sábado, enero 19, 2008

TOP 5 Todos los amores son psicóticos (Capitulo 2)

6. INT. APARTAMENTO MANUEL (HABITACIÓN). TARDE.

En una mesa de noche hay tres envases de cerveza vacíos y dos vasos de cristal.

DANA está acostada y dormida en la cama, tiene la boca abierta y un hilillo de baba le cuelga desde la boca hasta la almohada.

MANUEL, parado en una esquina de la habitación, tiene puesto sobre la cabeza un casco de guerra en el cual con letra imprenta está escrita la frase “BORN TO KILL”. En sus manos tiene el cuaderno rojo y un lápiz, escribe en el cuaderno mientras intermitentemente mira a DANA.

MANUEL (V.O.)
A veces pasa que una sola persona, como todas las personas de carne y hueso e insignificante, te cambia el mundo... John Wayne Gacy, un tipo gordo, homosexual y gracioso que se disfrazaba de payaso le cambió la vida a treinta y tres personas que nunca se lo esperaron,... ¿pero cómo se lo iban a esperar?, él les prometió trabajo, dinero, y cuando daban mucha lata los emborrachaba,... Los introducía en una especie de semiinconsciencia, y entonces ¡Chang chang! estaban muertos y listos para enterrar en el jardín.

MANUEL camina hacia DANA. La mira fijamente. DANA se da vuelta en la cama, sigue con la boca abierta. MANUEL sonríe y camina hacia la mesa de noche, abre uno de los cajones y de adentro de éste agarra una cajetilla de cigarrillos. Se coloca un cigarrillo en los labios y luego saca el encendedor de su pantalón. Enciende el cigarrillo. El ruido de “Clic” del encendedor hace estremecer levemente a DANA.

MANUEL mira a DANA. Guarda los cigarrillos en la mesa de noche. Camina hacia DANA. Aproxima su rostro al pelo de ella y lo huele. DANA se estremece. MANUEL camina hacia la ventana. Le una calada al cigarrillo y vuelve a escribir en el cuaderno.

MANUEL (V.O.)
Antes de enterrar a sus víctimas en el jardín, John Wayne Gacy las violaba y las mutilaba...

MANUEL para de escribir, le da otra calada al cigarrillo y sigue escribiendo.

MANUEL (V.O.)
Si te pones en los zapatos de un asesino en serie, y ya tienes a tu primer víctima, te darás cuenta que ya nada es bastante bueno como para desear otra cosa... Aunque con el tiempo de nuevo encontraras insatisfacción.

DANA se despierta, mira hacia su alrededor, pestañea un par de veces, se limpia la baba de la boca y se inclina en la cama. Mira a MANUEL y observa el cigarrillo encendido en los labios de él.

MANUEL también mira a DANA y camina hacia la mesa de noche. Abre el cajón y saca el paquete de cigarrillos. Camina hacia DANA, saca un cigarrillo, se lo coloca a ella en los labios y lo enciende con el encendedor. DANA le da una profunda calada al cigarrillo. Tiene la boca seca.

MANUEL mira los labios secos de DANA. DANA lo mira. MANUEL la mira atentamente. DANA le ofrece una sonrisa.

DANA
Quero agua.

MANUEL
¿Sabes Dana?...

DANA le da otra calada al cigarrillo. Mira hacia la ventana.

DANA
What time is it?

MANUEL se sienta al lado de DANA. DANA mira a MANUEL y luego mira alrededor de la habitación. Ve la hora en un reloj de pared que está en una de las paredes de la habitación, son las 6:00 PM.

MANUEL
En este momento mi mundo tiene otro sentido...

DANA se levanta de la cama.

MANUEL
...llegaste para cambiarlo, y creo que es la segunda vez que cruzo la línea de lo no triste y patético...

DANA le da otra calada al cigarrillo, se levanta de la cama y camina hacia la ventana, luego arroja el cigarrillo por la ventana.

MANUEL (OFF)
Ya nada es lo bastante bueno como para querer desear otra cosa...

MANUEL parece que dudara de sus palabras. Le da una calada al cigarrillo.

DANA empieza a desvestirse. MANUEL la mira alucinado. Observa, ESTUPEFACTO, el tatuaje de un OBSCENO WINNIE THE POOH que tiene DANA en el hombro izquierdo.

MANUEL
De niño siempre odié a Winnie the Pooh. Tenía un sueño en el que Winnie the Pooh me perseguía con una sonrisa mientras me gritaba: ¡Me fumaré tu salchicha como un habano cubano!”.

DANA está a punto de quitarse el brassier. MANUEL, en un acto reflejo, desvía la mirada hacia otro sitio.

