martes, enero 22, 2008

TOP 5 En el viejo vapor (Bar del parque El periodista)

5. Estoy sentado en la barra y voy en mi segunda cerveza. Suena una canción de The specials, pero no estoy seguro ya que aunque me suena familiar puede ser otra banda; una semana antes en el mismo sitio Marco me corrigió en una canción parecida: “No es The specials, es…”, si alguien sabe de música es Marco. Estoy pensando en lo mucho que lloré viendo Sakura: “Que güeva soy, todavía lloro viendo televisión”. Dos tipos con cara de no ser de ninguna parte de Colombia se sientan a mi lado y piden cada uno cerveza Club Colombia. Sigo pensando en Sakura.

4. Uno de los dos tipos, luego de un rato yo con mi tercera cerveza, me habla.

- ¿Soi de acá de Medellín?
- ¿Qué?
- ¿Soi de acá de Medellín?
- Ah, sí, soy de acá. Y vos sos de Chile.
- Que bueno, sabéi diferenciar el acento.
- Sí, conocí a varios chilenos.
- Que bueno, soy de Santiago y mi amigo es austriaco, nos conocimos hace dos días en Santa fe.
- Ah mirá, que bien. ¿Y qué tal Santa fe, mucho calor, no? Ciudad de mierda.
- Muy bonito Santa fe… ¿Hay más parques así en Medellín?
- Eh… sí, está el parque de El poblado y…
- No, conocí el parque de El poblado y no es como éste, allá se ve mucha gente de plata.
- Ah, no estuviste en el parque de El poblado sino en el parque Lleras.
- No, conocí los dos parques. Mi pregunta es que sí hay más parques así parecidos a éste.
- Eeeeh, con el mismo ambiente que éste no. Éste es único. Aquí encontras de todo.
- Éste parque está buenísimo.
- Pues sí.

3. – Medellín está buenísima, me quiero quedar viviendo acá.
- Eh, ¿Cuánto tiempo llevas acá en Medellín?
- Cuatro días.
- Poquito, ¿Y qué más ciudades conoces de Colombia?
- Manizales y Popayán. Popayán es muy bonita.
- A Popayán la conocí cuando era niño, pero sí me acuerdo que era muy bonita.
- Sí, pero nada iguala a Medellín, está buenísima.
- ¿Y no has ido Bogotá?
- Iba para allá, pero mi amigo austriaco me convenció que no, me dijo “quédese más días en Medellín, la ciudad es buenísima”. Menos mal, Medellín está buenísima, me alegro no haber ido a Bogotá, me quiero quedar viviendo acá.
- ¿Pero qué tanto te gusta de Medellín?
- Es una ciudad única. Yo he viajado mucho por todo el mundo y ni Quito, ni Santiago, ni Buenos Aires, ni Paris, ni New York, ni Rio, ni Puerto Rico se le igualan. Medellín está buenísima. Veis gente de todo, es una ciudad pequeña, pero tenéis el metro al lado de casas viejas, es una ciudad muy moderna y a la vez está combinada con cosas viejas, uno como que respira otro aire. Nunca había estado en un parque como éste. Hay mucho loco, hace rato vi a un borracho sin camisa vendiendo tres pescados acá afuera del bar. ¿Quién le va a comprar esos pescados?, jajajajaja.
- Eeh, no falta el borracho. Espérame otras tres cervezas y una media de ron y empiezo a comprar pescados.

