miércoles, junio 08, 2011

TOP 5 Chicas

5. Como en muchas mañanas, desde 1997, me siento en las escalas del bloque 24 de la Universidad Nacional en Medellín. Aquí me he podido quedar sentado minutos, horas; hablando con los amigos, los compañeros de estudio o compañeros del trabajo, o hablando en silencio conmigo mismo, como lo estoy haciendo ahora. A veces me canso de mi voz en mi cabeza, que es muy distinta a la que oigo cuando pronuncio alguna palabra. Mi voz en mi cabeza es pastosa, desabrida, desconfiada, profunda, sagaz, torpe, fastidiosa, rebuscada. Como en muchas mañanas estoy sentado aquí, lelo, encantado, mirando fijamente a la rubia que se acabó de sentar al frente mío, lejos, al lado de la tienda de doña Beatriz. No puedo disimular mi mirada fija, es una mujer hermosa y ella sabe que lo es, lo dicen sus gestos; me mata la manera en que cruza sus piernas, se fuma su cigarrillo y se toca el pelo con su mano izquierda. Está vestida con una blusa blanca muy ancha que cae alrededor de sus hombros, en los que se ve una tira de sostenedor rosado. Sus Shorts dejan ver sus largas y delgadas piernas. Quiero hablarle, ¿qué puedo perder si le molesta que le hable?... pero no le voy a hablar, tengo mera gripa, si le hablo sería hablarle con mucha tos. Mi vos en mi cabeza a veces es así.

4. Una canción que me gusta y que me enamora, me recuerda a alguien que sabe quién es:



3. Es medio día, y de nuevo a la rubia la veo pasar: que bonita es ella, enamorado fugazmente. Espero no tener gripa maldita.

2. Es de noche, sigo laborando. Para un programa que es sobre escritores antioqueños, estoy grabando a una poeta, a medida que la voy conociendo me estoy enamorando, fugazmente; van dos amores perdidos en el mismo día.

1. Poesía que me ha llegado al alma porque así me he sentido los últimos días; y a mí que no me gusta leer poesía, qué cosa:

CIRCE, Lucía Estrada

"Es la sombra
Lo que retengo
La belleza de alejarse
Cada vez más
El infortunio de haber visto
Muchas islas
Muchos mares
Como a través
De un espejo roto
La muerte que representas
El número de animales muertos
Que representas
Negro polvo que tus pies
Han traído
Hasta mi casa.”

No hay comentarios.: