miércoles, diciembre 22, 2010

TOP 5 Anoche recordé lo tanto que la muerte ha pasado por mi lado

Vivir en la comuna 13, que ahora de adulto supe que esa era la comuna 13 – gracias a esa seguridad democrática-, no fue fácil. Vi y viví muchas cosas desagradables. Malditos amigos que me hacen recordar esas cosas.

5. Ir subiendo, muy contentos después de bailar Break Dance, por las escalas del 20 de Julio para que un miliciano con metralleta en mano y con un tipo arrodillado a sus pies nos parara a decirnos “¿Ustedes conocen a León?”, “Sí” le respondió un amigo, “Bien, entonces me hacen el favor de decirle que aquí tengo al muñeco” asentimos, no teníamos de otra. Cuando llegamos a la cima de las escaleras vimos al tal León, le dimos la razón que le mandaron, él bajó por las escalas y luego oímos los disparos. “Mataron al pobre tipo” pensé. *Ya lo había contado en este blog*

4. Ver bajar a La Chinga desde El Corazón – barrio contiguo al mío-. Ya sabíamos que venía a matar, y en efecto mataba, y mataba con ganas. Ya también lo he mencionado en este blog, La Chinga tenía 12 años.

3. Saber que a muchos amigos de ese entonces los mataron.

2. Saber que a muchas de las mujeres que me gustaron en ese entonces las mataron o están en la cárcel por andar con milicianos.

1. Ser herido en el colegio Marco Fidel Suarez, cuando mataron a Hamilton Chica y las esquirlas de dicho disparo me dieron en la cabeza y en los brazos. Mencionado también en este blog.

4 comentarios:

Diegogue dijo...

auch!

y en otro orden un poco más frívolo... Breakdance, Byron? tú eres tan viejo???

Byron Alaff dijo...

ole sí, break dance de los 90´s

Diegogue dijo...

wow, qué susto, yo vi la peli "breakdance" en el cine con mis compañeros de primaria, teníamos unos 11 años jeje

y volviendo al tema real de tu post, sería muy interesante que pusieras links a los textos donde relatabas esas historias terribles, porque justo ésas un servidor no recuerda haberlas leído, tu blog tiene muchos tops5

Byron Alaff dijo...

jeje, tenés razón, son muchos los tops, no puse los link por pereza de buscarlos, pero me pongo en la tarea