miércoles, junio 06, 2007

TOP 5 eso del cómic

5. Cuando estaba en el colegio mis compañeros me daban dinero extra para el recreo: me traían fotos de sus novias o de su mamá o de su papá o de su abuela o de lo que fuera con tal que yo se las dibujara lo más idénticas posible, y yo así lo hacia, las hacia idénticas. En ese tiempo me gustaba mucho dibujar - era lo único que hacia, siempre fui mal estudiante -. También intentaba hacer cómics, imitaba el estilo de la Marvel o de Tintín o de Astérix porque la verdad mucho de cómics no sabía, y sigo sin saberlo- sé de Harvey Pekar porque me vi la película y de Robert Crumb por mis amigos-. Dibujaba y dibujaba y dibujaba, pero luego me gradué y pasé a la Universidad Nacional.

4. En la universidad, en segundo semestre viendo clase de pintura con una profesora horrible y detestable – Marta Ramírez se llama la muy m**-, empecé a aborrecer el dibujo. Pero sin embargo, a veces, intentaba hacer cómics – ya sabía que además de spiderman y X men existía otra gente-. Y entonces dibujaba los bocetos con lápiz, la primera viñeta era todo bien, la segunda aceptable, pero luego la tercera era ahí, de la cuarta ni hablar y entintarlas: que pereza!!!. Me aburría, no era capaz de sostener un dibujo tres veces ¿Para qué? Y a lo Homero Simpson “pasó una mariposa ¿De qué estaba hablando?”

3. Y me tomaba un trago de ron – hace rato había dado mis primeros pinitos en el mundo del alcohol, UYYYY soy alcohólico!! Y bueno es el primer paso: reconocerlo- y me ponía a escribir: “Vos tonta, sos una malparida” – siempre fui imprudente, no sé por qué les extraña-. Ah, es que me gusta escribir!!!, me decía y me desmayaba, el ron, el ron, el ron. Alabado sea el ron. ¿Por qué cambié de tema, no estaba hablando de cómo me gustaba dibujar?

2. Y la mañana siguiente veía lo que había dibujado y quería seguir con el tema ¿Pero a ver los ánimos? Fue entonces cuando me dije “Es más fácil tomar fotos” y así lo hice, tomé y tomé fotos, luego pasé al video y ahora a eso del guionismo en el cual pienso quedarme mucho tiempo porque que bueno que a uno le paguen por escribir; nunca dejé de sentir envidia por la gente que se esmera y le gusta dibujar y que son unos re-capos y se merecen lo mejor porque sin ellos este mundo basuro podría ser más basuro, hablo de Truchafrita, Joni B, Wil, Tebo, Marco, Tomás y etc.

1. Estos muchachos son tan capos que hasta les sacaron un libro y lo pueden obtener por la módica suma de 15.000 pesos (pesos colombianos obviamente) si van el viernes 8 de junio a la Galería 10-36 (Cra. 41 No. 10-36).

* Entre otras cosas el único sentido de éste TOP era decir: A por el libro de Robot!

5 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Que se vengan nuevos dibujos, el de "no hay fiestas buenas en Medellín" estuvo bueno

joni b dijo...

yo tengo un grabado tuyo. Ja. Y es chimba y todo.

Byron Alaff dijo...

En serio?? y eso, ni yo tengo grabados mios, se me perdieron home

m . a . noregna dijo...

home gracias ya me dio pena.

Byron Alaff dijo...

home eme a me debes una firma en el libro, sólo me falta la tuya y la de tebo