jueves, mayo 14, 2009

TOP 5 Tyron Muñetón en: Días antes de mi óbito

1. Amigo, ¿conocías la palabra “óbito”? Seguro que no, yo no la conocía. Apuesto a que tampoco sabes utilizar esa palabra en una frase. Bien, acabo de ganar una apuesta, y ¡en tu cara!. Nunca había ganado una apuesta en mi vida. Las apuestas nunca han estado de parte mía. Esperame, hmm, suena mejor: In your face!!. El inglés, a veces, suena mejor que el español. Es bueno saber que gané algo. Saldré a celebrar, pero no quiero celebrar solo. No quiero invitarte, ya sabes, estás restringido en salir; puedo tardarme mucho celebrando, a veces hasta días enteros. Tu no puedes darte ese lujo.

2. - Llevábamos rato sin vernos.- dijo mi compañero.
- Sí.- dije.
- Eres de esos que desaparecen meses, años enteros y luego llaman cómo sí nada: “Hey, tenemos que tomarnos unas cervezas, por los viejos tiempos”.- dijo mi compañero.
- Sí.- dije.
- No importa, ya estoy acostumbrado, hay mucha gente así en mi vida.- dijo mi compañero.
- Yo también tengo muchos amigos así.- dije.
- Yo no soy uno de ellos, dejé de ser tu amigo hace mucho tiempo.
- Lo sé. Pero igual.
- Bueno.

3. - Top 5 de gente que conozco.- dijo mi compañero.
- ¿En ese top clasifico? - pregunté.
- Sí. Top 5 de gente que conozco, en orden que me voy acordando y de 5 a 1: 5. Gente que odio, pero que por alguna razón fue importante en mi vida.
- ¿Yo entro en ese punto?
- Sí.
- Bueno.

- 4. Gente que odio y que para nada fue importante en mi vida.
- ¿Yo entro en ese punto?
- No. Si no hubieras sido importante no te estuviera hablando de todo esto. 3. Gente que me cae bien, que sigo cada concejo que me de, pero que igual si se muere no voy a llorar.
- Hay tanta gente así.
- Lo sé.

5. - 2. Amigos que progresan, y que porqué le dijiste alguna vez que no estabas a su altura te empiezan a ignorar... bueno, ya sabes que en un tiempo futuro te puedes tomar unas birras con ellos, aunque sea de mala gana. Igual, tu te quedaste en el camino, ellos no.
- Es triste.
- Pero es verdad.
-Amigo... tengo recuerdos. La mayoría de recuerdos míos son inducidos, ¿Qué qué los induce?, yo sólo estoy sobrellevando el mundo, nada más. ¿Sabes?, nunca pude celebrar nada, cómo vez no salí de fiesta; no me interesan las fiestas: mis amigos son cinco canciones:

2 comentarios:

estefanía gonzález dijo...

.
-Querría que se muriese.
-¡No es cierto!
-Por supuesto que lo es.
-¡Dime que no es cierto!
-Vale, no es cierto.
-Sí lo es.
-Como tú digas.
-¿Es cierto que querrías que mamá cayera muerta en este instante?
-Si, es cierto.
-Oh no, por favor, no, ¡es como un asesinato!
-Si tú lo dices.
-¡No puedes desear eso!
-Vale, no. Es verdad. No lo deseo.

byron dijo...

- ... Vale, lo deseo, pero luego no me vayas a decir nada, después de todo me trataste de convencer, de alguna manera vas a hacer complice.