2. – Ayer visitamos la tumba de Pablito, está buenísima.
- Ah, estuviste en el cementerio San Pedro.
- No, Pablito no está enterrado allá. Es un cementerio por la autopista.
- Ah, ni puta idea dónde está enterrado el man, sé que en el San Pedro está enterrado la Quica o El Tyson, uno de esos.
- Ustedes acá amaban a Pablito ¿no?
- Eeh, tanto que lo amábamos no. Pero en Medellín, si naciste antes de los ochentas o sí naciste en los ochentas, de alguna manera estuviste involucrado en algo, y ese algo era Pablo. Nadie de acá puede negar que cuando Pablo Escobar ofreció un millón de pesos por policía muerto no corrió al ver un policía, eso nos involucra en algo.
- Pero Pablito era Dios para ustedes, les daba empleo.
- Pues sí, era algo así a lo que es Uribe ahora.
- Lo peor de Colombia son los paramilitares. Al menos las FARC nacieron con ideales.
- ¿Nacieron con ideales de qué?, ¿Ideales del Che Guevara que se dejó matar en Bolivia güevonamente?, ¿Ideales de dejar a un Fidel Castro gozando de comodidades que no goza su pueblo cubano?, Fidel ni siquiera es cubano. Acá todos esos grupos nacieron porque querían plata y ya. Los paramilitares aunque nacieron en el 64 o algo así se hicieron lo que son de la mano de Pablo en los ochentas, y mira que no han perdido su territorio, Uribe es presidente. Las FARC o el ELN son lo mismo: “Secuestremos, matemos, y controlemos parte de la droga, es un buen negocio, todos nos bañamos en plata, jajajaja”. Ustedes los extranjeros veneran a Pablo Escobar, hasta se colocan camisetas con la cara de él, pero se les olvida y no lo saben que nunca vivieron aquí, o en alguna ciudad colombiana antes de hoy... Nunca había visto tanto turista en Medellín y que bien, me alegra ver tanto extranjero. Pero por favor lleguen acá con algo de respeto. ¿Ya probaste el ron?
- El ron viejo de Caldas está buenisímo.
- Sí, el ron Medellín también es bien. ¿Y el aguardiente?
- Si no fuera de anís me hubiera gustado.
- (pensamiento):Y pesar que tengo amigos que les encanta el aguardiente.
-¿Y de qué equipo soí?
- Deportivo Independiente Medellín.
- Ah, ¿hay maí equipos en Medellín?, creí que solo estaba éste.

Me muestra un escudo del Nacional puesto en su chaqueta.

- Ese escudo es del Nacional, uno de los equipos con más plata y más hinchas acá en Colombia. Es un Boca Junior o algo así.
- Destesto a Boca.
- Yo también. ¿Y de qué equipo sos vos?
- Colo Colo.
- Giovanni Hernandez fue jugador del Medellín.
- Jugadorazo.
- Mañana deberías comprarte una camiseta del Medellín.
- Sí, eso voy a hacer. Medellín está buenisíma.

1. – Las mujeres de Medellín soi lo mejor. Tienen algo que no tienen en otra parte. No lo sé explicar, pero son únicas.
- Home sí, ¿conociste las de Cali?, allá también son únicas.
- Es que en general las Colombianas son unicas. Medellín está buenisíma.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Güevón, cómo no le dijiste que fuera al parque obrero!!!!!!!

Byron Alaff dijo...

Güevón, el parque Obrero nunca fue mi parche, así que no sé qué se vive por allá, además no me acordé que existía.

Anónimo dijo...

parque del obrero? como se nota que no tenes ni idea de que es eso

Byron Alaff dijo...

¿a quién le hablas moni?, si es a mí tenés toda la razón, pero eso ya lo dije en el comentario anterior. Si es a Lesbian creo que también tenés toda la razón, no tiene la puta idea de qué es eso.

por cierto moni, ya que tu sí pareces saber ¿qué es eso?

saludo

La Mera Mera dijo...

¡¡Medellín esta buenísimaaaa!!

Anónimo dijo...

es un parque muy aburridor en el que atracan. No pasa nada. Cacas de perro. Policias persiguiendo mariguaneros disfrazados de deportistas. Frutas. Gente disfrazada de deportista paseando perros. Mira, si hay cosas. Le hablaba a lesibiansexfilms. Nunca recomiendes el parque obrero a un extranjero, así lo odies.

Byron Alaff dijo...

Gracias moni por la respuesta.

Al obrero nunca iré. Pero no puedo negar que se me hace gracioso lo de los polícias, me los imagino en la noche con gafas de espejo, portadores de un enorme mostacho... Me recuerda a un capitulo de los simpsom (Epa, ya está, la muletilla: "eso me recuerda a un capitulo de los Simpsoms"). De nuevo, Saludos.

PD: Ah, y me contaron que allá es donde los taxistas van a hacer sus vueltas.

Mera mera, ¡sisas!

Anónimo dijo...

se te olvida un detalle importante del parque obrero por lo que se ha vuelto célebre: que es el chilinguiadero de los taxistas

Byron Alaff dijo...

Lo mencioné yo primero, ja.