lunes, agosto 04, 2008

TOP 5 Sonido producido por repercusión de otro.

5. “¡Frene! ¡¿No ve que va derecho a ese poste de luz?! ¡¿Qué nos va a hacer matar si sigue acelerando así?! ¡¿Así de contento está con su vida y con la mía?!!”

Manejando a altas horas de la noche de hoy en la madrugada me acuerdo de cuando mi ex padrastro Elkin me enseñó a manejar, yo tendría unos diecisiete años o algo así, vivía como un ermitaño, hacía rato que no bailaba break dance y prácticamente ya no tenía amigos; a casi todos los mandé a que se buscaran un frasco de tenetealláquenotequierover- ¿por qué? Ni idea, echémosle la culpa a eso de los “ciclos” que están tan de moda -. Quizás porque yo tenía apariencia de sufrir de “depresión aguda” o porque me vio cara de “necesito salir de la casa” a Elkin se le metió en la cabeza que me tenía que enseñar a manejar, cosa que le agradezco, manejar a veces resulta confortante, así como ahora.

Acelero, pongo la canción que quiero escuchar -“Little Honda” de Yo la tengo, no importa que la canción sea sobre una moto-, me enciendo un cigarrillo y manejo con una sonrisa, tengo la vía para mí solo, a esta hora me puedo saltear los semáforos en rojo. Elkin, casi siempre, para enseñarme a manejar, elegía la noche, cuando en las calles de Medellín sólo se veían (se ven) taxis, borrachos al volante y accidentes de tránsito. Miro más adelante, un accidente de tránsito, miro hacia la izquierda, otro accidente, miro hacia la derecha, otro accidente, en tres cuadras que he pasado he visto cinco accidentes, desde que Elkin me enseñó a manejar nunca vi tantos accidentes de tránsito juntos, en la feria de las flores se incrementan los borrachos manejando, siquiera con eso soy responsable, nunca manejo cuando de dale que te pego al amado ron se trata.

Acelero y me dejo llevar por el ritmo de la canción: “First gear, it's all right Second gear, hang on tight Third gear, ain't I right Faster, it's all right…”. De tipos manejando un carro ya está colmado este blog.

4. No se me ocurre nada en este punto, salvo lo de rajar de la Feria de las Flores y qué pereza me da, ya bastante la estoy puteando desde qué empezó, y ya bastante escucho a la gente putear y vitorear dicha feria. Pero si no digo esto no quedo contento: ¡Maldita Feria de las Flores!

Algo arbitrario, la Feria de las Flores es como el Festival de Poesía, igual de odiados por mí, y puedo asegurar que a los dos va la misma clase de gente, en uno va la grilla montada en caballo - novia de traqueto-, y en el otro va la hippie montada en ideales “es mejor la vida en Santa Elena” - novia del “intelectual”-. En uno va el tipo que hace disparos al aire disque porque eso es sinónimo de macho y en el otro va el tipo que tira rosas al aire disque porque eso es poesía… y puedo seguir, pero de nuevo, que pereza hablar de esto, solo queda aguantarse la ira ocasionada por tanto tumulto borracho y el quererse matar luego de que llevas más de una hora montado en un bus que no avanza porque mero el trancón de carros a causa de dicha feria.

Por si fuera poco, Medellín por estás épocas apesta a orines de caballo.

3. Risa es lo que me da al ver que mi gata Astrid, la asesina en serie de insectos, la malvada que me mantiene los brazos rasguñados, el terror de los muebles de la casa, le tiene miedo a los conejos. Hoy mi primo Enchuspín trajo una conejita muy mona ella llamada Bonny, Astrid al verla salió corriendo a esconderse debajo de un mueble y esta es la hora en que no ha salido de allí.

- Yo le tengo miedo a los murciélagos, pero déjame decirte querida Astrid que con tu miedo a los conejos si no estás en nada.
- ¡Grrrrrrr!
- ¡Ay! ¡¿Y a mí sí me rasguñas maldita gata?! ¡Te voy a echar a Bonny para que te entiendas con ella!
- ¡Miauu, miau!

2. No sabía de mi miedo a los murciélagos hasta que me encontré con uno frente a frente, el desgraciado (despistado) entró por la ventana de mi cuarto y empezó a revolotear en el techo forjando una terrible resonancia con sus alas, chillaba como una rata, y parecía como si se hubiera fumado algo porque bastante loquito sí estaba. La única luz que había en el cuarto era la de la TV, yo estaba acostado en mi cama dedicado a lo que parece ser más rutina de hombres que de mujeres, o sea, zapping puro, nada de detenerse en canales de mierda. Cuando de repente quedé petrificado al ver dicho monstro de las tinieblas. No sabía si taparme la cabeza con la cobija, salir corriendo o tratar de atrapar a la criatura, después de varios segundos de literal pánico salí corriendo.

