lunes, agosto 18, 2008

TOP 5 + 5 “¿inusual?”

Creía que eran muy pocos los blogs que me gustaban, pero hace como un mes y algo me di cuenta que no, que la lista de blogs que me gustan es larga, y cómo no, también me di cuenta que soy muy desparchado en esta puta vida, ¿en qué momento entro a todos esos blogs?, me defiendo al argumentar (coño, en serio ¿soy tan desparchado?) que muchos de esos blogs no actualizan muy a menudo, a veces hasta se demoran semanas, meses sin publicar nada de nada, ¿mi defensa va bien encaminada? Dime que sí porque yo creo que sí. Me di cuenta de mi desparche el día en que decidí instalar un feed – si no sabes qué es un feed te lo explico: es una cosa que te avisa diez días después o hasta más que en uno de tus blogs favoritos se publicó algo; o sea, no sirve para nada, pero bueno-. Y basta de retahíla que no te interesa y a lo que va este top un poco “inusual”.

Leyendo el blog El club de Ángela y acudiendo a lo poco “inspirado” que ando pues aquí me voy de copietas:

TOP 10 Libros que han cambiado mi vida (independiente de si son lo mejor escrito o no, te confieso que no he leído a Dostoevsky ni a Kafka ni a Cervantes)

1. La historia interminable, de Michael Ende
2. El extranjero, de Albert Camus
3. Sinuhé, el egipcio, de Mika Waltari
4. Al Este del Edén, de John Steinbeck
5. Servidumbre humana, de W. Somerset Maugham
6. La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
7. Lunes azules, de Arnon Grunberg
8. La trilogía de New York, de Paul Auster
9. El coleccionista de juguetes, de James Gunn
10. Alta Fidelidad, de Nick Hornby

En el top me faltó un Ray Bradbury (con sus Crónicas Marcianas), un Henry Miller, un Bukowski, un Douglas Coupland, un Irvine Welsh, un Hunter Thompson, un Andrés Caicedo… pero sé que si amplio la lista ahí están muy campantes ellos. Y ¿Cuál es tu lista?

Suerte muerte, nos vemos.

9 comentarios:

Diegogue dijo...

Al este del eden es pura calidad

Byron Alaff dijo...

home diego, sisas, mera arepa al este del eden, y hasta la pelí que es James Dean me gustó. Se me olvidó incluir en la lista a uno que a vos seguro no te gusta para nada, jeje, Entre Fantasmas de Fernando Vallejo

Diegogue dijo...

es que yo leí "La virgen de los sicarios" y no quise saber nada más de ese señor, y lo peor no es eso si no que vi la película también (esto ultimo por culpa de pablo, eso sí)

AndyPeceto dijo...

Me prestaste Lunes Azules y El Coleccionista de Juguetes, y debo decir que son muy muy buenos, gracias por eso

Mi puesto nº 1 al día de hoy (tampoco es que leí mucho) es El Jugador de Dostoievsky, ya que admitís no haberlo leído te lo recomiendo

Bienvenida dijo...

Hola! Yo estuve a punto de meter "Generación X" o "Microsiervos". Irvine Welsh o David Sedaris también me rondaron la lista... ¡¡Coincidimos en dos!! Ja, ja. Si fuera el patio del cole te invitaría a un bollycao. Gracias por el enlace y un saludo.

La Mera Mera dijo...

Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sábato.

La Mera Mera dijo...

Ahhh y Cuentos de Arturo Uslar Pieri.

Data dijo...

Ufff….la conjura de los necios, mucho libro.

Byron Alaff dijo...

Diego: es que leíste lo peor de Vallejo, y a mi la película me hubiera gustado si no estuviera tan mal actuada.

Andy: home de nada, y sí, sé que tengo que leer algún día Dostoievsky

angela: De nada, bien que te pases por acá, yo a tu blog entro desde hace rato, pero nunca dejé un comentario, pero ahora si lo voy a hacer, jeje. Saludos

mera mera: bientolas, sé que alguna vez también debería leer esos libros.

Data: sisas,mucho libro.