martes, julio 31, 2012

TOP 5 Y esto pasó…


1. Era un funeral. Yo estaba afuera de la iglesia comiendo crispetas. Disimulaba mi dolor, de verdad.

Después de las crispetas me iba a fumar un cigarrillo.

2. Y ella, de repente, salió de la iglesia. Caminaba en cámara lenta, como en las películas. Su pelo negro danzaba con el viento, su blancura rebotaba la luz del sol. Me enceguecí por un momento. 

Me puse unas gafas de sol, y ahí sí la vi. Era una chica que conocía desde hace mucho tiempo.

3. – Hola.- me dijo.

No podía creer que ella me estuviera saludando.

- Hola… no puedo creer que me estés saludando.- le dije.
- Ya, que cliché vos. Sí, ya sé que piensas que soy una mujer espectacular, bla, bla, bla… Que rabia que nuestra amiga se muriera… ¿De dónde la conociste? – me dijo.
- Yo ya te había visto por ahí.
- Y yo a vos. Contéstame la pregunta, estoy que lloro.
- Estudió conmigo en la universidad.
- Yo la conozco desde que éramos chiquitas.

Se puso a llorar y la abracé.

4. Terminó de llorar, me dio un beso en la boca y se fue. Me enamoré. Caminaba en cámara lenta, como en las películas. Su pelo negro danzaba con el viento, su blancura rebotaba la luz de las farolas. Me enceguecí por un momento.

Me puse unas gafas de sol, no vi más nada.

5.  Hoy me la volví a encontrar en un funeral, me saludó con un gesto de mano.  Andaba con un chico…

Eso de los funerales no me pega.

No hay comentarios.: