miércoles, julio 09, 2008

TOP 5 De cuando me llevaban a cine y yo saltaba en una pata de la alegría

5. Se llamaba (o se llama, años sin saber de ella) Marleny. Era del Chocó (o sino, de por ahí cerca), era negra casi llegando al azul, hablaba con acento chocoano y se vestía de colores fosforescentes: Amarillo, Verde pollito, Verde limón, Fucsia llegando al rosado incandescente, etc. (colores en donde si tienes resaca pobre de ti). Ella era amiga de la familia y no sé por qué un día nos llevó a ver (a Adrian, David y yo), de tacada y sin respiro, una función triple en el teatro Lido: Cazadores del arca perdida, Robocop 1 y Heman (esa pelí que es con Dolph Lundgren).

Salí de cine con los ojos cuadrados, con la nalga hecha una tabla, con ganas de ser Indiana Jones, con ganas de ser Robocop, con ganas de ser Heman; Ella luego nos invitó a chococonos Condorito. Que buen día, que buenas tres películas; ese día Marleny se ganó mi corazón y un lugar en mi memoria tan resquebrajada por tan duro que le doy, la pobre.

4. Mi primo segundo (Alirio), hijo de mi difunto tío Samuel (Hermano de mi abuelito Marcos, también difunto), me llevó a ver un día Total Recall en el teatro Odeón 80.

- Qué hueso de película.- Dijo mi primo segundo.
- No, es de las mejores películas qué he visto, gracias por traerme.- Dije yo.
- No lo vuelvo a traer a cine, le gustan cosas malucas.

Y nunca me volvió a llevar al cine. Hoy en día sigo sin retractarme, Total Recall es de las mejores películas que me he visto (Paul Verhoeven, tienes un sitio en mi corazón).

3. Con una sonrisa de oreja a oreja verme Bambi, Tarzán el rey de los monos (Con Christopher Lambert, the best), El llanero solitario y alguna otra cosa que no me acuerdo en un teatro que quedaba en Suramericana.

Bambi, que cosa tan triste; creo que lloré viendo el Rey león solo por recordar a Bambi.

- Tu no mereces mi respeto, ¿llorar con el Rey León?
- Es lo qué hay.
- Bueno… es una mierda de Disney ¿lo sabías?

2. Teatro Radiocity (que ahora es un teatro porno), función doble: Gorilas en la niebla y Tiquidiqui; Segunda vez que mi mamá me llevó a cine.

1. Cobra con Silvestre Stallone en el teatro Libia (que ya no existe): mi mamá después de esa película me invitó a una banana Split de lujo, luego yo no paraba de dibujar a Cobra comiendo bananas Split y matando gente.

9 comentarios:

Data dijo...

Me puse a pensar y me acorde que lo primero que me vi en cine, fue un doblete de American Ninja (creo que la dos), que me hizo divertir como un enano, y luego, y esta fue la que más me gusto, pasaron Extreme Prejudice, que es con Nick Nolte y Maria Conchita Alonso, ah! que maravilla, cuando salí del cine quería ser Nick Nolte para matar a todos los malos, hasta me compre un sombrero que me lo ponía casi siempre que salía a jugar y siempre decía “que era el señor de la película que nos vimos hace unos días”, pero como todos no la habían visto, la cosa no causaba gran pánico, así que la goma no me duro mucho.

Aguante Total Recall

Saludos

Monchis dijo...

la primera película que ví fue en el CID y se llamaba el libro de la selva...sí de Disney, pero no lloré.

Peliculas de Stalone, Van DAmme, Jackie Chan y otros.. me revuelcan el estómago

Y las de Vietnam son la tapa!!!, siempre el mismo argumento y al final matan a la muchacha.

Saludos,

Anónimo dijo...

hay que disfrutar más de lo predecible...

la primera que vi fue Superman 2 en oviedo cuando solo tenia un teatro... y nos fuimos tan lejos sólo porque a mi papá le habían entregado ese día su primer carro comprado de agencia (r18 - fo eva!) y el hombre quería lucirse: hamburguesa en del oeste, mimo de postre y peli para terminar...

Anónimo dijo...

por cierto, la mala de superman 2 siempre me pareció una re-mami

Byron Alaff dijo...

Data: muy gracioso lo de "decía “que era el señor de la película que nos vimos hace unos días”, yo también jugué a eso: soy el señor de la película.. jejeje

Monchis: Una de mis pelís favoritas es sobre Vietnam: Full Metal Jacket... La última película que me vi en el CID fue Titanic, jeje. El CID era bien...

Lesbian: es verdad, era una remami

Diegogue dijo...

función triple??? de lo que perdí por no criarme en Colombia, en Venezuela no daban ni funciones dobles, sólo pude darme esos lujos ya universitario alquilando vhs's....

si lloraste con Bambi debes ver la colina de Watership y Plague Dogs

Byron Alaff dijo...

diego: gracias por las recomendaciones, a utilizar la mula.

Ms. Martin Addams dijo...

marica no se como hacen para tener tan buena memoria..yo a duras penas si recuerdo que peli me vi a ayer...

Byron Alaff dijo...

ms, martin: jejeje