sábado, marzo 03, 2012

TOP 5 "Es mi camino, este es mi camino. Es mi camino, este es mi camino. Es mi camino, este es mi camino..."


1. Para conformar palabras, frases, párrafos,... mis dedos están listos a aporrear el teclado de mi computadora: miro la hoja de Word en blanco por segundos, minutos y horas... Muero de calor, abro la ventana. 

2. Por fin escribo algo. Leo lo que escribí... Muero de frío, cierro la ventana. 

3. No me gustó para nada lo que escribí, casi tres párrafos de pura y literal mierda mal escrita. Llueve en mi ventana, mejor dicho, llueve en la ciudad. No sé si tengo frío o calor.

4. Vuelvo a escribir...de nuevo borró lo escrito. Escuché esta tarde: "Para el frío tienes solución casi inmediata: chaquetas, bufandas, guantes, gorros, medias, ropa de lana, un café caliente, un chocolate, un ron, un aguardiente, y así. Para el calor no tienes nada, salvo que te desnudes o algo que te quite la sed, y esa sed siempre va a ser constante, y por más que te desnudes igual vas a sudar."

 5. Llevo semanas bloqueado y no es algo que me agrade. Desespero, y para el calor que tengo me chupo un hielo.

Fumo en la ventana.

Actualizo mi estado en Facebook:

"- ¿Recuerdas a toda esa gente que has conocido a lo largo de tu vida?
- Recuerdo a alguna gente, sobre todo recuerdo sus gestos. Amo los gestos. Se me puede olvidar la cara y el nombre de alguien, pero cómo ellos se movieron, no se me va a olvidar nunca.
- Ayer una amiga me contó que un amigo se fue a vivir a Alemania. No me despedí de él. Sabía que se iba, pero no creí que fuera tan pronto. La última vez que lo vi, nos emborrachamos como siempre lo hicimos, y nos despedimos como si nos fuéramos a ver la próxima semana, o el próximo mes, o al año siguiente. No era que lo viera muy a menudo. Ahora sin embargo sé que nunca lo voy a volver a ver… y no fue una despida acorde. Por eso te hice esa pregunta. Porque estoy pensando en toda esa gente con la que he compartido una buena amistad y que de repente ya no está más, ya sea porque se murieron, o se fueron del país, o pasaron de ser amigos a unos simples conocidos que ves por la calle, o que están en Facebook."

Muero de frío, cierro la ventana.

No hay comentarios.: