martes, julio 08, 2008

TOP 5 Sabores de antaño

5. QUIPITOS: Que levante la mano al que cuando se iba a atragantar de Quipitos un adulto no le contó la historia del niño que se murió de tanto comer Quipitos, disque porque el Quipitos se le quedó pegado a la garganta y no me acuerdo qué más cosas.

Lo siguiente: Ignorar al adulto por bobo y por metido, si a mí me gusta el Quipitos qué me importa ese niño que se murió, a contar esas historias al atrio de la iglesia, y de paso traiga empanadas (las empanadas de atrio de iglesia son las mejores).

4. El COFIO y el MINISIGÜI: A qué hiciste, vendiste y comiste en la primaria, a qué sí.

Nunca me gustó el minisigüi y el cofio me hacía toser, siempre había un niño que terminaba bañado en cofio, con el pelo blanco, como si sufriera de vejez prematura. La primaria… no, qué cuentos de nostalgia por la primaria.

3. EMULSIÓN DE SCOTT: A esta maldita siempre la odié, lo peor es que lo obligaban a uno a tomarse la cucharadita diaria.

Sí, lo sé, a muchos les encantaba y se la pasaban tomando de eso. ¡Que asco!

2. Hay algo de lo que al parecer solo me acuerdo yo (pronto pensaré que es un truco que me ha jugado la memoria, que son mis neuronas desvariando – las neuronas que aun no toca el alcohol, pero que debido a su paranoia de ser las próximas en irse con el trago de ron que viene se inventan historias raras-), ese algo son una laminitas de Superman IV que salían en los corchos de las tapas de las botellas de Coca cola. Recuerdo el tomarme por lo menos diez Coca colas al día, recuerdo salir corriendo de la tienda de don Miguel con una lamina de esas en la mano mientras gritaba: “¡Adrian, me salió una que no tenemos!”. Recuerdo que Adrian y yo teníamos cada uno un álbum donde pegar las láminas, recuerdo que nunca llenamos ninguno de los dos álbumes.

Como es de esperarse, Adrian no se acuerda de nada de esto.

1. PURGANTE CASERO (Aguardiente, hojas de marihuana, ajo, sal y limón): En mi cabeza hay imágenes en donde mi abuelito Marcos nos da a cada uno (Adrian, David y yo) dos cucharaditas de este purgante casero.

Ah, que rico un guaro.

16 comentarios:

Monchis dijo...

Hola,
Yo agregaría un compañero infaltable de penurias, que me ayudó a soportar el hambre en los paseos:

EL Bonbon-Bum

Saludos,

Anónimo dijo...

el cobo... esa vaina era la que definia las tardes: ver plaza sésamo comiendo cobo con galletas

Vilma dijo...

Para decir que fui la visitante número 30.000 :)

AndyPeceto dijo...

No conozco nada de esto, pero de repente me acordé unas galletitas que vendían cuando yo era chico, que venían con figuritas de fantasmitas, bueno, como ese hay mil ejemplos más de golosinas que ya no existen.

30.000, qué zarpado. Chicó campeón (?)

Byron Alaff dijo...

Mochis: No fui muy fanático del bom bon bum, pero sí se veían por todas partes, de hecho, se siguen viendo, jeje

Lesbian: No me acuerdo cuál era el cobo.

Vilma: (Emoticón de carita feliz)

Andy: Cualquiera el fútbol colombiano

Faltaron: El soldadito de plomo, que sabía como a Milo. Y el tarrito de lecherita cuando había que hacerle dos huequitos por lado y lado, era un parche.

Byron Alaff dijo...

Ah, y los confites de anís y de moritas cuando venían sin plastico

Anónimo dijo...

el cobo era una cosa para untar que era de chocolate, muy parecido a la nutella

Anónimo dijo...

que buenos que eran: el cobo, los gudiz, los pegajosos boliquesos y los chitos de Jack Snacks!!!!

Byron Alaff dijo...

Y los muñequitos que salían en los Yupis! que luego dejaron de salir disque porque los niños se los tragaban por error y se morían ahogados.

Data dijo...

Mis favoritos eran los minibolis, que uno se los podía comer con bolsa y todo, la paleta drácula con los muñequitos que brillaban en la oscuridad, la paleta manotas y la fanta de salpicón.

Anónimo dijo...

otro: la gaseosa en bolsa comprada en tienda despues de educación física

Dcasalins dijo...

Cofio y minisigüi? que es eso?

Byron Alaff dijo...

Data: Hey sí, los mini bolis era bien, y esos helados dónde salian figuritas de Los Halcones galácticos.

Lesbian: Me hiciste acordar de la gaseosa Caribe (que sabía a agua) y la Kolkana (copia del pepsi)

diana: ah, jeje, no le había parado bolas a que esos dos justo reaparezcan en las fiestas de la antioqueñidad ¿o sea qué sólo de Antioquia? El cofie es un polvo medio blanco, medio gris qué la verdad no recuerdo de que está hecho. El minisigüi es azucar con no sé qué (tampoco me acuerdo), pero es de varios colores

Ms. Martin Addams dijo...

al parecer el top de comestibles nostalgicos es popular....yo le deje de hablar a un niño porque le gustaba la emulsion de scott (maldito baboso)

Byron Alaff dijo...

ms, martin: yo también lo hubiera hecho

Anónimo dijo...

Las láminas de los superamigos salían en la Pepsi y el álbum era un afiche.