miércoles, julio 19, 2006

TOP 5 Recitales

5. LEONARDO FAVIO en el teatro de la universidad de Medellín. (Cuando cantó La bohemia mi madre - sentada a mi lado- sacó su celular, llamó a mi padrastro, dijo “Escuche” y levantó su brazo en dirección de los parlantes. Leonardo Favio forevá)

4. CAMILO SESTO en el coliseo Iván de Bedut, en Medellín. (Aunque casi todas las canciones de este señor pegan duro en el pecho y como por no dejar le queman a uno la cabeza, la canción más esperada por la audiencia - amas de casa, empleadas del servicio, un amigo acompañado por su Ex y yo - fue Vivir así es morir de amor. Supondrán como fue cantarla, nos quedamos sin garganta)

3. PLACEBO en el Luna Park, y OASIS en el campo argentino de polo (Puedo decir que me gustó más el de Oasis, pero preferí dejarlos en empate ya que ambos los vi desde atrás, lejos de todo el barullo, disfrutando de un cigarrillo y recordando la época donde estas dos bandas me gustaban mucho. Pueden decir que soy un pecho frío, pero entiendan, ya no me nace recibir pisotones ni empujones al abrirme paso hasta el escenario, y todo para no ver ni mierda porque nunca falta que el que se para adelante es más cabezón, alto y corpulento, y que además por añadidura viene con su mujercita cargada en los hombros cantando con su voz de la lata más alto que el cantante. No, esos fueron otros tiempos señores.)

2. MORRISEY en el Club Bs As (La fila fue de más o menos una hora y entramos a eso de las 5:00 de la tarde. A pesar que eran cinco tarimas donde podías ver bandas como Death in Vegas, Goran Bregovic, Miranda, Djs nacionales e internacionales, etc., rápidamente nos instalamos en la de Morrisey a esperar y esperar, mientras desfilaban por la tarima bandas como Virus - que sin su cantante original no es lo mismo-, Fantasmagoría - que es una muy buena banda argentina-, Cerati – que como ya se sabe es un bodrio, y que para colmo, por seguirle el juego a una amiga, me tocó verlo adelante recibiendo empellones-, Blondie – ¿Que se puede decir? - y por fin, el más esperado, Morrisey!!. Valió toda esa espera, el tipo no sólo sacó su repertorio de solista sino lo mejor de The Smiths. Que buen concierto)

1. STEPHEN MALKMUS en la trastienda. (Antes de Stephen Malkmus tocaron Panza -banda de la que hasta ese momento no sabía nada y sigo sin saberlo ya que no me interesó en lo más mínimo, bueno la cantante estaba buena, eso sí-, Doris – muy buena banda de por lo menos 10 tipos, pueden ser menos porque no los conté, con canecas, pitos, varillas de metal, guitarras, bajos y batería, son un mezcla entre Sonic Youth, My Bloody Valentine y Pavement, igual yo no sé de música, si ya tuviste la oportunidad de escucharlos tendrás tu opinión y sino, pues a escucharlos para que te des tu opinión- y Rosario Blefari, ex vocalista de Suarez – que buena que estaba la bajista, mamacita-. Stephen Malkmus cantó más canciones de Pavement que de su repertorio de solista. Nunca voy a olvidar los ruiditos que hacia con su boca simulando una batería, un bajo, una guitarra y que en mitad de In the mouth a desert pidió disculpas para ir al baño.)

2 comentarios:

lesbiansexfilms dijo...

Home, se te olvidó decir que en el de Camilo Sesto, el hombre se supo cantar, a petición del público y sin preparación alguna, "Algo de mí" a Capella... y que eso a pulmón vatiente quintuplica la emoción del asunto.

lesbiansexfilms dijo...

Otro, Es que hay que recordar que Leonardo favio, además de lo naturalmente enfermo que está, tenía una gripa de mierda que lo dejó sentado en un sillón todo el concierto... y eso si... el tipo sostuvo a ese teatro lleno sin más nada que comentarios divertidos y esforzando esa voz lo más que pudo...