-¡Mamá! ¡Mamá!
- ¡¿Qué pasó mijo?! ¡¿Qué pasó?!
- Se metió un murciélago en mi cuarto.
- Bobo ¿y por eso grita? Me asustó.
- Pues sí, por eso grito ¿yo qué hago pues si el murciélago ese también me asustó?
- Usted si es cobarde mijo, y tan grande que está.
- Pero vea pues.
- ¿Y ya sacó el murciélago de la pieza?
- No, por algo salí gritando.
- ¿Y quiere que yo saque al murciélago?
- Eeh sí.
- Ay Byron Vélez ¿Cuándo vas a cambiar?
- Má ¿si lo va a sacar del cuarto o no?

1. Escuchando la banda sonora de Eternal Sunshine of the spotless mind cierro los ojos y en la negrura de mis parpados y en la ligereza de la niebla de mis recuerdos veo y revivo con toda claridad varias situaciones que me hacen sonreír y me hacen antojar de “quiero más cosas así”, en una de las tantas situaciones desde un carro suena reggaetón, otra es en el balcón de mi casa dónde el viento es un factor muy importante, y en otra hay una frase “…usted si es boleteador”. Lo bueno es que a veces esas situaciones también me visitan en sueños. Lo bueno es que así sea que no esté escuchando dicha banda sonora esas situaciones siguen en mi cabeza. Lo bueno es que a veces no necesito de masacrar a mis neuronas apunta de ron y cerveza para sentirme bien.

Hasta luego, me iré a dormir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Le tengo es miedo a las cucarachas grandes, voladoras y de antenas largas!!!...qué hijuemadre susto con esas...tesuer...

Byron Alaff dijo...

uff, esas son bien miedosas, sobre todo cuando te vuelan súper cerca

Ms. Martin Addams dijo...

el zapping es lo mejor...no se si los hombres lo hagan mas que las mujeres (lo dudo)...pero el zapping es una puta chimba...

Y concuerdo con la srta Astrid, los conejos son una cosa miedosa...O_O

Byron Alaff dijo...

ms. martin: casi todas las mujeres que conozco en su zapping son todas lentas, van de canal en canal mirando que están dando quedandose hasta más de 20 segundos en cada uno, y a veces se quedan y se quedan y se quedan y se quedan en el mismo canal. Son poquitas (ya veo que estás vos incluida en las pocas) las que conozco que le dan 20 vueltas a toda la programación de canales sin detenerse en ninguna parte.

Je je je, sí hay conejos muy miedosos.

Otro miedo mio colectivo: Los payasos

Nell dijo...

Je, je, je. me gusta este 5 en especial, mi gata Luna caza tórtola asquerosas y alguna vez que hubo un ratón allí, la acerqué para que lo matara (esas cosas si no las hago yo)y que hizo la desgraciacada selenita: levantó una pata mientras miraba al ratóncito y enseguida se fué a dormir a dos metros del ratón y me dejo ahí:
1. desprotegida
2. muerta de la ira
3. asustada por culpa de un ratón que no tenía más de 5 cm.
4. y por último, un tanto desilusionada ¡Lindos felinos domesticados! ¡Ah! se me olvidaba ese día tampoco dormí nada...

Ms. Martin Addams dijo...

el zapping es el "arte" de no buscar...

oye, lo de los payasos...sera una conspiracion mundial? lo increible es que haya gente a la que no le den miedo los payasos...tal vez es darwinismo, si sobrevives al miedo a los payasos puedes pasar tus genes a una mejor generacion...

dato inaportante del dia: coulrophobia

Diegogue dijo...

la iniciativa del partido de futbol de troncos aguanta un resto, el problema es que para que yo me desinhiba tanto como para jugar futbol primero tendría que embriagarme, y ebrio sí juego bien :P

Byron Alaff dijo...

nelly: ole, sisas, que felinos para contradecirse.

ms. Martin: con tu comentario hoy en un hueco pequeño que tuve en el laboro me pusiste a buscar en el google fobias extrañas, jajaja, hay unas muy graciosas.

diego: pues jugamos borrachos.

Anónimo dijo...

todas las cucarachas son voladoras