miércoles, enero 02, 2008

TOP 5 Primer TOP de Enero (Depresión de principio de año ahí te veo)

1. ¿Nunca se han despertado un primero de enero pasadas las doce de la tarde con un desazón parecido a “mierda, otro año ¿por qué me desperté?, ¿a qué me desperté?, ¿qué sentido tiene esto?, ¿voy a seguir despertándome hasta cuando sea viejo y ya no me queden dientes, el pelo de la cabeza se me esté cayendo, el pelo de las orejas y de la nariz estén tan largos que pareciera que tuviera barba y, además, tenga que utilizar pañales porque al baño no sea capaz de ir solo? “?... Recuerdo una vez en un acto cívico del colegio, un alumno de un año más avanzado salió a dar un discurso y lo primero que dijo muy compungido con la mano en el corazón para eso de darle arco dramático para ganarse a los profesores fue: “Profesores, compañeros, hace unos días me enteré que los ancianos también se suicidan…”. ¡Mucho idiota, ni que los ancianos no fueran personas!

2. Que estúpidos que son los gringos con sus listas de “lo más loco del año pasado”, los gringos mojigatos se escandalizan por todo, cosas como: “Lindsay Lohan se cayó borracha por las escalas y le dijo hijuetantas a Paris Hilton”. No pues, que cosa tan loca, aquí tenemos a Uribe bebiendo aguardiente dando discursos sin sentido para eso parecer inteligente delante de la gente y a Chávez, el payazo Mickey, y compañía murgueando por los lados, ¿quién es más loco y quién es más estúpido, ah, ah?

3. Si uno en pleno uso de su libertad se siente atado, “qué hago hoy, ¿otra vez cerveza en el parque de El Poblado?, que pereza, en Medellín no hay nada para a hacer, maldita ciudad”, imagínense a los que están secuestrados. Imagínense que acosta de su desgracia montan un circo. Imagínense que a ese circo vienen muy libres de desparpajo directores de cine, presidentes, periodistas, comunistas, patos, sapos… Imagínense que además el circo es un concurso de popularidad. Y como todo eso me da irritación, como buen colombiano que soy, mejor cambio de canal. Ojos que no ven: pobre ciego hijueputa; y ¿a quién le importa?

4. A veces cuando suena el teléfono uno siente como que esa llamada no la debo contestar, son malas noticias. Y en efecto son malas noticias. Mira que la ley de Murphy es ley, funciona. Solo espero que este año bisiesto no siga siendo como el año bisiesto pasado, un desastre.

5. “- Primero está el amor, luego el desencanto y, finalmente, el resto de tu vida.” Douglas Coupland, La vida después de Dios.

No hay comentarios.: