miércoles, julio 08, 2009

TOP 5 En extinción están:

5. Esas tienditas legendarias de barrio dónde atiende un señor llamado Don José, Don Orlando, Don Miguel, Don Fabio, Don Matías, Don Gonzalo, Don Guillermo, Don Eliécer, Don Adán, Don Iván... y que por lo general siempre tienen su guardado; como por ejemplo: echarle media gaseosa y complementarla con agua a un envase vacio de “gaseosa” , ponerle la tapa con un martillo y luego, como si nada, : “Hoy vino el carro de Cocacola, esas gaseosas están recién desempacaditas?

4. Doña Graciela, Doña Inés, Doña Socorro, Doña Olga, Doña Consuelo, Doña Alba, Doña Dora… vendedoras acérrimas de productos Avon o Yanbal, asiduas clientas de la tienda de los nombrados en el ítem 5 y voceras, tocando de puerta en puerta con la voz baja en el oído de cada miembro del barrio, de que se saben el guardado de los mismos señores ya nombrados?

3. Los valijas garetas de peine en el bolsillo de atrás del pantalón y una pequeña maletita, “Guayera”, apretada entre una de sus axilas y su mano; que además eran “prósperos” futbolistas. Estos con seguridad ya no existen.

2. Los niños que se murieron por ingerir Quipitos en cantidades, o que compraron una solterita o un mango biche con sal a la salida de la escuela y luego les dio sífilis porque resulta que el que les vendió dichos productos nunca en su mísera vida se lavó las manos?

1. Los niños que alguna vez en la calle del barrio jugaron a “Stop”, “El puente está quebrado”, “A qué te cojo ratón”, “Lobo está?” “Escondidijo”, “Chucha – en todas sus modalidades, menos la china que más bien era un mito-”, “Vuelta a Colombia – Tour de Francia-”, “Estatuas”, “Fierrito”, “Lecherita bon bom bum”…? (Son un oso Panda en potencia)

2 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

la mano peluda? ese tambien esta en via de extincion u_u

Byron Alaff dijo...

es verdad, ya poco se oye de ella, aunque queda en el viejo truco de escuela para evidenciar a un compañero pajizo: "de tanto hacerse la paja le van a crecer pelos en las manos"