martes, septiembre 12, 2006

TOP 5 + 5 de quien me manda a hacer caso y veo películas recomendadas por la intelectualada

10. CIDADE DE DEUS (Ciudad de Dios), Dir. Fernando Meirelles. (Me la recomendaron varios amigos a los que, a pesar de todo, les sigo creyendo en cuanta película me recomienden. Errar es de humanos)

9. CLOSER, Dir. Mike Nichols (Esta siquiera no le pagué boleta en cine, ni tampoco le gasté plata en el alquiler del DVD, me la vi junto a una amiga que la alquiló porque no sé quien se la dedicó – así como lo leen ¡Se pueden dedicar películas!-. Resalta la escena donde Matilda de 12 años -Natalie Portman- le ruega a Leo de 40 y tantos – Jean Renot- que por favor “le haga el amor”. Oops, perdón, esa escena es de otra película. Bueno, entonces sólo resalta Clive Owen y Natalie Portman que sale en bombacha)

8. THE PILLOW BOOK (Escrito sobre el cuerpo), Dir. Peter Greenaway (Presuntuosa, pomposa, aburrida, película de nenas con aire bohemio)

7. TROUBLE EVERY DAY (Amor caníbal), Dir. Claire Denis (Con esta BASURA le perdí el respeto al que me la recomendó, nunca más le hice caso a lo que cine se refiere. Lo único realmente bueno de esta BASURA es la banda sonora de TINDERSTICKS, que buena banda)

6. OLD BOY, Dir. Park Chan-wook (Una pelada (mina) me la recomendó como: “Es la mejor película que me he visto en la vida”. ¡Ah! ¡¿Pueden creerlo?! ¡Que desfachatez! ¡Que falta de madurez! Y no le digo “boba cagada ¿Entonces que putas has visto que este bodrio fue lo mejor que te has visto en tu mísera y cochina vida?” porque me caía muy bien)

5. REQUIEM FOR A DREAM (Réquiem por un sueño), Dir. Darren Aronofsky. (Es tan…tan mala, moralista y “excéntrica” que ni da para hablar de ella. Ni la cada día más hermosa Jennifer Connelly pelando tetas la salva. Es la típica película que ves y te saca el indio con machete en mano que llevas dentro)

4. TESIS, Dir. Alejandro Amenábar (Literalmente una mierda tanto el director como la película)

3. BREAKING THE WAVES (Contra viento y marea), Dir. Lars von Trier (Primera película del abominable, carechimba, pirobo, gonorrea e hijueputa grupo DOGMA y que por desgracia no fue la última. Lars von Trier se puede meter un palo lleno de púas orto arriba!)

2. DANCER IN THE DARK (Bailarina en la oscuridad), Dir. Lars von Trier (El grupo DOGMA fusionado con la detestable BJÖRK ¿Qué otra cosa más horrible se puede esperar en la vida?)

1. AMORES PERROS, Dir. Alejandro González Iñárritu (Esta película viene cargada con todo el sentimentalismo barato y con todos los clichés habidos y por haber de lo que me atrevo llamar porno miseria latina –algo así como un neorrealismo italiano, pero mal hecho-. Lo que da rabia es que mientras ves esta película no puedes evitar pensar: “me estoy viendo y enterneciendo con un episodio del Chavo del 8 con groserías y con perros pit bull”. Para no bajarle a la mala leche, Alejandro Gonzáles Iñarritu se puede meter orto arriba el mismo palo con púas de Lars von Trier)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Matrix. es Terminator sin Arnold Swarzecomo se escriba, pretendiendo haber sido grabada en hong kong y con un argumento que deja sorprendidísimo a cualquiera que no haya leido mas que unas páginas del diccionario. O en su defecto de la biblia.