA JA…

¿Cuándo será que se acaba esta pesadilla?

5. Una y media de hoy miércoles de la madrugada se me cierran los ojos, estoy muy cansado, laburar, quiero escribir algo que no sea un TOP 5 que nada qué ver, pero apenas se asoman las palabras caen por si solas por un desbarránquedero: un abrazo, lágrimas, sonrisas, frases

Quiero escribir algo sólo para alguien, pero no me da.

- ¿Y sí apostamos a que nos miramos fijamente?
- Que intento tan pobre.

3 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

el intento pobre siempre es exitoso...los artistas que utilizan la palabra "cotidiano" (o "bodegon" o "bohemia" y mucho mas el verbo "reflejar") deben ser eliminados...

ps. hey encontraste una para artistophobia? una de mis favoritas es Arachibutyrophobia- Fear of peanut butter sticking to the roof of the mouth...

Diegogue dijo...

una humilde observación, son "mil colegas" (o sea, parceros, amigos), no "mil problemas"

en otro orden, "ellos dicen mierda, nosotros amén" es una de las mejores canciones de punk rock que se ha grabado en español, me solidarizo con tu posición, mi querido Byron

Byron Alaff dijo...

ms. martin:
qué tal esta:

Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666

y esta:

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia : miedo a las palabras largas (con ese nombre mataron a los que sufren de eso)

Colpofobia:
Miedo a los genitales.

Eurotofobia:
Miedo a los genitales femeninos.

Esquelerofobia:
Miedo a los hombres malos. (¿cómo sabe uno qué son malos?)

Filosofobia:
Miedo a la filosofía. (de est{a quizás pueda sufrir)

Diego: buena tu aclaración, no sé por qué siempre entendí "problemas", y sí, una de las mejores canciones del punk rock