sábado, diciembre 31, 2011

TOP 5 Feliz año nuevo


1. - ¿Puedes parar de pegarme con los dedos?... Es algo fastidioso… no me dejas dormir. – dice la chica con voz adormilada.
- Perdón.- dice el chico.- estaba siguiendo un compás.

El chico se sienta en el borde de la cama. En la mesita de noche están puestas sus gafas de sol, también hay un paquete de cigarrillos, un encendedor barato y un manojo de condones. El chico agarra uno de los condones, lo mira. Lentamente desvía la mirada hacia la chica que está en la otra esquina de la cama. Ella está acostada de perfil, cubriendo su cabeza con una almohada, dejando al aire libre su esbelto cuerpo desnudo. El chico observa por unos segundos las nalgas contorneadas de la chica, pierde el interés y deja el condón sobre la mesita de noche. Se coloca las gafas, se enciende un cigarrillo. Desnudo como está camina hasta el balcón de la habitación. Abre las cortinas, apoya sus codos contra la baranda, contempla el paisaje.

- Está bonita la mañana.- dice el chico.- hay nubes que se parecen a ti… y a mí.- susurra.
- Me duele la cabeza.- susurra la chica.

2. La chica suspira fuerte, se da media vuelta en la cama, se quita la almohada de la cabeza. Con las manos se restriega los ojos, se levanta unos mechones de pelo que tiene sobre la cara y se mira las puntas, los ojos le bizquean. Mira hacia el balcón, de nuevo se acomoda de lado, de cara al balcón.

- ¿Sabes que en realidad no estás tocando una guitarra y que lo que tienes en las manos es un palo? – le dice la chica al chico que está en el balcón con un palo de escoba en las manos, simulando que es una guitarra.
- Tuve un sueño en el que me inventé una canción, la estoy tratando de recordar. – dice el chico.
- ¿Con un palo de escoba? – la chica sonríe.
- ¿Tienes una guitarra de verdad?- el chico para tocar el palo de escoba como si fuera una guitarra.
- No, estoy en tu casa. Si estuviéramos en mi casa te prestaría la de mi hermano.
- Entonces no es mala la idea la del palo.
- Ni siquiera saber tocar guitarra.
- En mi sueño sabía hacerlo.
- Al menos vístete, o cierra las cortinas. A esta hora de la mañana pasa mucha gente, te van a ver ahí desnudo, tocando un palo de escoba. Pareces un loco.
- Sé que la canción iba dedicada a ti… La gente que pasa por aquí ya está acostumbrada a verme desnudo en el balcón.

3. El chico parado en el balcón contempla el paisaje.

- Que bonita tarde.- dice el chico.- me gusta mucho el clima que está haciendo.
- ¿Ya es de tarde?... ni siquiera hemos desayunado. Tengo hambre.- dice la chica acostada boca abajo, abrazada a la almohada.
- Es tarde y ni siquiera nos hemos vestido. También tengo hambre. Mientras dormías busqué algo en la cocina, pero no encontré nada que se pudiera comer. Estaba ese horroroso pastel de tu cumple años, pero lo boté a la basura. Algo desagradable que haya probado en mi vida y ese pastel.

La chica dobla sus rodillas, se da cabezazos contra el colchón. Tira la almohada a cualquier parte de la habitación, de un salto se sienta en el borde de la cama.

- Una que sueña que va a llegar a los treinta y dos y va a hacer la súper fiesta para superar la crisis de que llegaste a los treinta y dos. Pero no, hice un pastel que sabe a pescado. – Dice la chica buscando con la mirada su ropa por el piso.- ¿sabes dónde quedó mi ropa?
- La puse a lavar.
- ¿Qué?
- Tuve mucho tiempo libre mientras dormías.
- ¿Y ahora qué me voy a poner?
- Cuando era adolescente quería ser Axl Rose, la canción que compuse en mi sueño era parecida a una de Guns n´ roses.
- ¿Me escuchaste?
- Te pones alguna camisa mía.
- Recuerda que vamos para una fiesta, no puedo ir con una de tus camisas y con nada debajo.
- Entonces esperamos a que se seque.
- Recuérdame cómo dejé que me trajeras a tu casa en el día de mi cumple años.
- Estabas borracha, muy sola y desesperada, fue fácil.

4. El chico, tocando una batería imaginaria con sus manos y con las gafas arriba de su cabeza, entra en la habitación. Se sienta en el borde la cama, se enciende un cigarrillo. La chica está vestida con un bóxer y una camiseta del chico, está en la cama abrazando sus piernas, soplando algunos mechones de pelo que le caen en la cara, los ojos le bizquean.

- Muero del hambre.- dice la chica.
- En mi canción sé que hablaba del clima, y de ti. – dice el chico tocando la batería imaginaria.
- ¿En cuánto tiempo te dijeron que se demoraba la pizza?
- Veinte minutos, lo que se demora tu ropa secándose detrás de la nevera. Todavía tenemos tiempo para ir a la fiesta, son como las nueve de la noche.
- Ya no sé si quiera ir a esa fiesta.
- Es año nuevo, hay que celebrarlo.
- No importa. No quiero andar con locos. En mi vida ya anduve con muchos de ellos, y ya estoy curada de todo eso. Quiero algo normal.
- ¿Qué es “algo normal”?
- No sé.  El otro año cumpliré treinta y tres años, no me hubiera ido para su casa con mi ex novio, así tan fácil.
- Yo tampoco quiero ir a esa fiesta.

El chico mira el manojo de condones en la mesita de noche.

- ¿Follamos? Todavía nos quedan muchos condones. – dice el chico.
- Después de comer.

5. En el cielo negro, iluminado por estrellas, explotan juegos pirotécnicos una y otra vez. Acompañada de murmullos y música parrandera una leve brisa entra por el balcón, las cortinas danzan a su ritmo.

- Feliz… año,… chica.- dice el chico jadeando, sudando, penetrando desde atrás a la chica que está en posición de perro apoyada con sus brazos extendidos contra la pared.
- ¿Follar a la media noche de un… año nuevo… no hace el mismo efecto que en semana santa… que estemos…? Año nuevo para ti… oye. – la chica rápidamente corre a apoyarse en una de las esquinas de la habitación.
- ¿Qué?
- También… soñé. Me componías una canción. Decía: tara ta, ta, ta… algo así.

3 comentarios:

truchafrita dijo...

Master of the universe, ese sos vos. Feliz año para vos, mi gran amigo.

PD: aprendé a jugar poker pues, que en enero ese va a ser el plan: Chepe, el cucho Tomás y yo (y vos, si aprendés. Nosotros te enseñamos).

truchafrita dijo...

Me faltó Joni. Él también juega, lo que pasa es que está muy famosín (creo que fue por eso que se me olvidó). Pero Joni Berenjenas también le da al poker.

Claudia Concha dijo...

Me agradó, Feliz año nuevo, salú!