lunes, febrero 16, 2009

TOP 5 Antes de sentarme a escribir un guión para un cortometraje que está en mis propósitos para hacer desde hace como dos putos años

1. Beberme un café, o quizás dos cafés. Pueden ser tres.

2. Por más gripa que tenga, sin fumarme un cigarrillo no soy capaz de empezar. O quizás dos cigarrillos; sé que mientras escriba igual me voy a fumar el tercero, y el cuarto. No sé cómo hacen para escribir sin andar botando humo por la boca y por la nariz, sin dejar una huella de cenizas aquí y allá por toda la mesa del computador o en el teclado; envidio a los que son capaces.

3. Sin música no me “inspiro”, sólo falta encontrar la adecuada. Lo malo es que puede demorar eternidades encontrarla. Si posiblemente ayer me “inspiró” el álbum Suede a new morning de Suede, puede que hoy me inspire que a toda castaña suenen Los tigres del norte; es una tómbola.

4. Ojear algún pasaje de un buen libro. ¿Pero qué libro y en qué capítulo del libro y en qué página? Esto quita demasiado tiempo, a veces.

5. Acaso estar un rato en Internet, ver mails, MSN, noticias, publicar en el blog, chismosear en el facebook que Julanito y Sultanito estuvieron de parranda mientras se sacaban mocos y se los comían, y, bueno, todas esas vainas. O mejor jugar un rato con la gata, hasta que a esta le de rabia, me quiera morder con todas sus ganas y siempre mande sus garritas con mucha furia hacia mi yugular.

Y ahora estoy listo, ya empiezo, hoy si fue el día en que por fin voy a escribir el cortometraje. Suena el teléfono, es un amigo que invita a beber birra. Una birra no caería mal.

6 comentarios:

Soledad dijo...

Sufro igual que vos la necesidad de prender uno, dos..tres los cigarrillos que sean mientras escribo. Frente a la pc los cigarillos son casi necesarios más que en cualquier otro momento, pero no dejo cenizas por la mesa, pulcra por demas.
Ayer volvia un tanto pasada de cerveza y vi una calle por unos de los barrios de aca que tenia por nombre "byron", y lo sentí como una señal, la vida es loca (?).

Anónimo dijo...

ir a abrir la heladera.

Byron Alaff dijo...

Charles: También intento dejar pulcra la mesa, se me olvidó poner que no es que deje cenizas por la mesa, si no que a veces no alcanzo a dejarlas en el cenicero, y no es que deje las cenizas ahí puestas y ya, no, las limpio ahí mismo.

En cuanto a la señal no sé qué responderte, posiblemente así sea, en esta vida pasan tantas cosas que a veces no hay que descartar nada, je (bah, no sé). Un barrio llamado “Byron” si existiera por aquí, lo más probable es que se llamara así en honor a un narco o un sicario o algo así (por aquí mi nombre es tan común en lo bajo como el arroz en china), ¿quizás allá se llame el barrio así por Lord Byron, pero por qué se llamaría así en honor a Lord Byron? mmm, Je, igual me gustaría conocerlo, aunque debe ser un barrio como cualquiera…

Ya, que comentario más largo.

Gabi: la de la heladera es universal! se aplica para tantas cosas. Hay que hacer top sobre esa.

sueres

Anónimo dijo...

Te nombran una calle en tu honor y ya querés todo un barrio completo ;)

Byron Alaff dijo...

Vilma: claro, hay que abarcarlo todo, yo quería toda una ciudad, pero de a poquito vamos.

Byron Alaff dijo...

así de zombie estaba yo al responder el comentario, que leí barrio en vez de calle, je.