jueves, diciembre 14, 2006

TOP 5 Cinco discos, cinco momentos de mi vida (Parte I)

5 - "Kid A" - Radiohead. Este disco llegó a mi vida allá por comienzos del año 2000, recuerdo bien cuando lo fuí a comprar, salí de la escuela y fuí derecho a la disquería sin siquiera haberlo escuchado. Fundamental para mi existencia: con apenas 14 años me presentaba sombrías canciones, abriéndome musicalmente la cabeza como ningún disco lo había hecho antes. Se lo recomendé a muchos amigos, quien en su primera impresión me decían que "era un bodrio", a lo que yo contestaba: "escuchalo 5 veces seguidas y después me decís". Todos ellos terminaron comprándolo.

4 - "Sin restricciones" - Miranda!. Este álbum, ahora inescuchable por la insistente repetición en radios (la caretearon), musicalizó una etapa importante, divertida y bizarra: los 6 meses vividos en la pensión "Master" en el año 2004. ¿Te acordás, Byron?

3 - "Supergrass" - Supergrass. Me lo compré apenas salió, en el año 1999, teniendo yo 13 años. Fue el disco que me hizo fanatizar con esta banda, y aún hoy lo sigo considerando el mejor de su carrera. Uno de las obras que me hizo volcar definitivamente hacia la música britanica.

2 - "Superchango" - Superchango. No recuerdo bien en qué año fue, yo creo que teníamos 13 o 14 años, pero un día llegué a la casa de un amigo (Celu), quien estaba allí con otro amigo (Gero) y me dijeron "estamos escuchando Superchango". Yo no sabía lo que era, pensé que estaban escuchando Supergrass y era uno de esos chistes que no entendés pero decis "ahh". Toda una noche de repetirlo una y mil veces bastaron para que le diga al Gero (dueño del disco, lo había comprado por 2 pesos en Musimundo) que me lo grabe. Nuestras primeras noches de alcohol tenían como cántico temas de esta banda. Hace un ratito lo acabo de escuchar.

1 - "Infame" - Babasónicos. El verano del 2004 estuvo signado por este disco, repetido una y mil veces a punto de pensar que se iba a disolver de tanto girar en la compactera. Hoy inescuchable por las mismas razones que "Sin Restricciones", ese verano divertido (habíamos terminado la secundaria) nos musicalizó en todo momento. Podría resumirse en: alcohol, amigos e Infame.

2 comentarios:

lesbiansexfilms dijo...

Por fin una voz distinta en este top... por cierto, supergrass desde el i should coco mostró que tenía restos musicales para perdurar... joder, ya pasaron 12 casi 13 años de eso.

Martien dijo...

Voy a tener que decirle a Celu que me muestre ese cd de Superchango!!!


Que pequeño es el mundo...

Saludos!