domingo, junio 15, 2008

TOP 5 No, no me desgarres el corazón, quédate callado/a

5. En la primaria oí por primera vez la palabra “cacorro”, dicha y sonante al azar por un niño de un grado más adelante que el mío, dicha al aire y mezclada con “Ese señor tan cacorro”. Supe de antemano que esa palabra era un insulto nuevo que no conocía (la vaina fue que no sabía qué significaba) y entonces me convertí en un catequista: a todos, a los que me molestaran o me regañaran o no conocían de nada, les decía cacorros.

- Byron, báñese que se tiene que ir para la escuela.
- Libia, cacorra, yo no me quiero bañar.
- ¿Cómo me dijo?
- Cacorra.
- ¡Marcos, vení a escuchar lo que dijo Byron!

Fue la primera y la única pela (correazos) que me dio mi abuelito Marcos. Desde ese día supe el significado de esa palabra.

4. La única vez en mi vida que mi mamá me pegó fuerte un correazo fue porque le dije “tan boba”, eso fue en primaria, por culpa del puto niño ese que me enseñó a decir “cacorro”. A ese malparido niño nunca le volví a hacer caso.

3. La única vez que me han pegado dos puños en la cara directos a los ojos y a la nariz fue por defender a mi primo Adrián.

- Adrián me robó a mi novia.
- Adrián no te robó una mierda, vos ya habías terminado con ella.

Y taque taque directos, sé que alguien me salvó de senda paliza, pero no me acuerdo de quién.

2. Con mi primo David peleé dos cuadras enteras dándonos puños ¿por qué peleábamos?

1. - Los hombres somos bobos, siempre nos damos a los puños con alguien ¿por qué?

- No sé ¿A las mujeres les gusta?
- Mmmm, puede ser ¿Igual tenemos 16 años o no?
- No los tenemos, ya pasaron hace rato. Esperemos la vida ¿no?
- Vos sos un niño Byron.
- ¿Cuál niño?
- Bobo, yo sé, pero igual, los recuerdos son una mierda.
- Para mí no son una mierda.
- No, no me quites eso, son una mierda.
- Ok.
- Nadie merece ser tu amigo.

*Es mentira.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese diálogo del final parece de Daniel Clowes, admito que he estado releyendolo en estos días... pero si, parece...

Byron Alaff dijo...

Home, yo confiezo que nunca he leído a Daniel Clowes

Ana Maria Vallejo dijo...

Yo le dije a mi hermano una vez homosexual, yo tampoco sabia que significaba. Castigo de tres dias. Jajajaja. Solo por hacerle caso a una primita...

Byron Alaff dijo...

jejejeje, los primitos son la maldición (diciendolo de onda)

Anónimo dijo...

Esto me acordó de cuando salió esa canción "que se le moja la canoa". Nomás me sabía el coro y no estaba muy segura de lo que quería decir, pero si a alguien se le ocurría molestar diciéndole eso a otro lo cascaban seguro. Es como usted dice: "Desde ese día supe el significado..."

Byron Alaff dijo...

anónima: jejeje