jueves, julio 31, 2008

TOP 5 Jornada del miércoles

1. Mero el madrugón, no, no, no, pereza, conmiseración, tristeza, desamparo, congoja, eso es lo que me da. Ay, ay, ay, ayayay ¿por qué el mundo es tan injusto? ¿Por qué no puede ver a un bobo contento voleando un poncho, o mejor dicho, roncando con una baba saliendo de la boca hasta llegar a la almohada? ¿Por qué el orbe no se divide entre los que les encanta madrugar y los que nos encanta trasnochar y dormir hasta tarde?, maldito Dios y su chambón mundo, que sí quiere se lo meta por dónde le quepa qué, como es omnipotente, huecos anchos secos y húmedos son los que por todas partes debe tener el infeliz, el inhumano, el malparido ese.

2. Me monto en el bus, pago el pasaje, camino hasta las sillas de atrás, me siento al lado de una de las ventanillas, la abro porque que calor tan hijueputa está haciendo en Medellín, miro un rato hacia la calle, miro un rato un pequeño tramo de la ruta del bus -desde la Av. La Playa hasta el Colombo Americano, ¿qué son qué, dos cuadras?- y de repente se me cierran los ojos, le doy sendos cabezazos al aire… el sopor… abro los ojos, mi cabeza está de cara al piso, levanto la cabeza y descubro que a mi lado está sentada una muchacha que a mi parecer es muy bonita, pero que por el adormecimiento que tengo bien puede ser un espanto. La muchacha lleva en su mano un ramo de flores y por alguna razón me mira de soslayo con una sonrisa en la boca ¿se reirá de mí? Claro que sí… el sopor de nuevo… de nuevo los cabezazos… creo soñar que hace rato no me dormía en un bus - la última vez fue yendo hacía mi antiguo barrio, Belén Rincón, me desperté en el paradero de buses, como a treinta cuadras de mi casa, donde el agua llega con sed-… abro los ojos, el bus está estacionado en la Universidad de Antioquia, bien, la Universidad Nacional está cerca, me falta poquito para llegar. La muchacha que estaba sentada al lado mío ahora está sentada en la última silla, al lado de la puerta, mirándome ¿mirándome? ¿Mi letargo así le parece de divertido?, compruebo de qué en verdad la muchacha es bonita, se da cuenta de mi mirada y voltea la cara, mira por la ventanilla, antes de que nuevo se me empiecen a cerrar los ojos el bus arranca… Llegando a la Universidad Nacional me levanto de la silla, toco el timbre y el bus pega un frenazo que ¡Dios mío carechimba e hijueputa!, caigo contra una baranda, me aporreo el codo izquierdo, mero el calambre, que cosa tan desagradable… me bajo del bus mientras miro de reojo a la muchacha de las flores, ella no puede contenerse la risa… bueno, al menos le alegré la mañana a alguien ¿Qué eso sirva de consuelo?, pues, pues… qué sé yo.

3. Cuatro tintos (cafés) muy negros, sin azúcar y con sabor a trapo viejo en la cafetería central de la Universidad Nacional:

Que hago ya dale pónganme a hacer algo de una de una uy uy uy uy estoy que me hago algo ya qué hay qué grabar yo me apunto dónde cómo y cuándo ya ya ya yo edito qué hay qué editar ay ay ay vamos por más tinto vamos por más tinto HAGALEN HAGALEN OH OH OH qué luces monto dónde y cuándo mira mira mira a PECHUGAS LARÚ UUUUU que pechugas QUE PECHUGAS llamemos a Carlitos Carlitos ese man es bien no ese Carlitos no me refiero al Llanerito y dónde vamos a almorzar en la cafetería central vamos por más tinto si viste esa Iguana si la viste muy grande eh muy grande saquémosle los huevos en el Bagre Antioquía yo vi muchas veces cómo le sacaban los huevos a las Iguanas y uno se los comía Y ERAN TODOS SALADOS Y VAMOS POR MÁS TINTO VAMOS POR MÁS TINTO UY LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESTÁ PRENDIDA OIGAN COMO ESTALLAN LAS PAPAS BOMBAS LOS REVOLUCIONARIOS LOS REVOLUCIONARIOS YA ME VOY A EDITAR NOTAS WEBBBBB

4. Maldito sol, me está dando en toda la cara, no me deja editar, no veo la pantalla del computador, y ni modo de cerrar las cortinas de las ventanas porque el solecito ese ruin está entrando por la parte donde no hay cortinas. Estoy juagado en sudor ¿no está prendido el aire acondicionado? Parece que no.

- ¡Enciendan el aire acondicionado!
- ¡No, yo tengo mucho frío!
- ¡¿Frío?! ¡Estás enferma!
- ¡Yo también apoyo la moción, enciendan el aire!
- ¡No, no lo prendan!
- ¡Somos dos contra uno, ganamos!
- ¡Ya lo enciendo! ¿De dónde se enciende?
- ¡En los breques! ¡Uno de los breques dice Aire!

Se va la luz, noooooo, la última parte de la edición no la había salvado.

- ¡Marica, ¿Qué breque bajaste?!
- ¡El qué decía Aire!... ¡Ah no, mentira, bajé fue el que estaba al lado!
- ¡Enchuspadoooo!
- ¡Si vieron, yo les dije que no lo prendieran!

5. – Byron, mañana hay grabación a las siete de la mañana, tenés que estar aquí por lo menos a las seis y media para que nos rinda el tiempo.

Ah no, ah no, ah no, noooooooooOOOOOOO, dormir hasta tarde es de los mejores placeres terrenales, va primero que follar, va primero que fumarse un cigarrillo después de follar, va primero que bailar como un poseso con la música que a uno le gusta antes de follar y fumarse un cigarrillo después de follar, va primero que... Dormir, a mí que me dejen dormir hasta tarde ¿qué hay de difícil de entender en eso?, lloro fingidamente aunque con ganas, después de todo igual me gusta mi laburo ¿qué más da madrugar de vez en cuando?

Eso son patadas de ahogado, papá.

boomp3.com

8 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Dormir hasta tarde es lo más. Y agrego: cuando no se puede dormir hasta tarde, hacer una siesta bien larga rankea #1 en mi lista de placeres

Monchis dijo...

Yo también soy ave nocturna parce... Le entiendo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Una buena jornada de sueño para mí es minímo de nueve horas menos qué reverenda caspa...saludos!!!

Anónimo dijo...

dormir, comer, follar

Anónimo dijo...

la culpa la tienen las personas qeu les gusta madrugar ... por una sola persona que madruga pagan los demas ... death to morning people!

Byron Alaff dijo...

Andy: ojalá yo fuera capaz de darme una siesta una vez despierto, nunca fui capaz.

monchis: home, la noche the best

terre: totalmente de acuerdo

anónimo: no sé, en mi top 5 de esos placeres no estaría el comer

ms martin: jajaja, muy charro ese nombre. Sisas, por una sola persona pagamos todos, por lo general esa persona es de un rango más alto (o sea, el jefe)

Nell dijo...

Dormir, comer y follar, ya se me está acabando la dicha, si acaso como... ya ni duermo, ni follo! Vida Hp, pero ustedes que lo pueden hacer: Disfrútenlo! Está una maravilla el último párrafo, es una lástima para mi que poco o nada no voy a poder hacer esas cosas (sobretodo después del acontecimiento importante No. 2).

Byron Alaff dijo...

Nellyyy