lunes, diciembre 07, 2009

TOP 5 Recomendaciones para el Festival de cine que aún no se acaba en Santafé de Antioquia, al cual ya volveré el próximo año

1. No viajar en bus al festival de cine en Santafé de Antioquia, a menos que duermas todo el viaje; como yo lo hice.

2. Qué ricas empanadas de queso venden en una de esas tantas iglesias que hay en Santafé - o quizás las vendan por toda la ciudad, no lo sé, yo las probé en una iglesia-. Empanadas de queso totalmente recomendadas.

3. Seguir, con cámara en mano – sea de video o fotográfica o de teléfono celular-, a famosos presentes en el festival; que no se te olvide lo de “cámara en mano”, porque puede pasar que mientras estés sacando la cámara y siguiendo a dicho famoso, el susodicho entre en el hotel en el que se hospeda y bueno, perdiste con la foto; Santafé de Antioquia es una ciudad muy pequeña, demasiada pequeña, el recorrido de un famoso desde que lo viste muy sonriente, hasta su hotel muy lujoso puede durar apenas cuadra y media, o menos.

4. Ver películas, ir a charlas y participar de todo lo que te ofrece dicho certamen; obvio, averiguar primero, antes de ir a Santafé, cuál es el tema del festival: “Asistir a la conferencia de las consecuencias del franquismo en la transición a la democracia a las 3 p.m., ¡vaya, qué emoción!
No te vayas a llevar la sorpresa de lo aburrida que puede llegar a parecer la programación y que te den ganas de devolverte para tu ciudad luego de hidratarte con unas cervezas.

5. No devolverte en bus desde Santafé de Antioquia para Medellín: A pesar de que el recorrido es corto –una hora y media o algo así, te pueden parecer unas tres horas-, que viaje tan horrible, endemoniado, estresante y tedioso; el calor es un buen aliado del desastre; no, no, no, NO, qué calor tan espantoso. Obvio, nada nuevo, ya todo eso lo sabes; pero uno es olvidadizo.

2 comentarios:

Monchis dijo...

Yo estuve en el Festival el pasado sábado 5 de Diciembre y a pasé REGIO.

Volveré el proximo año

Byron Alaff dijo...

ah, que bien. Santa es un parche demasiado bueno.