sábado, abril 17, 2010

TOP 5 Abril

1. Como lo hice en enero, estuve paseando y, por qué no, recordando tiempos de mi niñez en el municipio de San Carlos, Antioquia; municipio al que no se podía ir por la alta afluencia de paramilitares y guerrilla: ¡mero paaaarcheeee parcerooos!. Se caminó de lo lindo por entre trocha montañosa y rio con piedras lisas y corta punzantes – antiguamente sectores minados con minas quiebra patas-, se nadó de lo hermoso en partes profundas del rio – hasta casi me ahogo y todo, como así mismo pasó en mi niñez: definitivamente nadar no es uno de mis fuertes -. Esta vez, como en enero, no me picaron los mosquitos malparidos y sanguinarios que habitan en esa zona, ¡qué maravilla!: y yo que no creía que los repelentes contra estos sirvieran; pero sí, funcionan.

A San Carlos volveré y seguiré volviendo mientras se pueda.

2. En cine, de hace un tiempo para acá, en los trailer cinematográficos, te cuentan toda la historia de la película que están promocionando, spoiler van y vienen, y eso es mera caspa, te quitan todas las ganas de ver una película porque ya sabes que va a pasar y en que va a terminar. Los trailer eran una de mis partes favoritas de ir a una sala de cine, ahora abogo para que ya no los pasen más: solo seguirán atrayendo gente a la que no le interesa nada el cine y come crispetas con la boca abierta, hablan a viva voz de su vida aburrida con quién les acompañó o hablan por su teléfono celular…; patadas de ahogado, lo sé.

3. En Medellín el transporte de buses será de 24 horas por 6 meses; esto me tiene contento. Ya, por fin, se tiene la opción de salir a la calle a cualquier hora sin preocupación alguna de que hay que guardar bastante plata para pagarse un taxi. Ojalá la ciudad responda bien a esto y los 6 meses pasen a ser infinitos.

4. ¡Lost! No me canso de decir que esta última temporada está de rechupete.

5. A mi nueva casa, a mi nuevo barrio… ya me acostumbraré; es raro saber que ya no tienes el parque de El periodista a tres cuadras, o que ya no te puedes encontrar con alguien en la plazuela de Las torres de Bomboná con solo tomar el ascensor.

* San Carlos
Fotos tomadas en Enero del 2010 por su servidor: Byron Vélez

No hay comentarios.: