domingo, junio 08, 2008

TOP 5 “Pero nada tengo. Solo te tengo a ti”

5. De noche, en la Fe (cerca de Retiro), en una carpa para cuatro personas, con dos perros rondando (uno Pastor Alemán completamente mala gente y el otro un Labrador lo más formal del mundo), una chica rubia de ojos azules, un chico fumando marihuana de un bate (algo parecido a una pipa) y yo. En completo silencio miramos las luces de un invernadero que tenemos al frente, en completo silencio escuchamos los grillos. De repente:

- Esas luces están muy charras, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA … JA JA JA JA JA JA JA JA JA… JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

El chico del bate no para de reír e inevitablemente nos contagia a la chica rubia y a mí:

- JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...

Una noche perdida en el tiempo, estancada en mis recuerdos, que dolor de estomago reírse tanto.

4. 3:30 am, en San Vicente, en una finca, en una habitación con cuatro camarotes, una chica rubia de ojos azules acostada en la parte de arriba de uno de los camarotes, un chico acostado en la parte de abajo de uno de los camarotes escuchando a todo timbal Depeche Mode en su walkman, y yo, yo intentándome dormir en la parte de abajo de otro de los camarotes, le faltó más alcohol al cuerpo, no bastó la botella de whisky comunitaria.

Suenan pasos allá afuera.

Suena algo parecido a como si estuvieran arrastrando un cuerpo.

- ¿Qué es eso?- Pregunta la chica rubia.
- No sé, nos están espantando.- Digo.
- ¿Será?... por esta zona hay mucha guerrilla. - Dice ella.
- Es verdad.- Digo.
- Que miedo.
- ¿Nos asomamos a ver qué es?
- ¿Y si de verdad es la guerrilla?
- Que miedo.

Después de mucho dudar, la chica rubia y yo caminamos hasta la puerta de la habitación.

Se siguen escuchando los pasos.

El chico que escucha Depeche Mode a toda castaña ni se da por enterado.

Medio abrimos la puerta, nos asomamos y…

- ¡¿Qué haces barriendo a esta hora?! ¡Qué susto nos pegaste maricón!
- Ah, es que la finca está muy sucia.
-¿Pero tenés que barrer a esta hora? Marica, la finca ni siquiera es tuya.
- Es que no tengo sueño, esa botella de whisky no hizo nada.
- Sabemos que no hizo nada, pero tampoco da para barrer casi a las cuatro de la mañana.
- ¿Pero qué me pongo a hacer?
- Eh, tratar de dormir.

3. De noche, en Carlos E. Restrepo, en la terraza de uno de esos edificios, un grupo de borrachos (demasiados borrachos).

- Creo que estoy enamorado de esa pelada.
- Y, decláratele, no perdés nada.
- Naa, qué me voy a poner en esas. Prefiero gritar aquí, a los cuatro vientos, que estoy enamorado de ella que decírselo en persona.
- Y dale, grítalo.
- Pues por qué no, ¡HEY TU, ESTOY ENAMORADO DE TI!

De repente uno de los borrachos empieza a agarrar tejas del tejado contiguo y se las empieza a arrojar a los celadores allá abajo.

- No hagas eso. – Le decimos.
-Estoy aburrido, por eso lo hago.- Dice mi amigo.
- Marica, vos aburrido sos un peligro, cuando no barres a las cuatro de la mañana tiras tejas.

Y una amiga intentando bajar de la terraza se rueda por las escaleras, cae muy gracioso allá abajo y todos nos reímos de ella.

2. No soy gracioso, no me tientes, soy algo de lo que puedes llamar “primera impresión”. Te cuento: Antes caminaba desde Campo Valdez hasta Envigado (Casi tres horas de caminata), borracho junto a tu amigo más borracho (tarareando alguna canción de Pixies). La vida no era bonita, pero tampoco era fea, era algo que bueno: “es algo que estás viviendo, pasé por peores, llegaran momentos mejores, que chimba sería una pizza”.

1. Me da rabia no haber escuchado a Roy Orbison antes. Me da rabia no ser fanático de Bruce Springsteen antes. Me da rabia que mis amigos se estén casando. Me da rabia que mis conocidos se estén muriendo, ya sea porque se suicidaron o porque la muerte natural se los llevó. Me da .

3 comentarios:

Ms. Martin Addams dijo...

transmitiendo en ebrio digo: los domingos apestan, en especial de madrugada...los matrimonios apestan y que bueno un bareto a esat hora.....(cambio y fuera)

Mariana dijo...

Que bueno las fiestas de matrimonio, que pereza los matrimonios.

Cambio y fuera.

Byron Alaff dijo...

completamente de acuerdo con las dos