sábado, septiembre 13, 2008

TOP 5 ¡Volví!

La Universidad Nacional saca nuevo canal de TV (¿o de Internet? Porque es por Internet), hasta ahora sé que se llama Prisma y que sale al aire este mes a más tardar. Por eso es que el TOP 5 no se actualiza a lo acostumbrado, mucho laboro en mi laboro. Y sin pedir excusas:

TOP 5 Mundo HP

5. Me ha tocado, más sobrio que un chucho y bajo zendos chaparrones de agua, ver tres veces el amanecer de Medellín desde diversos puntos “estratégicos”. ¿Por qué? Pues, por mandato de los realizadores de un programa de TV; la típica y clichésuda toma: cámara puesta sobre un trípode, dirigida al cielo y grabando por más de media hora, luego en edición la toma se acelera y queda de cinco segundos o menos. Nunca va a pasar de moda el “arte” de acelerar una imagen (a menos que se acabe el mundo), y más si en el fondo tiene nubes (Aaaah, nos encantan las nubes, y sobre todo si tienen formitas de animalitos todos bonitos y todos recuquís. Aaah, que linditas las nubecitas).

¿Y para qué dicha toma?

Pues para que tú como espectador, cuando veas el programa editado y al aire, la olvides a los dos segundos.

¿Pierdo entonces mí tiempo grabando esa toma?

No. Por más que la olvides vas a tener la sensación en alguna parte de tu cerebro que “veee, el programa cómo qué transcurrió en un día, lo puedo jurar por las santas barbas del que allá arriba, rabioso cómo él solo con espuma anaranjada en la boca, vive mandándonos tsunamis, terremotos, y otras cosas peores como participantes de Latin American Idol o conciertos de Andrés Calamaro o comunicadores sociales o gente a la que le encanta utilizar las palabras cómo: bohemia, tertulia, y otras de por ese estilo”.

4. Mi compañía de tres amaneceres: un paquete de cigarrillos (si vieras lo bien que saben lo cigarrillos en los amaneceres, es que ya me estoy prendiendo uno) y los madrugadores seriales enchuspados que al verme parado delante de la cámara preguntan:

- Oiga, ¿qué está filmando?- No estoy filmando nada, esto no es una cámara de cine, es una cámara de video, siga su camino.

¿Esto es para Tele Antioquia?- No trabajo en Tele Antioquia ¿no me ve que en mi chaleco dice Universidad Nacional?, siga su camino.

- Uy, mera la cámara- Siga su camino.

- ¿Oiga don señor, qué hace usted aquí parado a esta hora, está filmando?, fílmeme a mí.- ¿Qué qué estoy haciendo aquí parado a esta hora? No es porque saltando en una pata mientras me chupo un dedo me gusta madrugar, so viejo hijueputa. Siga su camino si no quiere que le siga mentando la madre. Además ¿qué hace usted a esta hora preguntando bobadas? ¿Qué le ve de bueno a madrugar?

3. Día gris. Lluvia a cantaros. Un tipo vestido de blanco y medio hippie - con cara de que nunca quiero ser su amigo-, con guitarra en mano apoyado en el barandal de la silla de un bus canta una canción de Silvio Rodríguez: “soy feliz y pido perdón…”. Yo sentado en la banca de atrás maldigo en silencio: Esa canción es un ente que no entiendo ¿cómo así qué el tipo es feliz y pide perdón? Hippies sucks.

2. Y mientras escribía este TOP acabó de temblar la tierra. Nunca había estado lo suficientemente sobrio como para sentir un temblor de tierra desde que vivo en un dieciseisavo piso. Menos mal no estaba, borracho, subiendo en el ascensor porque es que ya no dio más la noche. ¿Qué tal quedar encerrado en un ascensor? Uff, y ¿qué tal quedar encerrado en el ascensor con uno de mis enemigos acérrimos: el tipo que hace ejercicios en el ascensor con su iPOd a todo volumen escuchando música electrónica?

1. El 10 de septiembre no se acabó el mundo ¿qué cosa, no?

Hace como un mes y medio me vi una película re mala, pero re mala que hasta no me acuerdo cómo se llama. Sin embargo (lo confieso en mi sobriedad absoluta) la idea de la pelí no me pareció completamente descabellada: Imagínate el salir a la calle y que no pares de contar suicidios a granel. ¿Ah?, todo un espectáculo digno de aparecer en mails de cadena de esos que tanto os gustan. Un día de estos deberían declarar El día la histeria colectiva y suicida, creo que sería más interesante que disque El día del Blog.

Hay disque día del Blog, imaginate.

7 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

aca ya esta saliendo luz y yo no puedo dormir, i think sunrises are overrated.....and clouds are just gas...

ps. hey silvio rodrigues apesta y toda esa musica hippie tambien

Mariana dijo...

A mi me gustan la nubes con formas, igual que las galletas con formas...en fin.
Claro, al amanecer le van bien los cigarros, y cuando es frío y gris, más...
Hey Byron, yo creo que yo me vi esa peli, pero puede ser que no, ¿pasaba que un/a señor/a se tiraba de unedificio y caía en unas rejas puntudas abajo y había unos señores que la tratataban de sacar, unos que eran como unos señores de la limpieza? ¿y pasaba que el man protagonista se cortaba un dedo con una cortadora de papel?

Chao Senior y saludes.

AndyPeceto dijo...

Malditos comunicadores sociales

Byron Alaff dijo...

ms martin: siii, apesta

spaceboy: no, esa no es la pelí, pero si como que es muy parecida, un principio pensé que sí era la pelí

andy: comparto la opinión

La Mera Mera dijo...

Esta entrada estuvo sabrosita.

Data dijo...

Se me ocurre que la peli es “The Happening” de M. Night Shyamalan, mucha gente suicidándose sin sentido durante casi toda la peli, para después echarle la culpa a una especie de virus producido por las plantas, que se defienden ante su enemigo mayor….el hombre!!!.

No se si será esa, igual si no lo es “The Happening” es un bodrio.

Saludos

Byron Alaff dijo...

mera mera: (sonrisa de emoticón)

data: sí, esa es. Mero bodrio.