CORTE A:


7. INT. APARTAMENTO MANUEL (BAÑO). TARDE.

DANA, completamente desnuda, se está dando una ducha.

MANUEL (V.O.)
En Psycho nadie del público se espero que Janet Leigh muriera en la ducha de un frío motel, ¿Y por qué se lo iban a esperar?, Janet Leigh hasta ese momento era una distracción, un truco de narración con objeto de dar mayor intensidad a lo que de verdad importaba: un asesinato crudo, frío y sangriento. Un regocijo de locura y clímax casi orgásmico.

Se escucha el ruido de un objeto al caerse.

DANA cierra la llave de la ducha, abre la cortina y mira fuera de la ducha. En el piso hay un tarro de shampoo sin tapa. El líquido se riega por el piso.

CORTE A:


8. INT. APARTAMENTO MANUEL (HABITACIÓN). TARDE.

MANUEL, acostado en la cama, se está masturbando, está en el punto de eyacular. El cuaderno rojo está a su lado en la cabecera.

MANUEL (V.O.)
En Psycho, Hitchcock cruzo la línea de lo no triste y patético queriendo seguir más allá. Lo que hay más allá siempre resulta ser algo más triste y más patético. Miremos a Anthony Perkins con su madre disecada. Para los asistentes a la película, el asesinato de Janet Leith era gran cosa y todo lo había cambiado, pero solo en apariencia. Para Perkins en el fondo todo seguía igual. Era un asesinato más.

MANUEL eyacula, y luego de varios espasmos apoya la cabeza sobre el cuaderno, SUSPIRA.

MANUEL
(Murmura)
Nada dura para siempre.

De repente una mano le toca el hombro y MANUEL levanta la cabeza rápidamente. DANA, en toalla y con el tarro de shampoo en la mano, está parada frente a él.

DANA
It’s broke.

CORTE A:


9. INT. APARTAMENTO MANUEL (COCINA/ BAÑO). NOCHE.

Se escucha una balada pop de los años ochentas.

MANUEL con una camiseta con un estampado de tres por cuatro que dice: “I HATE THE WORLD, BECAUSE IS SO STUPID”, está parado ante la barra de la cocina con un cuchillo muy afilado cortando una cebolla en rodajas. Tiene lágrimas en los ojos. Por la ventana se ve llover. En una de las lámparas del techo la luz va y viene constantemente dejando cortos baches de oscuridad. Se hace un bache de oscuridad un poco más largo que los anteriores.

Se escucha un quejido.

MANUEL
¡Mierda!

La luz vuelve. Del dedo pulgar de MANUEL sale un hilillo de sangre. MANUEL se chupa el dedo. Sale de la cocina chupándose el dedo todavía con el cuchillo en la mano.

MANUEL, en el baño y aún con el cuchillo en la mano, abre el espejo botiquín que está en la pared, saca una cura y agua oxigenada. Se echa el agua en el dedo y se aguanta el dolor. Luego se coloca la cura en el dedo.

CORTE A:


10. INT. APARTAMENTO DE MANUEL (COCINA). NOCHE.

MANUEL, aún con el cuchillo en la mano, entra en la cocina. Camina hasta la nevera y agarra de arriba de ésta un paquete de cigarrillos. Saca un cigarrillo, se lo coloca en los labios. La lámpara de la cocina hace un bache de luz.

Se escucha el sonido de “clic” del encendedor.

La oscuridad se ilumina con la llama del encendedor. MANUEL enciende el cigarrillo.

La lámpara de la cocina ilumina otra vez.

DANA, vestida con ropa de invierno y secándose el pelo con una toalla, está parada en mitad de la cocina. MANUEL al verla se lleva un buen susto y suelta el cuchillo que cae al piso.

MANUEL
¡Mierda Dana! deberías de dejar de aparecerte así. Me vas a matar de un susto.

DANA, con una sonrisa de complicidad, ve el paquete de cigarrillos en la mano de MANUEL, se le acerca, saca un cigarrillo. MANUEL se lo enciende con el encendedor. DANA le da una calada al cigarrillo.

DANA
I am hungry.

MANUEL
Ya casi está la cena.

DANA
Ah,...ok.

DANA mira las cebollas que estuvo cocinando MANUEL con desdén. MANUEL la observa.

MANUEL
¿Prefieres salir a comer o algo así?

DANA le ofrece una sonrisa.

CORTE A:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, Byron...ya anda el Gabi por estos lares?...

Byron Alaff dijo...

Nalgas, llega el miercoles o el jueves. Oíste, no era mejor preguntarlo por un mail o algo así?