martes, julio 22, 2008

TOP 5 “no sé cómo ponerle al maldito top” “póngale maldito top”

5. “¿Existe alguien que pasados los veinticinco años sea capaz de aguantar una fiesta entera sin inventarse uno o dos nombres? El método de Dale Carnegie para Hacer Amigos e Influir en la Gente se reduce a maneras de entrenarse mecánicamente para superar la ceguera facial. Me alucina que la gente te quiera y respete por la simple razón de que pareces acordarte de su nombre. ¿Eso es lo que somos, en realidad, trozos vanidosos de ADN que se sienten halagados por el instrumento nemotécnico más ridículo que hay?

Divagación del personaje Kaitlin Anna Boyd Joyce del libro jPOD de Douglas Coupland.

4. Test whatever:

a. Soy menor de veinticinco y no ando inventando nombres -¿por qué coño haría eso?-, de hecho ni voy a fiestas.

b. ¿Fiestas, dónde? ¿Qué en Medellín se viene la Feria de las Flores? Nooo, paso de eso, vade retro y que baile el traqueto.

* Disparos al aire y un ueeepaje: Me gustan los caballos, las mujeres bonitas, salir de paseo con mis amiguitas…*

c. Me quedo en la esquina de mi barrio con mis parceros dándole a lo que es el vino Luminoso en garrafa.

d. Desde siempre me inventé nombres, ya sea por diversión o porque a gente desconocida no le tiene porqué importar el cómo me llamo – Que se vayan al cuerno-.

e. No es ningún síntoma de la veteranía de los veinticinco años el inventarse nombres –que se vayan al cuerno los que tienen más de veinticinco años y que ya empiezan hablar de esas vainitas de “madurar”-.

f. ¿A qué no adivinan cómo me llamo en el Facebook, en el Flickr, en el Fotolog, en el Blog, en el devianART, en el Hi5, en el Gmail y en el MSN? ¿Algo me faltó?... Ah sí ¿y en el MySpace?

g. No le doy bola a los nombres, lo que importa es el carácter y la personalidad.

¿Y el aspecto físico?
¿Y si me da por llamarte por teléfono?
¿Por quién pregunto si tú no me contestas?
¿Hola está… este (a), el (la) señor(a) este(a) que desborda en carácter y personalidad, ese (a) que me cae todo bien?

h. Desde hace un rato ya, cuando veo una cara me acuerdo del nombre, pero si no veo la cara le invento el nombre:

- Hola C, la otra vez estuve en una fiesta y me encontré con tu amiga N.
- ¿Ah?, ¿Cuál amiga N?
- ¿No se llama N, una que es *así y asa*?
- Ja ja ja, noo, esa se llama P.
- Aah.

- Hola P, la otra vez me encontré con tu amiga A.
- ¿Cuál amiga A?

*¿Cuántos años me dijiste que tenías?*

3. En aras de lo que es “madurar” por alguna razón terminaste dando clases en una Universidad y a pesar de que en la primera clase tus alumnos te dijeron, te recordaron, te recontra recordaron, y te escribieron su nombre en una hoja suelta, en tu cuarta clase sigues sin saber el cómo demonios se llaman.

a. ¿Les pones sobrenombres tipo: el cabezón que se sienta en las sillas de adelante, el care enchuspete que se sienta en las sillas de atrás, el de gorrita que no sirve pa´taco que siente al lado de la puerta, el tipo que va a conciertos por la paz argumentando que le gustá el pune pero que en realidad va a ver a Cabas?

b. ¿Para llamarlos siempre recurres a la lista vociferándoles su apellido o su nombre más caricaturesco, tipo “Yolima Cuadros” cuando en realidad la hubieras podido llamar “Paola García”?

c. ¿Utilizas el bien y ponderado y siempre bien recibido: “Deje así”?

d. ¿Los calificas según se te chante?

- Cero para el de las gafitas tipo John Lennon sólo por utilizar ese estilo de gafas.

2. No sé bailar salsa, soy un tronco, una nevera, pero aguante Héctor Lavoe!, cómo para dedicar esta canción al oído:

No me preguntes qué me pasa, tal vez yo mismo no lo sé, préstame unas horas de tu vida, si esta noche está perdida encontrémonos los dos, no me preguntes ni mi nombre, quiero olvidarme hasta quién soy, piensa que tan solo soy un hombre, y si lloro no te asombre, no es por falta de valor. No sé quién eres tú, y no interesa, sólo sé que mi tristeza necesita tu calor y al esconder mi cara en tu cabello pensare que solo es bello este instante del amor…”

1. ¿Tienes un patrón de nombres en las personas que más has querido, digamos, tantas de las que han sido tus novias (os) o tus aferes o tus amores platónicos siempre tienen el mismo nombre o por ejemplo pasaste por todo el alfabeto? ¿No?, bueno, si hay personas así.

*Miranda todavía me gusta (menos que antes, pero me gusta): boomp3.com

8 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Lo que hago yo con los compañeros de facultad es que los distingo por sus clubes de fútbol: "¿Cuál es Carlos?" "El de Huracán" "Ahh", entonces ese sujeto de ahí a la posteridad pasa a ser "el de Huracán".

Cabe decir que yo soy "el de Colón" para la gran mayoría.

Buen top, se dicen muchas verdades. Madurar a los 25? Ni en pedo!

Diegogue dijo...

emborrachame de amor de lavoe es un temazo, yo tampoco bailo salsa

Anónimo dijo...

byron mi recomendado (ya te había dicho): el gran joe crepusculo

http://www.crepus.com/bajadas.html

en especial: http://www.crepus.com/joe_crepusculo-escuela_de_zebras(Producciones_Doradas_2008).rar

tambien:
thelematicos,
http://www.thelematicos.blogspot.com/
anticonceptivas, que son los mismos,
http://www.produccionesdoradas.com/anticonceptivas/

m . a . noregna dijo...

sigue:

bellas canciones,
http://www.myspace.com/juncoydiamante

tu madre (de lo mejor que he escuchado en mucho rato),
http://www.quellorelatuya.net/

tarantula:
http://www.tarantulismo.net/

y ya... ah si, todos tienen los discos y canciones para descarga gratuita! (no hay excusa entonces)...

saludos.

Anónimo dijo...

de acuerdo, yo soy malita pa´los nombres, pero si no me acuerdo preguntaría está este que desborda en carácter y personalidad, ese (a) que me cae todo bien?

Byron Alaff dijo...

Andy: Es verdad, jeje, cuando yo vivía allá no era Byron sino "Colombia": Colombia esto y lo otro, Colombia...

diego: sisas, temón!

Marco: de one, no hay excusa.

ene eme...: ¿Cómo más se preguntaría?

Anónimo dijo...

lo peor es cuando te saludan efusivamente y uno no recuerda nisiquiera haber conocido a esa gente (obvio el nombre si que menos)

Byron Alaff dijo...

srta martin: jajaja, sí, eso pasa mucho