viernes, enero 11, 2008

TOP 5 Salí a comprar cigarrillos y terminé más borracho que una cuba

5. – Eh home, ¿bien o qué?
- Bien, ¿vos qué?, ¿ye te ibas para la casa?
- Sisas, sólo salí a comprar cigarrillos.
- Ah home, quédate y nos tomamos alguito, un ron o algo. Hoy tengo ganas de emborracharme y ligarme a un par de sucias.
- Viniste al lugar adecuado, de aquí salís borracho. En lo de las sucias, hoy el parque de El periodista está particularmente vacío. Si queres confórmate con esos dos punkeros de la esquina, se ve que están cachondos.
- Bueno, las sucias para después, ¿entonces nos compramos un ron o qué?
- Mmm, es que dejé el computador prendido… bueno hágale pues, compremos media, igual nos la acabamos y me voy para la casa.

4. – Esa pelada está como bonita.
- ¿Cuál de las dos?
- La que está de espaldas.
- Ah, no le he visto la cara.
- Yo tampoco, pero se ve bien, con esa espalda y ese trasero.
- Mmm, tomate más bien otro ron.
- Que mal de vereda tengo.
- Estamos en las mismas, estoy que le hablo a esa que está parada allá en la esquina.
- ¿Cuál, la que se parece a mi tío Hernando?
- No conozco a tu tío Hernando.
- Bueno, es igualito a esa vieja.
- Maldito mal de vereda.

3. Por el lado pasa Parmenio y un muchacho.

– Parmenio, bien o qué.
- Muchachos, sfajgbwegñeghfñsgnsg, en la universidad
- Eh, que borrachera Parmenio, eso está bien.
- Ddfgdsfgjndfsjdgjsfdgf, cigarrillo,vgdfgnfdsgfgf, tomémonos un ron fasjdaf
- Parmenio, vamos, ya le paré un taxi.
- Yo no me voy, menfergjnsegsdñlfgv a tomafsdgrgfd un ron con fdbasdflsd ¿nos vamos a trabar o qué?
- Parmenio, hágale caso a su amigo, móntese en el taxi.
-¡RGFDGBDFSKBDFSBNCVN! VAMOS ATRABARNOS
- Parmenio, móntese en el taxi que está muy borracho.
- LOS QUIERO MUCHACHOS, DESDEDS EN LA UNIVERRSDIDA. ¡Y TENGO PLATA CARJAO! VSMOSD A TRSBARNOS.
- Home, pa´que saludaste a Parmenio.
- Eso mismo me estoy preguntando, ¿por qué me dio por saludarlo?
- ¡VAMLDFOS A TRAGBARNOS!
- Ve, ¿y qué se hizo el amigo de Parmenio?, no lo veo.
- El maricón se desencartó con nosotros, mucho malparido.
- ¡VAMOSDFSAPD ATRABARNOS!

2. – Jueputa, casi que no, que encarte Parmenio. Y te estaba echando los perros.
- Oiga, ¿A Parmenio se le moja la canoa?
- No sé, pero estaba que te comía.
- Vea usted, yo que no me doy cuenta de esas cosas. Home, pero ojala no lo atraquen por ahí.
- Naa, que lo van a atracar.
- No, ¿y quién es el man que lo está braveando en este momento?
- Naa, que lo va estar braveando, ese es Vanilla Ice, unos de los dealers del parque. Como él dijo que se quería trabar, pues debe estar comprándole. Igual home, ese muerto no es de nosotros.
- Pues sí. ¿Vamos pa´l parque de El Poblado o qué?
- Mmm, es que deje el computador prendido… bueno, hágale pues. Allá nos compramos otra media de ron.

1. Mi amigo, con el que llegué al Poblado, está hablando con dos muchachas en una de las esquinas del parque. Sentado al lado de gente que no conozco me tomo una cerveza. A mi lado está sentada una muchacha muy bonita, blanca, de pelo negro y un lunar cerca del labio. Frente a ella está parado un tipo que recién conozco y me cae bien. Llega el de las rifas.

– Entonces que viejo Byron, ¿bien o no?, ¿dónde dejo a Lucho?
- Home, no sé dónde andará Lucho. Debe estar en su casa me imagino.
- Ah, cuando lo vea me lo saluda. Luchito me cae bien. Viejo Byron, tengo todavía números de la rifa, ¿cuál número me va a comprar?, hoy los tengo con jugadores de Fútbol.
- A ver cuales tenés… mmm, te compro el de Messi.
- Bien viejo Byron, ahora que haga la rifa lo llamo a ver si por fin se la gana alguna vez.
- Home sí, ya es hora de ganarme eso alguna vez.
- Si viejo Byron, ya es hora.

El de las rifas mira al tipo que recién conozco.

-¿Y usted me va a comprar un número?
- ¿Está rifando qué?
- Yo todas las noches aquí en el parque del El Poblado rifo media de ron y un paquete de cigarrillos, o si quiere, media de Aguardiente.

Quince minutos después yo por alguna razón que no me acuerdo estoy hablando con la muchacha de pelo negro. Ella tiene la cabeza apoyada en mi hombro.

- ¿Y cómo te llamás?
- Juana.
- Mucho gusto Juana, yo me llamo Byron.

Media hora después Juana sigue con su cabeza en mi hombro. La charla con el tipo que recién conozco es muy divertida, va sobre que nunca en la vida nos hemos ganado ni siquiera un chance. Juana sonríe de vez en cuando. Su sonrisa es hermosa.

- ¡Viejo Byron, se ganó la rifa!

Miro hacia uno de los costados del parque y veo al tipo de las rifas gritándome.

-¡Viejo Byron, por fin se la ganó!
- ¿Me la gané?, ¿en serio?
- ¡Viejo Byron, se la ganó!
- Bien, me la gané.

Sonrío y miro a Juana, pienso: “esta es mi noche”.

Cinco minutos después sin razón alguna Juana irrumpe en llanto y no hay quien la pare. Lagrimas por montones recorren sus mejillas y balbucea entes incoherentes. A pesar de que así se ve más bonita no dejo de pensar: “esta está loca”.

- Juana, ¿qué te pasó?
- El mundo está mal, esto no puede seguir así. Vamos por un mal camino.
- Juana, pero no llore, mire que cuando sonríe se ve más bonita.

Juana sonríe.

- Usted es un lindo.

Y Juana otra vez se pone a llorar. Menos mal ya me entregaron la media de ron que me gané. Bebo hasta el fondo.

*Una de las mejores letras en una canción: boomp3.com

6 comentarios:

mister Barman dijo...

chimba de letra

La Mera Mera dijo...

Hey yo siempre admiré a Parmenio por ke esos salpicones son un encanto, celestiales, absolutamente deliciosos y son los únicos ke me como libre sin ke alguna mamá de una visita me obligue.
Como así ke le gusta el traguito home... Me acabas de romper el corazón.
Sueño con un mundo donde el tufo no existe, donde nadie se vomita en los postes y los tallos de los arbolitos, un mundo en el ke al otro día no la estén llamando a una pa preguntarle si hizo mucho ridículo, un mundo sin traguito... O bueno, que si tiene traguito no porvoke ninguno de los anteriores efectos.

Anónimo dijo...

oe, un top 5 sobre la banca del espontáneo... (y aun no aparece el top de capos)...

Mera mera, te faltó también un mundo sin resaca

Byron Alaff dijo...

Eso, un mundo sin resaca y vomito me gusta.

Mera mera, para que tu ilusión vuelva: no es el Parmenio que cobra muy caro sus salpicones y su frutas.

Home Mister Barman si o qué, que buena letra

joni b dijo...

Hijo de puta, había estado esperando el momento preciso para poner esa misma canción en un post.

Byron Alaff dijo...

ah home, que pena. home, pero todavía la podes poner, a vos te lee más gente que a mi.