martes, noviembre 21, 2006

TOP 5 preguntas frecuentes al maestro DICKENSON VALDERRAMA

5. Maestro Dickenson, mi vida es insulsa y no tengo amigos ¿Cómo puedo hacer para estar a la moda?

REPUESTA: Mijo, simple, abra una cuenta en flickr y en My space...deje esas tonterías del weblog.

4. ¿Pero es que yo quiero parecer inteligente, no me gustaría dejar comentarios como “Ay Repollín, eso está muy lindo” y que otra pendeja lo corrobore diciendo “Si Repollín, eso está hermoso”?

R: Mijo, entonces vuélvase ilustrador, eso está pegando mucho y si puede, que su novia también ilustre.

3. Pero es que no tengo novia, no sé como conseguirla.

R/ Eso no es una pregunta.

Bueno, entonces ¿Cómo consigo una novia que ilustre?

R/ Compre unos pantalones de mujer, sáquese un mechón de pelo con gomina, se pone a escuchar My Chemical Romance, y dice que es Emo, que con eso las peladas le van a llover.

2. ¿Pero eso no me hace ver muy marica?

R/ Sí, pero con eso Gay Gay, el flickero más desagradable, se te puede acercar. Andando con ese ya estás a la moda.

1. No, pero y si ¿Dibujo cómics, es que es últimamente está muy fácil, es sino dibujar dos conejitos cogidos de la mano y uno de ellos pregunta “¿Dejo de fumar?” Y el otro le responde “¿Será?” Y ya. En un flicker vi algo parecido y tenia un comentario “M***, eso está muy lindo”?

R/ No te entiendo la pregunta... y me decís lo de los conejos y te quejas que vas a perecer marica por el mechón!

¿Qué si me pongo a dibujar manga?

R/ Eso está de moda sólo en la juventud más boba, los que no saben lo que es Nirvana y vos ya estás muy grandecito. A menos que hagas dibujitos estilo Pucca, eso no funciona, más bien haces dibujitos extraños (total, no sabes dibujar) y decís que ese es tu estilo, eso si, tenés que mandarle un retrato a la Furia (La negra electro clash, la flickera mayor) para que te de su aprobación.

¿Pero?

R/Vea mijo, deje de chimbiar, meta mucho perico (merca), consuma éxtasis, sólo escuche música electrónica, vaya a esas fiestas y cuando Hortensia o Rogelio se suban a la tarima pegue un grito de histeria. Y no más preguntas, ábrase pirobo que lo vi.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Chimba de entrada, ahora una pregunta mía para Dickenson Valderrama:

Maestro Dickenson, ¿en qué parte del mundo está de moda ser ilustrador? Mire que yo dibujo cómics desde hace más de diez años y estos miserables de Medellín no compran los fanzines que yo hago (y eso que son baratos porque valen $1000 y $2000, y eso que yo me esfuerzo para que queden bonitos porque yo maricadas de dos segundos si no dibujo).

¿Será que vuelvo a las drogas para ser bien cool? Ah, no qué pereza.

Anónimo dijo...

Hijo mío: Las ilustrasiones no están de moda, decir que sos ilustrador es lo que está de moda... por un lado. Por otro, es que eso sólo sirve para continuar la cadena de desadaptados que hacen dibujos y traman niñas... solo sirve para eso, tenerlo como medio de sustento es peligroso... eso si, las drogas sintéticas son las que mandan, a menos que tengas los huevos para meter heroína, pero qué susto.

Anónimo dijo...

Maestro Dickenson, es usted un iluminado, gracias por traer luz a mi vida.

Anónimo dijo...

Mijo, de nada.

Anónimo dijo...

ay noooo... me encantan la gente que hace calicaturas. Quiero conocerlos! ¿como puedo ser su amiga?

mister Barman dijo...

jajaja... buen performance de Truchafrita y el maestro Valderrama.
Un saludo.

Anónimo dijo...

a ver... para Uanabi fliquera: Abre la cuenta en flickr. Tienes que conseguirte los correos de los otros flickerillos famosos y postea bastante en su sitio. En la ciudad en que vivas, dejate caer al parque de turno y tomate fotos con los sujetos que sepas que en esa ciudad tienen flickr... no vayas a ser bruta, no se te ocurra meterte en MySpace (a menos que sea en Bogotá, que allá la cosa es como distinta)... Una vez que ya tienes todo listo como flickerista, vas a una fiesta electrónica, que aunque no les gusta a los tipos que hacen cómics van allá, y si los invitas a licor les vas a caer bien... el precio de ellos es bastante poco, no tienes si quiera que comprarles cosas, simplemente les dices que los admiras (esto los va a poner en defensiva) pero cuando les des licor, ya todo estará bien y tendrás amiguitos que dibujen y que si sabes moverte, te harán lindas ilustrasiones para tu sitio. Matas dos pájaros de un tiro.

Anónimo dijo...

oh no... soy una lúser. Nunca tendré amigos famosos. Adiós.

m . a . dijo...

a mi que trabajo en eso de a de veras, a ratos me da como pena, "-y vos que haces? -ah, yo soy ilustrador..." nooo que loser... y eso que dicen que dizque parezco emo y yo los cerca que he pasado por ahi ha sido con weezer (y hasta el pinkerton no mas, de ahi pa' delante no me interesa), o sea, en teoria tendria todo... y no, pero que le vamos a hacer con ver trabajo publicado y tener billete pa' vicio y pernicia y mas comits me contento, por otro lado, ya me di cuenta que como que solo me gusta meterme con desequilibradas... soplar!

pd... a lo bien, Dickenson Valderrama!
pd2... salir en flickers ajenos, eso si que es peye, yo se por que lo digo...

Anónimo dijo...

Mi queridisimo m. a. ya dije claramente: es que ustedes tienen que hacer el propio flicker... ponga a otro a que ilustre, que lo importante es solo decir que lo haces... no le de tanta vuelta mijo... eso si, porque se quién es... mijo, le toca bajarle un toque con la musica porque con la pose de pelaito raro las peladas no se aguantan mucho rato... lo de emo no es parecerlo, es serlo carajo: a escuchar AFI, es la tarea que le dejo... despues de 3 días sufrirás una transformación física y espiritual que hará que las niñas locas lluevan: He dicho.

m . a . dijo...

huy no, hasta save the day o the promise ring (que pa' que vea son emo sin pinta de eso), pero afi si que no carajo! parece que cada generacion debe tener su subcultura de la autocompasion y la depressiooon, pero de the cure siouxsie, echo & the bunnymen a afi hay demasiado trecho...

las viejas borrachas y locas me caen solas, es mi maldicion...

de nuevo, gracias por regalarnos con tu sapiencia master.

Anónimo dijo...

Mijo, de nada.

Anónimo dijo...

Maestro dickenson, yo que leo este blog casi, casito desde que lo abrieron ¿Por qué andypeceto, el otro colaborador de este blog, hace rato no postea?

ah. Y ¿Por qué byron, el otro colaborador, reniega de todo y de todos?

Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

saludos

Anónimo dijo...

que es una pinta emo

Anónimo dijo...

A ver... a leer más revistas mientras haces la fila para pagar el mercado. A ver más MTV que adoran esos grupos insulsos... yendo a ladytron posiblemente se dejen ver algunos que cayeron por accidente.

Anónimo dijo...

Otra cosa mi queridísimo y preguntón m. a., el asunto con afi es que es tan malo musicalmente como My Chemical Romance, ademas el tipejo tiene un delirio de usar la ropa a lo Human League que da hasta pena... en fin... si te toca ser emo, hay que pasar por la militancia de Afi

Anónimo dijo...

no entendi lo de emo, que ropa especificamente

Anónimo dijo...

Mechon largo que le llegue hasta la barbilla, jean de mujer...