viernes, marzo 12, 2010

TOP 5 En el descanso de pocos minutos tomémonos un café, comamos algo o hablemos

1. – Hoy, otra vez, hubo terremoto en Chile.
- Sí, yo ya sí creo que el mundo se acaba en el 2012, muchos temblores y terremotos seguidos.
- La tierra está hablando, está harta de nosotros.
- El territorio chileno, por su posición geográfica en el borde occidental del continente sudamericano y antártico, forma parte importante del llamado "Círculo de Fuego del Pacífico" y es una de las zonas tectónicas más activas de la Tierra. La región andina es quizás una de las de mayor inestabilidad de la corteza, donde existe el mayor desnivel topográfico: alrededor de 15 mil metros, entre el fondo de la fosa oceánica Chile-Perú (8.000 m) y la cumbre de las cadenas volcánicas de los Andes (sobre 6.000 m).
- ¿Buscaste en Google?
- Sí.
- Ya decía yo que vos nunca emplearías palabras como “tectónicas” “sudamericano” “topográfico” “cumbre” y frases como “fosa oceánica”.
- Que miedo, y hoy también tembló en Neiva. Yo le tengo mucho miedo a eso.

2. - Yo me he preguntado ¿Por qué se le hizo más ampliación de noticias al terremoto de Haití que al de Chile? Del de Chile casi no han hablado.
- Porque el de Haití fue más fuerte.
- No, el de Chile fue más fuerte.
- Pero en el otro hubo más muertos.
-Lo que pasa es que Haití es una de las naciones más pobres del mundo, y no fue una ciudad la que se destruyó, sino un país entero.

3. - Aún así deberían hablar más también del terremoto de Chile, no es justo.
- Así como no es justo que la gente aquí haya corrido a ayudar a la gente de Haití, hagan campaña y todo eso para mandarles plata y comida y etc., y por ejemplo nunca se les haya ocurrido correr a ayudar a los miles de damnificados y desplazados por los paramilitares, los militares y la guerrilla que hay en este país; esos llevan viviendo un terremoto eterno por más de 60 años.
- La eternidad cansa. Si tienes a la mano algo rápido que te haga sentir bien contigo mismo, pues lo tomas.

4. - Colaboran más en lo de Haití porque la tragedia nacional no es algo que nos sorprenda, estamos saturados de ella, entonces tienen que pasar catástrofes en otro país para que la TV con todo su drama, se encargue de sensibilizarnos para que pensemos que al fin de cuentas no estamos tan mal, que hay otros que necesitan nuestra ayuda y así el país esté vuelto mierda no nos vamos a dar cuenta, que se mantenga el status quo.
- Sigo pensando que qué miedo los terremotos, ¿cómo tiembla en Neiva y otra vez en Chile?
- Pronostico que en Medellín va a caer nieve algún día de estos.

5. – Hablando de Medellín ¿Quién se vio el partido del DIM anoche? El DIM debió ganar.

No hay comentarios.: