viernes, mayo 23, 2008

TOP 5 “Teenage angst has paid off well Now I'm bored and old”

1. Ella, al lado derecho, está sentada junto a él, le toma la mano derecha, se sorbe su nariz en el hombro derecho de él y cierra los ojos. Él, impaciente, no para de mirar su reloj de pulso que tiene en el brazo izquierdo; el reloj de oro que heredó de su papá y que a su vez su papá heredó de su abuelo y que a su vez su abuelo heredó de su bisabuelo y que a su vez su bisabuelo heredó de alguien que asesinó con una pala golpeándolo múltiples veces en la cabeza cuando ese alguien lo intentó chantajear amenazándolo con qué lo iba a denunciar ante la policía si no le pagaba lo que él le había prometido pagarle por desvirgar a su hija de 12 años; la hija que en ese entonces no sabía que iba a ser madre de 6 hijas y 5 hijos. Son las 2:00 am, él se lo hace saber a ella. Ella asiente presionando su cabeza contra el brazo de él.

2. - ¿Todos los suicidas dejan notas de suicida? – pregunta ella.
- No todos, pero sí la gran mayoría, yo diría el 99 %. Si no la dejan, o tienen un diario escrito en algún lado o le comentaron algo a un amigo. – Dice él.
- ¿Pero y sí igual no tienen nada de eso y no dejaron la nota?
- Entonces, en un principio, se puede presumir un homicidio. A veces dejan una nota que hay que descifrar.
- ¿Cómo los acertijos que siempre anda resolviendo Indiana Jones?
- Algo parecido, solo que no te vas a encontrar con una ciudad mitológica perdida, solo te vas a encontrar con miseria humana… La notas casi siempre son culpando a alguien. Alguien siempre tiene que ser el culpable.
- ¿Como en esa película los sospechosos de siempre?
- Me encanta eso de que siempre andes relacionando todo con películas, demuestra lo ligera que puedes llegar a ser.
- Tú siempre me has visto como una cabeza hueca.
- Nadie está libre de culpa.
- Claro, para qué está Dios si no.
- A Dios no lo metas en esto.

3. Ella suspira. Él resopla. Ella apoya su cabeza en las piernas de él. Él, sin más remedio después de dudarlo mucho, le acaricia el pelo. Ella cierra los ojos. Él de nuevo mira su reloj. Son las 2:30 am.

- Llevamos mucho tiempo aquí sentados. – dice él.
- Lo sé.- dice ella.


4. – No hay ningún santo que haya muerto ahorcado y haya sido beatificado.- dice ella.
- ¿Por qué dices eso? – pregunta él.
- Porque los ahorcados siempre mueren con una erección y siempre eyaculan. Eso a la iglesia no le conviene.
- No sigas mencionando a la iglesia, ni a Dios.
- La gran mayoría de homicidios entre gays es por ahorcamiento, y no son homicidios culposos. Mientras uno de los dos está penetrando al otro por el trasero le aprieta muy fuerte el cuello con las dos manos hasta que también eyacule, pero a veces se les va la mano. El que queda vivo casi siempre queda de manicomio. ¿Cuántos curas habrán muerto así? ¿A cuántos monaguillos no habrán matado así los curas?

Él le deja de acariciar el pelo y hace que ella se levante de sus piernas bruscamente. Ella se queda mirándolo fijamente.

- Mierda Natty ¿por qué me tratas así? Sabes muy bien que casi toda mi familia es devota de la iglesia.
- Mierda Debby ¿y tú por qué me tratas así? Me dijiste que eras un chico rudo y resulta que andabas con un puto revólver de mentiras.
- ¿Sabes qué? ¡Vete a la mierda! Me voy de aquí.

Él se para abruptamente de la silla y sale de sala de emergencias. Ella lo ve irse.

Él entra en el carro, cierra la puerta, introduce la llave, coloca el cambio en primera, aprieta el embrague con su pie izquierdo, aprieta el acelerador con su pie derecho, le da encendido al carro y arranca. A 120, casi chocando contra otros carros, le da por encender la radio, lo que se escucha en el momento: Thunder road de Bruce Springsteen.

- ¡Mierda! Este tipo de canciones nunca suenan en la radio, nunca suenan en estas emisoras de mierda que tenemos en Medellín ¿por qué ahora si suena la maldita?- dice él mientras golpea el manubrio del carro.

5. Ella sentada todavía en la silla mira cabizbaja hacia el piso.

- “ The screen door slams Mary's dress waves Like a vision she dances across the porch As the radio plays Roy Orbison singing for the lonely Hey that's me and I want you only Don't turn me home again I just can't face myself alone again… “- Ella canta casi murmurando.

Él entra de nuevo en la sala de emergencia y se para delante de ella. Ella lo mira.

- ¿Te acuerdas cuando nos conocimos?- pregunta él.
- Puede ser.- dice ella.
- Desde ese día supe que eras mas lista que yo.

Ella lo mira fijamente, sin expresión alguna.

*Resumen: 1,2, 3.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena desmentir, pero San Enrique Walpole fue ahorcado y descuartizado en Inglaterra en tiempos de Isabel I... y fue santo.
San Guillermo idem.

Eduardo Waternson es beatificado después de que Isabel I le hiciera la misma (la verdad es que creo que el Vaticano pasó de largo la regla del polvo ahorcado solo para cabrear a la reina -protestante)...

Byron Alaff dijo...

oki, igual es conversación entre dos personajes que seguro no han leído historia.

Anónimo dijo...

ahhhh, pero dejame el comentario ñoño! jejejejeje

Byron Alaff dijo...

y te lo dejé home

Mariana dijo...

Hey, me gustan ese par de chicos.

Saludos!