domingo, marzo 21, 2010

TOP 5 de algo de este finde

5. The Imaginarium of Doctor Parnassus, aunque esta película la tengo hace tiempo en mi computadora – gracias a mi amigo Mauricio Urrego alias Kramer-, preferí esperar para verla en una sala de cine, y salvo por esos imbéciles que hablaron toda la película unas sillas atrás de mi y porque el sonido, según la creencia del proyeccionista, tenía que estar al límite de que hasta un sordo se sintiera aturdido, no me arrepiento: ¡Que peliculóoooooon!: lástima que en la taquilla no le ha ido bien -al menos sé que en esta ciudad farandulera no- y en cambio sí le ha ido bien a ese boooooooodrio de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Alicia en el país de las maravillas: primera vez que no le creo nada, pero nada a Johnny Deep; Anne Hathaway es mala, mala, mala, muy mala, ¿por qué está de moda? la comparo con el actor principal de muy pero muy malas películas como Crepúsculo y Luna nueva.

4. En Facebook: Me uniría al grupo de No más músicos que cantan en bares y buses y otros y a la mansalva masacran canciones que me gustan: ¡paracos!

En el Facebook hay mucho grupo bobo con miles de seguidores. La gente es así.

3. MalalechePunketoide Imaginaria y su amigo Enchuspín hablan:

- MalalechePunketoide Imaginaria, en las elecciones pasadas Andrés Felipe Arias fue asaltado en su buena fe.
- ¿En su qué?
- Buena fe.
- ¿Qué? No entiendo nada.
- MalalechePunketoide Imaginaria, ¿y si viste a Fajardo diciendo que a Colombia le volvieron a robar de frente?
- ¿Fajardo diciendo eso, eso es como la Buena fe?
- Ah, sí habías oído.
- Sí, pero igual sigo sin entender, déjame a ver si entiendo: A Colombia siempre le han robado de frente, aunque ahora no hay tiempo para disimular, es la nueva moda, ¿pero dos tipos que se ven perdedores, que han robado, dicen que los robaron?
- Imagínate.
- Hmmm.
- Pero es cierto, a Colombia le robaron de frente y sin disimular.
- Es cierto mi queridísimo amigo Enchuspín, antes de que fuera a votar siempre me decían “vote por este candidato, él le paga la matricula de la universidad a este. Vote por este, él es el jefe de de este. Vote por este, le está dando almuerzos gratis a mucha gente para que vote, si quiere vaya a almorzar a este sitio. Vote por Nohemí, para que Andrés Felipe Uribe Vélez no quede de candidato”, y a la casa de mi novia, por equivocación, llegaron unas cartas del partido de la U en las que decían algo así “Le tengo todo asegurado, usted con cedula de este municipio, vote en esta mesa…, el número de su candidato es tal…, ya sabe que todo lo tiene asegurado”.
- Vamos a tener presidente del partido de la U.
- Pues claro, por ese partido votan hasta los muertos y de los que de su familia no saben nada de nada por andar enterrados en fosas comunes.
- Desde que todo aquí sea tildado como Terrorismo siempre va a haber guerra ¿no?, nada para resolver dialogando, y el partido de la U siempre va a ser nuestro mandamás y señor.
- Sí.

2. Cubriendo los juegos suramericanos:

A como fue esa Copa América en la que la selección Colombia fue campeona, no creo que estos juegos Suramericanos estén comprados, y lo digo porque he tenido que ser camarógrafo de diversos eventos de los juegos y he visto que nuestros deportistas, colombianos, de verdad están bien preparados y son muy pero muy buenos: todas las energías para ellos, se las merecen.

Pero no todo ha sido bueno, desde lo que va hasta ahora, en estos juegos:

Por un error de logística del lugar donde trabajo, el periodista y yo – el camarógrafo- no estamos acreditados para entrar a cualquier cosa de los juegos. Para entrar nos toca hacer fila como personas normales, y las filas duran hasta dos horas con el miedo de cuando se llegue a la entrada no hayan boletas. He visto peleas y enfrentamientos contra la policía por gente que quiere entrar a ver los juegos, he visto que la policía, con macana en mano, evita que los revoltosos que quieren ver algún tipo de juego emitan alguna palabra.

- Hagan la fila.
- Vi a su mayor, de la policía, dando boletas a sus amigos, así que nosotros nos esperamos dos horas para entrar, esperamos respeto.
- Sí, es mi mayor, ustedes son civiles.

Y los policías son los mejores del mundo:

- Mi mayor me dijo que debo volear macana de lo lindo.

Recibo un puto golpe de macana en mi cabeza, sólo por ser camarógrafo no acrediado en los juegos.

1. MalalechePunketoide Imaginaria y su amigo Enchuspín:

- Eh oído a mucha gente que dice que va a votar por Nohemí Sanín para presidente, solo por votar contra Santos. Gente estúpida.
- Es verdad, es verdad MalalechePunketoide Imaginaria.
- Nohemí Sanín, creo, es peor que Santos. De Santos sabemos que el futuro va a ser una reverenda mierda, pero de Nohemí, una clientelista a tiempo completo y una mercenaria, le va a vender el país al mejor postor: al que ya está vendido con Uribe; o sea, es lo mismo y peor.
- Esa gente estúpida, deberían darle una voto a un candidato que valga la pena.
- Ese candidato va a perder, porque igual si están con él, no van a votar.
- Ya lo dije.
- Entonces vota por Noemi, porque mucha gente lo hará.
- Votar por Nohemi y por Santos, es la muerte.

No hay comentarios.: