miércoles, diciembre 01, 2010

TOP 5 Y empieza Diciembre

1. Caminaba con la cabeza gacha, en medio de semejante aguacero. Llevaba bufanda de colores vivos, chaqueta café, pantalones grises y unas chanclas. Se veía tan feliz. Vio que yo lo estaba grabando y gritó a viva voz: ¡Navidad!

2. Navidad es una palabra que se acomodó a estos últimos diciembres, y desde ahí diciembre empezó, por estos lares, a ser tan aburrido.

3. En Medellín la navidad nunca importó, importó desde hace algunos años para acá. En Medellín Navidad “era cualquier cosa”. Diciembre: ir a algún funeral, matar marrano a patadas o ir a una fiesta familiar demasiado buena en que las mismas cosas transcurrían: Era Diciembre.

4. Diciembre – mes de tres meses; octubre, noviembre y diciembre: donde cualquiera se muere, ya sea por la familia o por lo que sea.- te estoy viendo venir, antes de ser las doce ya estoy oyendo tu mucha pólvora habitual. Pero ya no eres el Diciembre que recuerdo.

5. Y estoy solo, te veré desde mi ventana, que entristece porque por ella solo se ven carros.

No hay comentarios.: